El Tío Hans nos da una mano: “Desobediencia inducida por el Papa”

 5Tanto en las actividades  oficiales como en las alternativas del Mannheim Katholikentag, el sentimiento  dominante ha sido el resentimiento y la frustración por las reformas de la Iglesia que han quedado en  el camino. En marcado contraste con esto, el Papa Benedicto XVI prepara,  aparentemente para Pentecostés, una reconciliación final de la Iglesia Católica con la tradicionalista  Fraternidad Sacerdotal San Pío X, con sus obispos y sacerdotes. Esto ocurriría  incluso aunque la FSSPX  mantenga su rechazo a documentos claves del Concilio, teniendo que ser  incorporada a la Iglesia  mediante el uso de hábiles  tácticas canónicas  . Antes de que el Papa haga esto, él debe ser debidamente advertido,  por los obispos al menos, de lo siguiente:

1. El papa estaría incluyendo  en la Iglesia  a obispos y sacerdotes que están ordenados si duda alguna de un modo inválido. De  acuerdo con la Constitución Apostólica  del Papa Paulo VI  “Pontificalis Romani recognitio”,   del 18 de julio de 1968, la ordenación de los obispos y sacerdotes  realizada por el Arzobispo Lefebvre no es solo ilegal sino también inválida. Este  punto de vista es compartido entre otros por un relevante miembro de la “Comisión  Doctrinal“, Kart Josef Becker, SJ, actualmente cardenal.

2. Con tan escandalosa decisión,  el Papa Benedicto debería, en su lamentable y completo aislamiento, quedar  inclusive más separado aún del Pueblo de Dios. Debería tomar advertencia de la doctrina  clásica sobre el cisma. De acuerdo a ella, un cisma en la Iglesia sucede cuando alguien  se separa del Papa, pero también cuando este último  se separa a sí mismo del cuerpo de la Iglesia. “Inclusive el Papa puede ser cismático, si él  no guarda la unidad y comunión propia de todo el conjunto del cuerpo de la Iglesia”. (Francisco  Suárez, mayor teólogo español de los siglos XVI-XVII).

3. Un papa cismático pierde su cargo, de acuerdo con la misma enseñanza sobre la constitución de la Iglesia. Al menos, no puede  esperar obediencia. El Papa Benedicto estaría   por lo tanto impulsando el ya difundido movimiento popular de “desobediencia”  contra la jerarquía que es, a su vez, desobediente al Evangelio. Él debería  asumir solo la carga de la responsabilidad por  la ruptura grave y el conflicto creado en el interior de la Iglesia. En lugar de  reconciliarse con  los ultra  conservadores, antidemocráticos y antisemitas de la FSSPX, el Papa debería más  bien preocuparse por la mayoría de los católicos de mente reformada y  reconciliarse con la iglesias de la   Reforma y el movimiento ecuménico en su totalidad. Esto uniría  y no dividiría.

[Nota  de Rorate: la conferncia de Católicos alemanes que usualmente tiene lugar cada  dos años, la 2012 Katholikentag, se llevó a cabo en Mannheim el pasado fin de  semana/ ** Esto, obviamente no tiene sentido y el Cardenal Becker  jamás habría dicho una cosa así. / Fuente: Südwest  Presse, en alemán. Tomado el Distrito aleman de la FSSPX].

Fuente: ]]>Rorate Caeli]]>

Comentario Druídico: Lo bueno del Tío Hans es su franqueza. Nos da una buena mano para comprender el momento.

Dice  lo que le viene en ganas. Citar a Suárez y su doctrina sobre la posibilidad de un  papa cismático es en él una caradurez suprema, pero audaz. O un acto de desesperación.  

Sabe Dios en que irá a parar todo esto, pero queda  claro que a los progres extremos, que son muchos y poderosos, esto no les gusta  nada.

Y que el Papa pagará un alto costo por ello.

Twittet

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.

Marcelo González

Si Bergoglio es depuesto, si acaso esto es posible, se lo debería acusar por su evidente intención de heretizar. Pero los cardenales sobrevivientes de las famosas dubia siguen dudando. Entiendo que políticamente esta circunstancia es más eficaz, pero si queremos restaurar la santidad del Pontificado y de los miembros de la Iglesia y limpiar su Rostro inmaculado necesitamos algo más que política.

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.

Marcelo González

Mañana puede ocurrir un milagro. Pero, a decir verdad, el milagro ya ocurrió. El pueblo argentino, generalmente apático salvo en cuestiones relativas a su bienestar o seguridad, se levantó contra la conspiración internacional abortista que busca reducirnos a la miseria moral absoluta.

Editor y Responsable

Declaración de Mons. Lefebvre del 21 de noviembre de 1974. "Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad" ...