«Roma nos condena porque queremos salvaguardar la fe católica»

Homilía de Mons. Fellay durante una ordenación en Saint- Nicolas du Chardonnet

El superior lefebvriano, Bernard Fellay, celebró una ordenación sacerdotal en París y volvió a hablar sobre las relaciones con la Santa Sede después de la carta de Di Noia

«Morir por salvaguardar la fe católica, perderlo todo por salvaguardar la fe, esto es lo que nosotros queremos y es por ello que Roma nos condena…». Lo dijo el domingo pasado al final de una homilía el obispo Bernard Fellay, superior de la Fraternidad San Pío X. Fellay celebró la ordenación sacerdotal de Bertrand Lundi en la iglesia parisina de Saint-Nicolas du Chardonnet.
En las alusiones de la homilía dedicadas a las relaciones con la Santa Sede, el obispo lefebvriano declaró que «Esta es nuestra historia, la de la Fraternidad, la de nuestro fundador. Y esta historia, queridos hermanos, continúa. Diría incluso que, ante esta realidad sublime, hablar de acuerdos con Roma es una tontería» («est une bagatelle», literalmente). 
]]>Palabras pronunciadas ]]>después de haber recordado la acción de monseñor Lefebvre, cuyo “carisma” el arzobispo estadounidense Augutin Di Noia (vicepresidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”) había citado en una carta dirigida al mismo Fellay y los sacerdotes de la Fraternidad poco antes de Navidad, con la intención de desempantanar el diálogo entre la Santa Sede y el grupo tradicionalista.

El hecho de que el neo-sacerdote (proveniente de una familia relacionada con el grupo tradicionalista) llevara en su hábito un escudo papal semejante al de Benedicto XVI (con la tiara en lugar de la mitra) despertó algunas discusiones encendidas, sobre todo en un fórum cercano al ala  ]]>más intransigente de la Fraternidad.]]>

Otras polémicas en los ambientes tradicionalistas tiene que ver con un sacerdote del Instituto Buen Pastor, en comunión con Roma,  que habría sido invitado a la ceremonia aunque después se le hubiera negado el permiso para acceder al presbiterio y asistir a la ordenación.

No hay que dar a las palabras de Fellay la importancia que no tienen, y sería erróneo sacar conclusiones sobre la respuesta que el Vaticano espera a la propuesta que hizo el pasado 14 de junio. Pero no hay duda de que se trata de una serie de declaraciones que puede dar algunos indicios.

 

Fuente: ]]>Vatican Insider]]>

Sermón en francés y en inglés en el sitio oficial ]]>DICI]]>

 

Comentario Druídico: Hay un poco de mala uva en esto de hacerse eco de un comentario de un foro... No se puede dar importancia a las locuras de cada uno... Tampoco parece que este sector "más intransigente" pertenezca ya a la FSSPX, a juzgar por los términos que utilizan y los juicios que emiten. 

 

Twittet

Tales afirmaciones se oponen al dogma que afirma que la religión católica es la única religión verdadera (cf. Syllabus, proposición 21). Se trata de un dogma, y lo que se le opone se llama herejía. Dios no puede contradecirse a sí mismo.

Marcelo González

En estos meses, desde su visita a Chile, Irlanda y con la publicación de los desastres morales que afloran en todas partes, curiosamente siempre relacionados con conocidos, protegidos o favorecedores de Francisco, su posición se ha vuelto sumamente delicada. Tal el caso de la impresionante protección que brindó a Mons. Zanchetta, ex obispo de Orán, Salta,cuyos detalles se pueden conocer en este artículo

Marcelo González

Henchidos de toda injusticia, malicia, codicia, maldad, llenos de envidia, homicidio, riña, dolos, malignidad; murmuradores, calumniadores, aborrecedores de Dios, indolentes, soberbios, fanfarrones, inventores de maldades, desobedientes a sus padres; insensatos, desleales, hombres sin amor y sin misericordia. Y si bien conocen que según lo establecido por Dios los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican.

Marcelo González

"Hoy, 25 de Noviembre, queremos salir a proclamar a Cristo como Rey de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Frente a las numerosas negaciones e intentos de hacer desaparecer la Fe en Jesucristo, salimos hoy a las calles para cantar la Gloria de Nuestro Señor, para reconocerlo frente al mundo: Él es nuestro Salvador, Él es nuestro Señor, Él es nuestro Rey."

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.