Aguer, Skorka e Issam Sibai, por la paz...

Bajo los auspicios de la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro

Cosas que pasan... inadvertidas

El día 14 se celebró en el salón Anasagasti del Jockey Club Argentino una ceremonia por la paz en Medio Oriente, promovida por la Orden de los Caballeros del Santo Sepulcro.

En ella, según dan cuenta Aica y La Nación, representaron a los distintos sectores involucrados, el rabino Skorka por el judaísmo, el Sr. Issam Sibai, presidente del Centro Comunitario Islámico Salam y Mons. Héctor Aguer, en su calidad de Gran Prior de la Lugartenencia en la Argentina de la orden.

Se realizó una ceremonia interreligiosa encabezada por tan relevantes personalidades.

Comentario Druídico: ¿Qué decir?: De Aica, semper idem. De La Nación, refugio de hermanos tripuntes, llamativa solidaridad con las actividades de estas órdenes. Del rabino Skorka, digno hijo y padre del Seminario Rabínico Latinoamericano: estimados amigos hebreos: cuiden a sus hijos que quieren seguir el rabinato. Ahí han pasado cosas non sanctas. Del sr. Issam Sibai, (a. “el turco”), que es un cultor del apotegma griego: “figuración o muerte”, el hombre se labra un futuro.

De S.E. R.: nada. Porque después algunos amigos se enojan. Las gloriosas órdenes de caballería de otros tiempos parecen refugios hoy de algunos personajes masonoides o masoniformes. O masonifenoménicos. La presencia de la orden en las páginas de La Nación es llamativa, y también su solidaridad con el fundador de la "Tribuna de Doctrina". 

Además, oración interreligiosa ¿a qué Dios? El sabrá porqué lo hace, nosotros no. Aguer sabe que solo hay un Dios verdadero. Pero saberlo no basta...

P.S. La paz en Medio Oriente se afianza, eso sí.

La noticia de Aica:

La Orden del Santo Sepulcro invita a oración interreligiosa por la paz en Medio Oriente Miercoles 13 Ago 2014

Buenos Aires (AICA): El próximo jueves 14 de agosto a las 18.45, en el salón Anasagasti del Jockey Club (Cerrito 1464, Buenos Aires) tendrá lugar un acto interreligioso en el que se rezará por la paz en Medio Oriente. Organiza el acto la Lugartenencia en la Argentina de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro y las oraciones serán presididas por el arzobispo de La Plata y gran prior de la lugartenencia en la Argentina, Mons. Héctor Aguer; el rabino Abraham Skorka y el Sr. Issam Sibai, presidente del Centro Comunitario Islámico Salam

Más datos: ]]>Aica]]>

Otro dato anecdótico recogido al pasar: para los 100 años de la muerte de Mitre, estuvieron en las honras fúnebres y recordatorias del gran masón los "caballeros del Santo Sepulcro".  ]]>Y en un sepulcro no tan santo]]>...

 

Twittet

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.

Marcelo González

Si Bergoglio es depuesto, si acaso esto es posible, se lo debería acusar por su evidente intención de heretizar. Pero los cardenales sobrevivientes de las famosas dubia siguen dudando. Entiendo que políticamente esta circunstancia es más eficaz, pero si queremos restaurar la santidad del Pontificado y de los miembros de la Iglesia y limpiar su Rostro inmaculado necesitamos algo más que política.

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.

Marcelo González

Mañana puede ocurrir un milagro. Pero, a decir verdad, el milagro ya ocurrió. El pueblo argentino, generalmente apático salvo en cuestiones relativas a su bienestar o seguridad, se levantó contra la conspiración internacional abortista que busca reducirnos a la miseria moral absoluta.

Editor y Responsable

Declaración de Mons. Lefebvre del 21 de noviembre de 1974. "Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad" ...