Y los luteranos tenían razón...

Parece que con estos no hay ecumenismo

El Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, a quien muchos consideran el más cercano consejero del Papa Francisco, hizo un gran esfuerzo, durante la conferencia de prensa de Roma, antes del comienzo de la asamblea de Caritas Internationalis, una federación de obras católicas de caridad, a fin de condenar los esfuerzos de la Cornwall Alliance, el Heartland Institute, y otros que se encontraron en Roma a fines de abril para presentar una visión alternativa a la de los alarmistas del calentamiento global que han tenido toda la atención de Francisco hasta ahora.

“La ideología que rodea los temas ambientales está demasiado atada a un capitalismo que no para de arruinar el medio ambiente porque no quiere ceder en sus ganancias”, dijo, revelando su propia ideología socialista y describiendo erróneamente nuestros esfuerzos como si fuesen un ataque a la encíclica papal sobre la política ambiental que estaba a punto de publicarse.

Insensateses. Y nadie mejor que el Dr. Hal Doiron, ex ingeniero de la NASA y actual dirigente de equipo de investigación del The Right Climate Stuff, que ha sido uno de los expositores en nuestro encuentro, para señalar esa insensatez

“Nunca hemos atacado la encíclica del Papa Francisco, que ni siquiera se había publicado”, dijo Doiron. “Dijimos que rezábamos para que él tuviera un buen discernimiento sobre la naturaleza del tema climático y sobre la razón que preconiza la ONU para justificar un acuerdo mundial sobre el control del CO2, antes de que se publicase la encíclica.”

Doiron dijo a continuación, “También dejamos en claro que nosotros pensamos que una encíclica sobre el medio ambiente era apropiada y esperábamos que hubiese muchas cosas en ella con las que pudiésemos coincidir. El problema específico es nuestra preocupación sobre si el dióxido de carbono, ese gas sin color, ni olor que permite la vida, que fue creado por Dios para sostener toda la vida en la tierrra, sería considerado un contaminante ambiental y de allí la necesidad de controlarlo, como el Papa Francisco fue aconsejado de sostener por los representantes de la ONU durante la conferencia climática.”

Precisamente.

Siempre es más fácil construir un espantapájaros y luego destruirlo que lidiar con las posiciones de los oponentes. Sugerimos al Cardenal Maradiaga que tenga esto en mente.

Fuente: ]]>Cornwall Alliance.]]>

Traducción: Panorama Católico

Comentario Druídico: Sí, este instituto que defiende la teoría inversa a la del calentamiento global está formado por científicos luteranos. Y claro, cuando el papa se mete a opinar sobre temas en los que no debe meterse el Magisterio, hasta los luteranos lo pueden refutar. Y ser más celosos en la defensa del creacionismo.

Parece que en esto no habrá acuerdo en un futuro homenaje conjunto al fundador del protestantismo.

Y dicho al pasar, la calificación de Rodríguez Maradiaga como "cardenal socialista" es muy divertida... y correcta.

Quienes lean inglés pueden gratificarse con las refutaciones científicas de estos luteranos a la encíclica de Francisco en su ]]>Carta Abierta al Papa Francisco sobre el cambio climático]]>.

Twittet

Tales afirmaciones se oponen al dogma que afirma que la religión católica es la única religión verdadera (cf. Syllabus, proposición 21). Se trata de un dogma, y lo que se le opone se llama herejía. Dios no puede contradecirse a sí mismo.

Marcelo González

En estos meses, desde su visita a Chile, Irlanda y con la publicación de los desastres morales que afloran en todas partes, curiosamente siempre relacionados con conocidos, protegidos o favorecedores de Francisco, su posición se ha vuelto sumamente delicada. Tal el caso de la impresionante protección que brindó a Mons. Zanchetta, ex obispo de Orán, Salta,cuyos detalles se pueden conocer en este artículo

Marcelo González

Henchidos de toda injusticia, malicia, codicia, maldad, llenos de envidia, homicidio, riña, dolos, malignidad; murmuradores, calumniadores, aborrecedores de Dios, indolentes, soberbios, fanfarrones, inventores de maldades, desobedientes a sus padres; insensatos, desleales, hombres sin amor y sin misericordia. Y si bien conocen que según lo establecido por Dios los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican.

Marcelo González

"Hoy, 25 de Noviembre, queremos salir a proclamar a Cristo como Rey de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Frente a las numerosas negaciones e intentos de hacer desaparecer la Fe en Jesucristo, salimos hoy a las calles para cantar la Gloria de Nuestro Señor, para reconocerlo frente al mundo: Él es nuestro Salvador, Él es nuestro Señor, Él es nuestro Rey."

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.