El Obispo de Oberá ¿autorizó carnavales en cuaresma?

La culpa la tiene el mosquito

Ciertamente no se oyen muchas voces eclesiásticas sobre los excesos del Carnaval, aunque es tradición en la Iglesia que durante los días lunes y martes previos al Miércoles de Cenizas se realicen horas de adoración ante el Santísimo Sacramento en reparación por lo pecados cometidos durante esos días

Pecados que ya no se limitan a los excesos durante los festejos, sino a los festejos mismos, que son principalmente un desfile de inmoralidades de todo tipo, cada vez más perversas.

Lo que no habíamos oído hasta ahora era la autorización de un obispo para que tales desfiles y festejos se hicieran durante la Cuaresma, suspendidos que fueron en su fecha normal por culpa de los mosquitos.

Verdad que las autoridades públicas suelen hacer lo que les parece, sin mayor preocupación por los tiempos litúrgico. Pero en Oberá, Prov. de Misiones, el intendente de la ciudad tuvo a bien preguntar al obispo. Vean lo que habría respondido. (Al menos, lo que se concluya, a falta de retractación o negación de las autoridades eclesiásticas).

Una radio de Oberá, Provincia de Misiones, ha difundido esta carta de oyente:

]]>Audio de la carta ]]>

 

A su vez, la municipalidad de la ciudad, en su sitio web hacer referencia al tema.

Aclaración sobre los carnavales de Oberá

A raíz de la confusa interpretación dada respecto al comunicado emitido el día miércoles 10 de febrero, la Municipalidad de Oberá aclara que el Intendente Dr. Carlos Fernández, entabló una reunión con el Obispo de la Diócesis de Oberá Monseñor Damián Santiago Bitar, a los fines de comunicar que los carnavales se realizarán los días 19 y 20 de febrero en el Centro Cívico de la ciudad.

De esta manera, ambas partes consensuaron que el horario de inicio de los mismos sea a partir de las 22. Atendiendo que, en horas previas los feligreses concurren a la santa misa.

La acción fue encarada por el alcalde municipal, debido a que en esa fecha se transita la Cuaresma, siendo este un momento de reflexión para la comunidad cristiana. Teniendo en cuenta que, los Carnavales deben realizarse tras su postergación a causa de las condiciones climáticas. Recordando a su vez que, la municipalidad recibió fondos por parte del Gobierno Provincial, en una suma de 50 mil pesos (Expediente 4100-008/16) en calidad de "Incentivo Económico" para la realización de los corsos.

El evento es organizado por la Municipalidad de Oberá a través de la Dirección de Cultura en conjunto con la Comisión de Corsos de nuestra ciudad.

Fuente: ]]>Municipalidad de Oberá]]>

Parce que la moral pública no tiene mayor relevancia para las autoridades eclesiásticas, y solo llega a acuerdos sobre los horarios de los desfiles. Y que los locuaces obispos, que hablan de todos los temas que les vienen a la mente, nunca tienen voz para señalar lo contrario a la moral pública.

Noticia enviada por J.C.Monedero (h)

 

Twittet

P. José María Mestre Roc FSSPX

Toda culpa, grave o leve, tiene que ser necesariamente expiada, o por la penitencia o por el castigo divino. El arrepentimiento es ya un castigo. Castiga, pues, tus pecados si buscas la misericordia de Dios. No hay medio: o los castigas tú o los castigará El.

Editor y Responsable

Un gran número de católicos se encuentra preocupado por la evolución del Vaticano. Las discusiones en torno a la exhortación postsinodal Amoris Laetitia o los ataques contra el celibato sacerdotal en vista del sínodo anunciado en la Amazonía dejan a los fieles perplejos.

Editor y Responsable

Las políticas «pro familia» no son un gasto, sino una inversión en el futuro. Además, es una necesidad económica. Por ejemplo, el sistema de pensiones. Si tenemos menos hijos, van a trabajar pocas personas y, por tanto, no contribuirán a este sistema, que colapsará.

Marcelo González

Es un tiempo, el presente, de silencio y expectativa. Un tiempo de víspera. De vigilancia y contemplación serenas, para no alarmar el espíritu. Estas reflexiones no tienen otra pretensión que invitar a una prudencia serena para no perder de vista lo que ya sabemos: el triunfo es de Jesucristo.

Editor y Responsable

En estos días recientes los anglicanos se superaron a sí mismos en materia de innovación teológica. El Sínodo (autoridad teológica suprema del anglicanismo) discutió un tema novísimo: la validez del bautismo en caso de cambio de sexo.

Marcelo González

Uno tras otro, los hechos que produce la agenda de Francisco y los escándalos que estallan en derredor de su persona nos superan, debemos confesarlo. Este es un pontificado insalubre. Si los tiempos no se abrevian, terminaremos todo muertos o dementes. Por uno u otro motivo.

Antonio Caponnetto

Gracias te doy Dios mío porque siendo un grumete me has dejado ser parte de esta fiel romería...