Rumores de renuncia de Müller y presiones contra Burke

El Washington Post alerta sobre la aparición de un "nuevo Hitler" en Europa si triunfa la línea "anti Francisco"

En los últimos días, dos influyentes diarios norteamericanos han publicado artículos contra el Card. Raymond Burke. Se trata del Washington Post y el New York Times. Se lo acusa de ser el nexo entre los sectores "neofascistas" de la Iglesia y el gobierno de Trump, a través de una presunta relación con Steeve Bannon, un influyente asesor del nuevo presidente de los EE.UU., católico conservador y anticomunista. Se llega al extremo de anunciar que esta alianza posibilitaría el surgimiento de un "nuevo Hitler" en Europa.

Las relaciones, tal como han sido denunciadas (?), no ofrecen pruebas muy convincentes, aunque en opinión de Michael Matt, editor de The Remnant, esta vinculación (Bannon-Burke) sería real y podría balancear el poder dentro de la Iglesia, tras la caída del "obamato", plataforma política internacional de Francisco (con George Soros como principal financista) sospechada de haber intervenido en la renuncia de Benedicto y favorecido a Bergoglio como sucesor. De todo esto ya hemos informado.

Por otro lado, el operador periodístico más cercano a Francisco, Andrea Tornielli, ha publicado un artículo en el que sin mencionarlo por nombre, pero en clarísima alusión, afirma que las declaraciones disidentes del Prefecto de la Fe, Gerhard Müller, con la línea que favorece Francisco en materia de moral matrimonial y relación con el protestantismo son intolerables y piden una inmediata renuncia del prelado. Sitios bien informados llaman a Tornielli "el francotirador papal", dando a entender que él apunta en sus artículos a los blancos que Francisco quiere suprimir.

Ampliaremos esta información con fuentes y más datos en breve. Por ahora parece interesante advertir que el ataque de Francisco y su entorno a los "disidentes" se vuelve cada vez más áspero y brutal. Algunos se preguntan si la renuncia ¿inminente? del Card. Müller, constreñido por su cargo de "ministro" del papa a hacer declaraciones más lavadas no le desataría las manos (y la lengua) y lo pondría -con su conocida energía- en lucha abierta contra Amoris Laetitia y la "canonización" de Lutero que se anuncia.

Final abierto. Naturalmente, además de velar, recemos intensamente para que Dios ponga fin a esta espantosa confusión.

 

 

Twittet

Editor y Responsable

Así comenzaba una publicidad de no se qué en otros tiempos. “Pasan cosas lindas…”  Hagamos una breve crónica de lo que ha sucedido en los últimos días y tal vez encontremos alguna “cosa linda”.

Marcelo González

Los lectores de este sitio habrán notado poca actividad en los últimos tiempos. La causa de esta retracción de publicaciones es simple: no deseamos contribuir a la confusión general agregando más opiniones a las que ya circulan -en demasía-sobre la crisis de la Iglesia. Hay una gran ansiedad por “información”, un gran deseo de participar en la resistencia al neomodernismo que ha llevado a límites increíbles su tarea de destrucción

Editor y Responsable

Una de las más impresionantes jornadas de los días trece fue la del mes de julio. En ella la Virgen reveló “el secreto”, el mensaje que había de mantenerse en reserva hasta aviso del cielo a Lucía, quien lo expuso en tres partes, y reveló dos de ellas en los años ’40 a la vez que manifestó que la tercera parte (llamada comúnmente “Tercer Secreto”) se debía revelar en 1960 o tras su muerte, si ocurriera antes de esa fecha.

Editor y Responsable

Ciertamente no vamos a proponer a nadie que vaya a vivir a Siberia. Ni tampoco creemos en el mito del buen salvaje. Sin embargo, la gente retratada en este filme es un extraordinario ejemplo de la vida humana en la pre-modernidad.

Editor y Responsable

Parece necesario recordar este excelente artículo sobre las promesas del Sagrado Corazón (devoción de los nueve primeros viernes de mes) que ya hemos publicado. Y recordar también que junto con las promesas del Inmaculado Corazón de María (devoción de los cinco primeros sábados de mes) constituyen un mismo mensaje de Misericordia Divina a la humanidad descarriada.

Editor y Responsable

Las perspectivas de un fin exitoso del Pontificado de Francisco (según sus propios criterios de éxito) parecen complicarse mucho.

Editor y Responsable

Como es público, en los últimos meses ha habido una serie de debates dentro de la FSSPX. El tema es, más allá de ciertas cuestiones ocasionales, la diferencia de criterios sobre la legitimidad de aceptar una regularización canónica y sobre la oportunidad de hacerlo en este momento.