Rumores de renuncia de Müller y presiones contra Burke

El Washington Post alerta sobre la aparición de un "nuevo Hitler" en Europa si triunfa la línea "anti Francisco"

En los últimos días, dos influyentes diarios norteamericanos han publicado artículos contra el Card. Raymond Burke. Se trata del Washington Post y el New York Times. Se lo acusa de ser el nexo entre los sectores "neofascistas" de la Iglesia y el gobierno de Trump, a través de una presunta relación con Steeve Bannon, un influyente asesor del nuevo presidente de los EE.UU., católico conservador y anticomunista. Se llega al extremo de anunciar que esta alianza posibilitaría el surgimiento de un "nuevo Hitler" en Europa.

Las relaciones, tal como han sido denunciadas (?), no ofrecen pruebas muy convincentes, aunque en opinión de Michael Matt, editor de The Remnant, esta vinculación (Bannon-Burke) sería real y podría balancear el poder dentro de la Iglesia, tras la caída del "obamato", plataforma política internacional de Francisco (con George Soros como principal financista) sospechada de haber intervenido en la renuncia de Benedicto y favorecido a Bergoglio como sucesor. De todo esto ya hemos informado.

Por otro lado, el operador periodístico más cercano a Francisco, Andrea Tornielli, ha publicado un artículo en el que sin mencionarlo por nombre, pero en clarísima alusión, afirma que las declaraciones disidentes del Prefecto de la Fe, Gerhard Müller, con la línea que favorece Francisco en materia de moral matrimonial y relación con el protestantismo son intolerables y piden una inmediata renuncia del prelado. Sitios bien informados llaman a Tornielli "el francotirador papal", dando a entender que él apunta en sus artículos a los blancos que Francisco quiere suprimir.

Ampliaremos esta información con fuentes y más datos en breve. Por ahora parece interesante advertir que el ataque de Francisco y su entorno a los "disidentes" se vuelve cada vez más áspero y brutal. Algunos se preguntan si la renuncia ¿inminente? del Card. Müller, constreñido por su cargo de "ministro" del papa a hacer declaraciones más lavadas no le desataría las manos (y la lengua) y lo pondría -con su conocida energía- en lucha abierta contra Amoris Laetitia y la "canonización" de Lutero que se anuncia.

Final abierto. Naturalmente, además de velar, recemos intensamente para que Dios ponga fin a esta espantosa confusión.

 

 

Twittet

Marcelo González

Ningún lector regular de Panorama Católico puede dudar de mi posición ante Francisco, el papa Bergoglio. Y esto no lo digo porque mi opinión tenga alguna importancia, sino solo para orientar a quien tenga ganas de leer lo que sigue.

P. José María Mestre Roc FSSPX

La divina Providencia no había acabado la obra encargada a los pastorcitos. La Virgen dijo a Lucía que, «con el fin de prevenir la guerra, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón y la comunión reparadora en los primeros sábados de mes». Recordemos, pues, las principales comunicaciones con que el Cielo pidió a Sor Lucía ambas cosas.

 

Marcelo González

Como en todo el orbe católico los grandes santuarios marianos convocan multitudes, se necesita al menos estar prevenido. Si el 13 de mayo próximo se reuniesen en Fátima dos millones de personas (en realidad no cabrían) eso no haría más verdaderas las apariciones, ni más urgentes los mensajes.

Editor y Responsable

La pequeña pieza retórica que sigue fue dedicada a su primera renuncia y guardada por prudencia, con la esperanza de que en su intención estuviese la de restituir el derecho y apoyar la buena causa. Pero como demostró más de lo mismo, creemos se puede, sin cargo de conciencia, condenar en vez de condonar su falta.

Marcelo González

Lo bueno de estar allí cuando hay poca gente y menos distracciones es percibir con impactante evidencia que no hay nada extraordinario que ver en orden a la naturaleza. Es un destino que defrauda a quien no va con espíritu sobrenatural. 

Marcelo González

Con un pie ya en el estribo para ira a visitar los lugares sagrados de Fátima, quisiera compartir con los amigos de Panorama Católico unos apuntes escritos a vuelo de pluma. Son reflexiones sobre la figura de Francisco Marto, el vidente varón de Fátima.

Editor y Responsable

Los que piensan que «han vencido» son los neomodernistas fieles a la línea (si así puede llamarse) de los padres fundadores de la «nouvelle théologie» o «nueva teología» y, especialmente, a la línea (tortuosa y oscura) trazada por el jesuita Henri de Lubac y por el ex-jesuita Hans Urs von Balthasar. «Se exaltan los exponentes de la nueva teología como si fueran ellos la piedra angular de la Iglesia» escribió con razón el pensador don Julio Meinvielle.