Amoris Laetitia: se esperan novedades inminentes

Se anticipa tanto una posible "respuesta" a las dubia, así como la publicación de la "corrección fraterna"

Solo para estar al tanto, sin certezas. 

Según ]]>Rotate Caeli]]> mañana 14-02-17 el Card. Coccopalmerio respondería a las "dubia". Se trata del Presidente de la Pontificia Comisión para la Interpretación de los Textos Legislativos. Respondería (no del modo esperado ni exigido por recurso del dubium) durante la presentación de un libro suyo sobre Amoris Laetitia. Es decir, no habrá ni "si" ni "no", que es lo que las dubia piden, sino mucho bla,bla sobre las familias heridas y la misericordia. Según la fuente, el libro fue escrito a pedido del Pontífice y se encuadra en la línea en que los obispos argentinos, alemanes y malteses claramente lo han interpretado.

A la vez, otras fuentes hablan de que la "corrección fraterna" fue presentada a Francisco de un modo privado, no se conoce la fecha. Y que ahora los cardenales estarían a punto de hacerla pública dada la falta de respuesta de Sumo Pontífice.

En tanto siguen las presiones. Ahora el consejo de los nueve cardenales, ha salido a respaldar unánimemente, aunque su portavoz ha sido solo Rodríguez Maradiaga, el "magisterio" francisquista sobre los sacramentos a los divorciados recasados. Y continúa la campaña contra el Card. Burke-Trump. en seguidilla de artículos y declaraciones. El Card. Parolín respaldó la crítica a los que proponen "cerrar" los países a la inmigración, con más sutileza pero en la misma línea en la que Francisco advirtió sobre el posible surgimiento de un nuevo "Hitler", en alusión al presidente norteamericano y su política sobre la protección de las fronteras y el respaldo a los países europeos que apoyen este tipo de medidas.

]]>Puede verse el vídeo de la entrevista de Parolín a la RAI aquí.]]>

 

 

Twittet

Editor y Responsable

Parece necesario recordar este excelente artículo sobre las promesas del Sagrado Corazón (devoción de los nueve primeros viernes de mes) que ya hemos publicado. Y recordar también que junto con las promesas del Inmaculado Corazón de María (devoción de los cinco primeros sábados de mes) constituyen un mismo mensaje de Misericordia Divina a la humanidad descarriada.

Editor y Responsable

Las perspectivas de un fin exitoso del Pontificado de Francisco (según sus propios criterios de éxito) parecen complicarse mucho.

Editor y Responsable

Como es público, en los últimos meses ha habido una serie de debates dentro de la FSSPX. El tema es, más allá de ciertas cuestiones ocasionales, la diferencia de criterios sobre la legitimidad de aceptar una regularización canónica y sobre la oportunidad de hacerlo en este momento.

Editor y Responsable

Si se lee atentamente la Secuencia de la misa de Corpus Christi uno se sorprende de oír a Santo Tomás de Aquino refutando Amoris Laetitia.

Marcelo González

La crítica es un necesario ejercicio de la razón, en cuanto se haga según la prudencia. No sobre materias o personas que nos exceden en rango o calidad intelectual. No sobre intenciones ocultas. No basados en nuestra propia autoridad. Sino más bien, sobre temas en los que tenemos la obligación de discernir, allí donde tenemos competencia y nuestro juicio puede ayudar.

P. Jean-Michel Gleize

Dos puntos hay que distinguir en esta discusión: la licitud de cooperar con un papa modernista y la oportunidad de recibir un reconocimiento canónico de él. Aquí un artículo del P. Jean-Michel Gleize en que toma posición fuertemente en el debate.

Marcelo González

Cualquier aparato doméstico contemporáneo hubiera causado una sorpresa enorme a un hombre medieval. Debemos perdonarles su ingenuidad. A la inversa, cualquier catedral medieval debería causar una enorme conmoción al hombre moderno. No es tan fácil perdonarle su indiferencia.

Es que la catedral es un lugar edificado con un propósito que el hombre moderno, en su presunta sabiduría, ignora. Es un lugar de culto. El ignora qué es un lugar de culto porque ignora qué es el culto. Algo debido a Dios, pero ¿qué es Dios, si acaso existe?