Amoris Laetitia: se esperan novedades inminentes

Se anticipa tanto una posible "respuesta" a las dubia, así como la publicación de la "corrección fraterna"

Solo para estar al tanto, sin certezas. 

Según ]]>Rotate Caeli]]> mañana 14-02-17 el Card. Coccopalmerio respondería a las "dubia". Se trata del Presidente de la Pontificia Comisión para la Interpretación de los Textos Legislativos. Respondería (no del modo esperado ni exigido por recurso del dubium) durante la presentación de un libro suyo sobre Amoris Laetitia. Es decir, no habrá ni "si" ni "no", que es lo que las dubia piden, sino mucho bla,bla sobre las familias heridas y la misericordia. Según la fuente, el libro fue escrito a pedido del Pontífice y se encuadra en la línea en que los obispos argentinos, alemanes y malteses claramente lo han interpretado.

A la vez, otras fuentes hablan de que la "corrección fraterna" fue presentada a Francisco de un modo privado, no se conoce la fecha. Y que ahora los cardenales estarían a punto de hacerla pública dada la falta de respuesta de Sumo Pontífice.

En tanto siguen las presiones. Ahora el consejo de los nueve cardenales, ha salido a respaldar unánimemente, aunque su portavoz ha sido solo Rodríguez Maradiaga, el "magisterio" francisquista sobre los sacramentos a los divorciados recasados. Y continúa la campaña contra el Card. Burke-Trump. en seguidilla de artículos y declaraciones. El Card. Parolín respaldó la crítica a los que proponen "cerrar" los países a la inmigración, con más sutileza pero en la misma línea en la que Francisco advirtió sobre el posible surgimiento de un nuevo "Hitler", en alusión al presidente norteamericano y su política sobre la protección de las fronteras y el respaldo a los países europeos que apoyen este tipo de medidas.

]]>Puede verse el vídeo de la entrevista de Parolín a la RAI aquí.]]>

 

 

Twittet

Marcelo González

Ciertamente tendrán que lidiar con parientes y amigos. Con presiones de algunos sacerdotes. Siempre se puede vencer esta hostilidad con mansedumbre, y si hemos encontrado el campo donde está escondido el tesoro, ¿no vamos a vender todo lo que tenemos para comprarlo?

P. Jean-Michel Gleize

Un Papa hereje, la pérdida del Oficio Papal... ¿Son los comentarios de San Roberto Belarmino sólo opiniones? El padre Gleize analiza esta cuestión en una serie de seis artículos.

Editor y Responsable

La Medalla Milagrosa es uno de los sacramentales de la Iglesia. Es una representación física de una realidad espiritual. Desde su introducción, la Medalla Milagrosa ha sido reconocida por ser una poderosa fuente de atracción de las gracias de Dios sobre la humanidad, incluso en forma de milagros.

Editor y Responsable

En un día como hoy, hace 18 años, un grupo de personas rezaba el rosario ante la Santísima Virgen de Luján en el Santuario Nacional argentino, en el día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Se realizaba también una Consagración de la obra que se estaba fundando, Panorama Católico. En ese momento, en formato revista en papel. 

Panoramix

Bergoglio es una combinación de ambas: en lo estratégico es un jugador de ajedrez. En lo táctico, un improvisado o un repentista. Tiene un genio particular para combinar estas aparentemente contradictorias actitudes.

Editor y Responsable

Al cumplirse 50 años de la Missa Normativa, el primer experimento sujeto a aprobación oficial, aunque rechazado por el sínodo de los obispos, este artículo recuerda a la "bestia primigenia", lo primero que salió de la mente del masón arzobispo Bugnini con el respaldo de Paulo VI. 

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.