Pecados de Juventud…

Coccopalmerio, su secretario “gay”, drogas, allanamiento de un departamento en el Vaticano…

 

Coccopalmerio, su secretario “gay”, drogas, allanamiento de un departamento en el Vaticano…

La famosa “autorrefencialidad” que Francisco critica y a su vez practica se impone otra vez en el análisis de la Curia Romana bajo su reinado. Sepan disculpar.

Su entorno en la Curia de Buenos Aires, salvo algunos clérigos, no se ha caracterizado por la virtud de sus acciones. Muchos están gravemente sospechados de inconducta moral.

Cuando denunciamos que un obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires había sido promovido a tan importante cargo a pesar de que contaba en su historial con una condena por adulterio, muchos se escandalizaron. La promoción de este obispo, aún en funciones, había sido empujada por el propio Bergoglio. Cuando fue advertido de la conducta de su subordinado lo excusó diciendo que eran “pecados de juventud”. Parece que el criterio de selección de colaboradores y adjuntos no ha variado.

Por desgracia, cada tanto, algún monseñorino se pasa de dosis. Esta vez es un secretario personal del Cardenal Coccopalmerio, Presidente del Dicasterio para la Interpretación de los Textos Legislativos. Su (¿ex?) secretario fue sorprendido in fraganti en medio de una orgía “gay” en la que la droga circulaba con cierta generosidad, al punto que el clérigo terminó internado en un hospital, aunque por breve tiempo, para “desintoxicarse”. Este funcionario ocupaba un apartamento en cierto edificio, ex sede del Santo Oficio, donde se alojan los prelados de alto rango, no siéndolo él mismo. De hecho, esta habría sido, según dice la prensa, la residencia del Card. Raztinger durante 25 años, hasta su elección como Pontífice.

Ciertas ventajas logísticas

Por un lado se ingresa al edificio desde jurisdicción italiana, y se puede salir por otra puerta, que da sobre territorio del Vaticano. El monseñor manejaba un automóvil de alta gama, un Mercedes Benz, con placa patente de la Santa Sede. Tampoco se sabe porqué, ya que este tipo de vehículos está a disposición de los prefectos, presidentes de comisiones pontificias y otros pocos funcionarios de alto rango. Lo cierto es que 7x24, podía entrar y salir del Vaticano sin pasar por los controles de la Gendarmería de la Santa Sede ni de la Guardia Suiza. Y en Italia, un automóvil con patente de la Santa Sede circula sin mayores problemas. Es un vehículo diplomático.

Los vecinos envidiosos, que nunca faltan, hicieron la denuncia a la autoridad policial del Vaticano: “En tal departamento se oyen ruidos extraños, parece una juerga, y todo el tiempo entran y salen señores que no parecen venir a una adoración eucarística”. Imaginamos, palabras más o menos. La Gendarmería acudió y tuvo que entrar al estilo Eliot Ness y sus intocables. Posiblemente los muchachos adentro no estuvieran en condiciones de abrir.

“Orgía gay con drogas”, fue la breve pero contundente descripción de lo que vieron. ¿Qué más se puede comentar?

Dicen que Francisco está furioso. Es muy probable. Tendría que poner el ojo en otros clérigos, algunos muy cercanos colaboradores suyos, porque es probable que no sea el único lugar del Vaticano donde se reúnen a festejar el día del Orgullo Gay.

Coccopalmerio, famoso por varios asuntos, el último y más mediático fue su faltazo a la conferencia de prensa convocada por él mismo para presentar un libro suyo de apoyo a Amoris Laetitia, ¿se atreverá a convocar nuevamente a la prensa?

Oigo por ahí que esta extraña pareja, Coccopalmerio y su secretario, intervinieron directamente en nombre de la Santa Sede en la investigación sobre el IVE, Instituto del Verbo Encarnado. No tengo otros particulares sobre el tema, pero parecen personas inadecuadas para investigar la integridad moral de terceros.

A Dios gracias, Tucho Fernández no fue nombrado en Doctrina de la Fe. Podemos imaginar la marcha del orgullo gay por la Via de Conciliazione.

Francisco tiene una opción de hierro: o controla estrictamente lo que pasa en los apartamentos Vaticanos, o recluta una nueva fuerza policial más tolerante. Puede buscar candidatos en estos días, que están todos por la calle celebrando…

Twittet

Marcelo González

Leemos en Adelante la Fe un interesante artículo del Dr. César Félix Sánchez que complementa otro, reproducido en Panorama Católico. Recomendamos la lectura de ambos. A su vez nos trajo a la curiosidad recordar qué había publicado sobre estos temas tiempo atrás, en la era de la "gran esperanza benedictina". Y nos parece prudente rememorarlo. El autor peruano recorre hacia atrás el barroso camino de Francisco. Resulta que, como siempre sostuvimos, hace mucho tiempo que la derrota papal está enfangada. 

Marcelo González

Lo más pornográfico que leí en mi vida es el libro “Teología Moral para Seglares” de Royo Marín. La parte contra sexto. Me creó una verdadera incomodidad. Las personas bien criadas tenemos una repugnancia natural por lo indecente, lo obsceno. Pero estamos fuera de época, porque lo obsceno se hace público todo el tiempo

Marcelo González

El caso de Alfie Evans, como otros, aunque no tan resonados, hace emerger una realidad que no todos advierten, por fuerza de hábito y atavismo: la vida se ha convertido en la variable de ajuste del mundo moderno, posmoderno o lo que sea. Del mundo de hoy. Si queremos un mundo mejor, no podemos estar fijándonos en un niño más o menos.

Editor y Responsable

Publicado hoy en un portal de gran alcance, este artículo supone una gran victoria para los que luchan contra la legalización del aborto en la Argentina. Allí se da cuenta del resultado de la exposición de Mónica del Río, incansable batalladora en estos temas, que es nada más ni menos que el reconocimiento oficial del Ministerio de Salud de la Nación sobre las cifras reales de muerte por abortos registrados en el país en 2016. Fueron 31 casos. Y de estos 16 que se describen como "abortos no especificados". 

Adelante la Fe

¿No fue durante ese pontificado que notorios y confesos homosexuales a quienes Montini conocía personalmente fueron elevados al episcopado, circunstancia que llevaría a incluso un circunspecto neocón poco sospechoso de cualquier integrismo como George Weigel a reconocer el desgobierno y absoluta incuria a la hora de nombrar a obispos ineptos moralmente durante ese pontificado?

Marcelo González

Uno tiene la impresión, al leer la declaración final y habiendo repasado las entrevistas y los resúmenes de las conferencias, que estos clérigos quieren dar un paso adelante con el pie derecho en la restauración de la Iglesia. Pero a la vez se pisan el zapato con el pie izquierdo.

Editor y Responsable

Hoy 7 de abril ha tenido lugar en Roma la muy esperada conferencia “Iglesia Católica, ¿adónde vas?”. La conferencia fue inspirada por el cardenal Carlo Caffarra (uno de los cuatro cardenales de las dubia), que falleció el pasado septiembre. Al final de la conferencia se publicó una Declaración Final en el nombre de los participantes, religiosos y seglares.