Impresionante testimonio gráfico de la Fe en China

Son los católicos de la Iglesia clandestina, no la manipulada por el gobierno comunista

No conocía estas imágenes. Son impresionantes y nos avergüenzan como católicos por nuestra tibieza. Estos son los católicos que Francisco quiere entregar a la "Iglesia Patriótica", un organismo del gobierno comunista.

 

 

Celebración clandestina de la Santa Misa en una casa de familia. 1995, provincia de Shaanxi.

 

 

Devoción al paso del Santísimo, 1996, provincia de Yunnan

 

 

Yunnan. 1993. Una aldea tibetana que tiene unos 60 habitantes católicos. Sobre finales del siglo XIX, un jesuita francés construyó aquí una iglesia, que fue destruida durante la Revolución Cultural y esta modesta capilla es el lugar donde el vino de misa era guardado.

 

 

La celda de una religiosa en el interior de Mongolia. 1992

 

 

Formando fila para confesarse

 

 

Provincia de Shaanxi, 1992. Han Yin Fang, de 71 años, pertenece a una familia de cinco generaciones de católicos. Durante la Revolución Cultural, el Ejército Rojo arrasó los hogares católicos, confiscó biblias y otros objeros religiosos. Si la orden no era obedecida durante un cierto período los católicos eran castigados severamente. En ese momento, cuando el esposo de Hang Ying Fang aún vivía, se arriesgó a esconder este crucifijo en el cielorraso. Aún se conserva.

 

Más imágenes, ]]>clicar aquí]]>

Fuente: ]]>The Catholic Company]]>

Twittet

Marcelo González

Ciertamente tendrán que lidiar con parientes y amigos. Con presiones de algunos sacerdotes. Siempre se puede vencer esta hostilidad con mansedumbre, y si hemos encontrado el campo donde está escondido el tesoro, ¿no vamos a vender todo lo que tenemos para comprarlo?

P. Jean-Michel Gleize

Un Papa hereje, la pérdida del Oficio Papal... ¿Son los comentarios de San Roberto Belarmino sólo opiniones? El padre Gleize analiza esta cuestión en una serie de seis artículos.

Editor y Responsable

La Medalla Milagrosa es uno de los sacramentales de la Iglesia. Es una representación física de una realidad espiritual. Desde su introducción, la Medalla Milagrosa ha sido reconocida por ser una poderosa fuente de atracción de las gracias de Dios sobre la humanidad, incluso en forma de milagros.

Editor y Responsable

En un día como hoy, hace 18 años, un grupo de personas rezaba el rosario ante la Santísima Virgen de Luján en el Santuario Nacional argentino, en el día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Se realizaba también una Consagración de la obra que se estaba fundando, Panorama Católico. En ese momento, en formato revista en papel. 

Panoramix

Bergoglio es una combinación de ambas: en lo estratégico es un jugador de ajedrez. En lo táctico, un improvisado o un repentista. Tiene un genio particular para combinar estas aparentemente contradictorias actitudes.

Editor y Responsable

Al cumplirse 50 años de la Missa Normativa, el primer experimento sujeto a aprobación oficial, aunque rechazado por el sínodo de los obispos, este artículo recuerda a la "bestia primigenia", lo primero que salió de la mente del masón arzobispo Bugnini con el respaldo de Paulo VI. 

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.