Tiempo de Esperanza y de Tribulación

El Card. Burke anuncia la corrección fraterna

La noticia merece un tratamiento más largo y detallado. Solo un anticipo ahora: el Card. Burke anuncia la presentación inminente, en forma privada, de un documento de corrección fraterna al Sumo Pontífice. Consiste en señalar la oposición de su documento Amoris Laetitia con la doctrina irreformable de la Iglesia. Todo parece indicar que luego se hará público, si, como presumimos, no obtiene respuesta. Los tres cardenales supérstites firmantes de las dubia (Meisner murió hace poco), hablan de un gravísimo peligro de cisma. Inclusive dicen que este desmanejo doctrinal está profetizado por Fátima. Habrá tribulaciones mayores, me parece, pero es un signo de que "hallamos fondo". ]]>(Noticia del National Catholic Register, con la firma de Edward Pentin)]]>

A la vez, una banda yihadista atropelló con una camioneta a decenas de personas en la Rambla de Barcelona. Muchos muertos, 13 al momento, y decenas de heridos. San Agustín dice (La Ciudad de Dios) que los castigos del cielo caen sobre culpables e inocentes. A los primeros en razón de justicia, a los segundos como prueba y motivo de perfección espiritual. Cuando estuve en España meses atrás ví una sociedad muerta. Y no estuve en el sur, sino en el norte, más conservador. La Argentina, con todas sus lacras, está más vigorosa. Al menos aquí nacen niños y todavía hay familias. Roguemos para que estos castigos sacudan el letargo de los buenos y hagan caer la venda de los ojos de los malvados.

Rosario y penitencia. Falta poco.

Twittet

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.

Editor y Responsable

No es posible hablar de "las dos caras de Francisco", él ha superado largamente esta metáfora. Francisco tiene múltiples caras, y uno de los momentos en los que se pueden observar es cuando recibe a personas o los regalos que estas personas le ofrecen. Claro que es imposible establecer un juicio a partir de un gesto.

Marcelo González

Retomamos el tema ya comenzado en un artículo anterior: “La Misa Nueva bien rezada vs. la Misa Tradicional”. El objeto, naturalmente, es establecer las diferencias del Novus Ordo con respecto a la Misa Tridentina, Gregoriana, Vetus Ordo o como se le quiera llamar.

Editor y Responsable

Entrevista (audio) subtitulada en español. Breve y muy esclarecedora sobre la opinión del P. Malachi Martin, autor de novelas tan renombradas como "El Último Papa", "Vaticano", y otras obras sobre la crisis de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II. El fue secretario del Card. Bea, en época de Juan XXIII y afirmó conocer el "Tercer Secreto de Fátima". Murió repentinamente en condiciones todavía no aclaradas, según sus amigos más cercanos.

Editor y Responsable

Ayer conocimos la noticia: el teólogo más importante de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. envió a Francisco una carta demandando el cese de sus actos de confusión doctrinal y persecución a los católicos fieles. Naturalmente, tuvo que renunciar a su cargo. Tomamos el texto en español que publica Sandro Magister junto con sus comentarios.

Editor y Responsable

No temamos, amigos católicos, con esto de la celebración de Lutero y la Reforma Protestante. Todo es una broma. El 28 de diciembre próximo la Santa Sede enviará a las iglesias luteranas, a todas ellas, confederadas, disgregadas, re-reformadas y ultraevolucionadas; obispos, obispas y obisp@s, clero LGBTetc. un telegrama oficial con el texto: “Que la inocencia les valga, Francisco”

Editor y Responsable

Pidiendo el papa León XIII a Dios que todos se acojan a su misericordia para ser un solo rebaño bajo un solo pastor, aclara que para ello deberán salir de la bruma de las falsas creencias, reconcililarse con la verdadera Fe, deponer el odio cismático y, en otro caso, dejarse bautizar por la sangre que contra sí reclamaron en el día de la Pasión de Cristo.