Tiempo de Esperanza y de Tribulación

El Card. Burke anuncia la corrección fraterna

La noticia merece un tratamiento más largo y detallado. Solo un anticipo ahora: el Card. Burke anuncia la presentación inminente, en forma privada, de un documento de corrección fraterna al Sumo Pontífice. Consiste en señalar la oposición de su documento Amoris Laetitia con la doctrina irreformable de la Iglesia. Todo parece indicar que luego se hará público, si, como presumimos, no obtiene respuesta. Los tres cardenales supérstites firmantes de las dubia (Meisner murió hace poco), hablan de un gravísimo peligro de cisma. Inclusive dicen que este desmanejo doctrinal está profetizado por Fátima. Habrá tribulaciones mayores, me parece, pero es un signo de que "hallamos fondo". ]]>(Noticia del National Catholic Register, con la firma de Edward Pentin)]]>

A la vez, una banda yihadista atropelló con una camioneta a decenas de personas en la Rambla de Barcelona. Muchos muertos, 13 al momento, y decenas de heridos. San Agustín dice (La Ciudad de Dios) que los castigos del cielo caen sobre culpables e inocentes. A los primeros en razón de justicia, a los segundos como prueba y motivo de perfección espiritual. Cuando estuve en España meses atrás ví una sociedad muerta. Y no estuve en el sur, sino en el norte, más conservador. La Argentina, con todas sus lacras, está más vigorosa. Al menos aquí nacen niños y todavía hay familias. Roguemos para que estos castigos sacudan el letargo de los buenos y hagan caer la venda de los ojos de los malvados.

Rosario y penitencia. Falta poco.

Twittet

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.

Marcelo González

Si Bergoglio es depuesto, si acaso esto es posible, se lo debería acusar por su evidente intención de heretizar. Pero los cardenales sobrevivientes de las famosas dubia siguen dudando. Entiendo que políticamente esta circunstancia es más eficaz, pero si queremos restaurar la santidad del Pontificado y de los miembros de la Iglesia y limpiar su Rostro inmaculado necesitamos algo más que política.

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.

Marcelo González

Mañana puede ocurrir un milagro. Pero, a decir verdad, el milagro ya ocurrió. El pueblo argentino, generalmente apático salvo en cuestiones relativas a su bienestar o seguridad, se levantó contra la conspiración internacional abortista que busca reducirnos a la miseria moral absoluta.

Editor y Responsable

Declaración de Mons. Lefebvre del 21 de noviembre de 1974. "Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad" ...