La caras de Francisco

Ilustrativo: la gestualidad de Francisco, maestro de la "comunicación"

No es posible hablar de "las dos caras de Francisco", él ha superado largamente esta metáfora. Francisco tiene múltiples caras, y uno de los momentos en los que se pueden observar es cuando recibe a personas o los regalos que estas personas le ofrecen. Claro que es imposible establecer un juicio a partir de un gesto. Pero, por otra parte, si sus gestos son espontáneos, resultan elocuentes. Y si son estudiados, también. Lo mismo vale para sus frases sentenciosas.

¿Acaso Nuestro Señor no predicó con sentencias breves y gestos significativos?

Por lo cual no afirmo que obste a la legitimidad pastoral transmitir por gestos o sentencias breves la buena doctrina y el buen espíritu. Claro que fundándose en una doctrina sólida y clara, además de una gestualidad propia del Vicario de Cristo, y del Espíritu que insufla las cosas santas.

Con el abortista presidente Obama

Con el antiabortista presidente Trump

Recibiendo un Tiara de la República de Macedonia

Recibiendo un Lamborghini del CEO de la empresa

Recibiendo un crucifijo en forma de martillo y hoz del presidente cocalero de Bolivia

En diálogo con el pro-homosexualista Card. Cupich de Chicago

Con el dictador marxista de Venezuela.

Con el premier de Israel que le obsequia un libro sobre la Inquisición Española

Con un ex-alumno homosexual y su "pareja" en Washinton

Con judíos sobrevivientes de los campos de concentración

Una de sus múltiples conferencias de prensa "en el avión"

No engañarse, sabe lo que quiere y hacia allí va...

Twittet

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.

Marcelo González

Si Bergoglio es depuesto, si acaso esto es posible, se lo debería acusar por su evidente intención de heretizar. Pero los cardenales sobrevivientes de las famosas dubia siguen dudando. Entiendo que políticamente esta circunstancia es más eficaz, pero si queremos restaurar la santidad del Pontificado y de los miembros de la Iglesia y limpiar su Rostro inmaculado necesitamos algo más que política.

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.

Marcelo González

Mañana puede ocurrir un milagro. Pero, a decir verdad, el milagro ya ocurrió. El pueblo argentino, generalmente apático salvo en cuestiones relativas a su bienestar o seguridad, se levantó contra la conspiración internacional abortista que busca reducirnos a la miseria moral absoluta.

Editor y Responsable

Declaración de Mons. Lefebvre del 21 de noviembre de 1974. "Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad" ...