18 Años de la Fundación de Panorama Católico

El día de la Medalla Milagrosa de 1999

En un día como hoy, hace 18 años, un grupo de personas rezaba el rosario ante la Santísima Virgen de Luján en el Santuario Nacional argentino, en el día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Se realizaba también una Consagración de la obra que se estaba fundando, Panorama Católico. En ese momento, en formato revista en papel. Luego siguió la página web en 2001/2. Las posibilidades económicas se agotaron en 2005 y continuamos solo en la Web.

Nuestro primer objetivo, allanar el camino para la Misa y los sacramentos tradicionales, en ese tiempo fuertemente prohibidos de hecho, se ha ido cumpliendo. 

También, despertar conciencias sobre la crisis de la Iglesia. En este aspecto, agradezco a Dios el ver la cantidad de publicaciones que trabajan en este sentido en lengua española. No sólo para suavizar las consecuencias del Concilio sino, lo que verdaderamente puede ayudar a la solución de esta crisis, aclarar que el problema ES el Concilio y toda su deriva, sin distinción de hermenéuticas.

Finalmente, ante lo que parecía inevitable, llegar a las consecuencias extremas de esos falsos prinicipios que introdujo en la Iglesia el Concilio, algo que hoy vivimos, despertar y sostener la resistencia católica a todos los errores doctrinales y a todos los abusos y al desmadre litúrgico

Es nuestro propósito seguir en lo mismo, con los medios que tengamos a disposición, con la gracia de Dios.

Aquí estamos pues, vivos, en nuestra mínima expresión, con la esperanza de crecer nuevamente, cuando Dios lo quiera, si lo quiere.

A todos nuestros amigos y también a los lectores ocasionales les pedimos una oración por este propósito. 

Marcelo González

Twittet

Marcelo González

Como hijos de los gentiles, “reconozcamos en los magos adoradores las primicias de nuestra vocación  y de nuestra fe, y celebremos con corazones dilatados por la alegría los comienzos de esta dichosa esperanza, pues desde este momento se inicia nuestra entrada en la celestial herencia de los hijos de Dios”.  San León Magno, Papa.

Marcelo González

Se ha dicho con frecuencia: Fátima es una epifanía, una manifestación luminosa que prepara a los creyentes para vivir los tiempos más oscuros de la era cristiana. Así como la fiesta del 6 de enero celebra la revelación de Dios, en su Persona encarnada, a representantes de los gentiles.

Editor y Responsable

En este año cargado de noticias tristes y humanamente desesperanzadoras sobre la marcha de los asuntos eclesiásticos, nos ha parecido prudente insistir poco en las noticias, sino más bien opinar con una cierta pretensión de análisis, alentar la esperanza y recordar (también a nosotros mismos) los deberes de un buen católico en todo momento.

Sandro Magister

Navidad de tensión este año en el Vaticano, justamente mientras el papa Francisco, en el discurso de saludos a la curia, se la tomó con los que el definió como "traidores" y "aprovechadores" – los primeros ya "delicadamente" despedidos por él y los segundos amenazados con ser despedidos –, le han caído encima nuevos clamorosos goles en contra. Al menos tres.

Marcelo González

Pero no quiero discutir el derecho de cada uno de estudiar temas, pero las consecuencias más terribles de sostener estas teorías, sobre todo cuando se las lleva al extremo de no asistir a misa, a ninguna misa tradicional, son letales para las almas. 

P. Jean-Michel Gleize

Entrevista con el Padre Gleize, autor de la serie de artículos "El Papa Hereje"

Marcelo González

Ciertamente tendrán que lidiar con parientes y amigos. Con presiones de algunos sacerdotes. Siempre se puede vencer esta hostilidad con mansedumbre, y si hemos encontrado el campo donde está escondido el tesoro, ¿no vamos a vender todo lo que tenemos para comprarlo?