Noticia

Se ha hecho pública una carta de fieles paraguayos de Ciudad del Este a Mons. Steckling, sucesor de Mons. Livieres, el obispo que en su momento obró una verdadera resurrección de la diócesis y la creación de un exitoso seminario. 

 

La prensa televisiva dio gran repercusión a este vídeo y a las personas allí mencionadas. En días posteriores la repercusiónen la prensa escrita parece haber querido bajar la atención sobre el tema.

Lamentablemente, antes de lo esperado, como si con una maliciosa urgencia se debiera aplicar este "discernimiento expres" de los obispos y sacerdotes surgido de la Exhortación Amoris Laetitia, la Conferencia Episcopal de Filipinas, en un documento que firma su presidente, invita a dar la comunión a todos, no importa su situación matrimonial.

Desde diversos sectores se advierte sobre la Exhortación apostólica Amoris Laetitia

Se puede decir, con cierta razón, que esta vez es menos dañino que cuando igualaba las religiones y hasta una no-religión con la Iglesia de Cristo. Evidentemente. Pero no menos mentiroso.

El Papa Francisco recibió a Mons. Fellay, Superior General de la Fraternidad San Pío X, acompañado del R. P. Alain-Marc Nély, segundo Asistente General, en la Casa Santa Marta, este viernes 1° de abril de 2016, a las 17 hs.

Se cumplen hoy, 25 de marzo de 2016, los 25 años de la muerte de Mons. Marcel Lefebvre, fundador de la FSSPX

 

Deseamos y recomendamos a nuestros amigos una santa semana, dedicada a asistir a las ceremonias del triduo pascual. Y a quienes no la conozcan, acercarse a la liturgia tradicional. Descubrirán que la Iglesia les ha sido escamoteada.

Los organizadores de "Un Rosario por la Vida" nos piden difundir la Misa y Rosario que se celebrará el 4 de abril a las 18.00 hs. en la Catedral Metropolitana, Av. Rivadavia y San Martín. CABA. 

 Facebook me ha bloqueado el enlace con Panorama Católico sitio web. Lo consideran "peligroso". He pedido se desbloquee. Espero la respuesta. Descuento que se trata de un error o alguna gentil denuncia de las que ya hemos sido víctimas también en el sitio por lo cual en algunos servidores no se puede acceder. Si es el caso del suyo, escriba a su servidor pidiendo se desbloquee. 
Estas obras de misericordia (las denuncias, digo) las hacen algunos que están en desacuerdo con los contenidos. Esperamos que lo hagan de buena fe, para que sea meritorio para ellos y no un mero pecado de calumnia.
A la espera del desbloqueo. 

Un cordial saludo.

Marcelo González

Editor y Responsable

Distribuir contenido

Twittet

S.S. Pío XII

"Queremos, pues, hablar de lo que hay de más profundo e intrínseco en el hombre: su conciencia. A ello nos ha inducido el hecho de que algunas corrientes del pensamiento moderno comienzan a alterar su concepto y a impugnar su valor. Por consiguiente, trataremos de la conciencia como objeto de la educación.

P. José María Mestre Roc FSSPX

Los meses de Mayo y Junio se dedican a la Santísima Virgen y al Sagrado Corazón. En este artículo un resumen de devociones sencillas para honrar a la Madre de Dios y al Corazón Sacratísimo de Jesús, fuente de toda misericordia. Adoremos a Dios y demos gloria a la Virgen Corredentora como Él lo ha pedido.

S.S. Pío XII

Las obligaciones fundamentales de la ley moral están basadas en la esencia, en la naturaleza del hombre y en sus relaciones esenciales, y valen, por consiguiente, en todas partes donde se encuentre el hombre; las obligaciones fundamentales de la ley cristiana, por lo mismo que sobrepasan a las de la ley natural, están basadas sobre la esencia del orden sobrenatural constituido por el divino Redentor.

Editor y Responsable

Detallada revisión de la Amoris Laetitia de Christopher Ferrara, columnista de The Remnant. 

Editor y Responsable

Todo comenzó cuando la era moderna nacía. Un tal Martín Lutero, muy homenajeado en estos tiempos, hombre teatral, con excelentes condiciones para hacer carrera política en el Conurbano bonaerense, decidió que los votos -religiosos, aclaremos- en especial el de castidad, resultan demasiado gravosos. 

Editor y Responsable

Nadie puede ser condenado para siempre, porque esa no es la lógica del Evangelio. No me refiero sólo a los divorciados en nueva unión sino a todos, en cualquier situación en que se encuentren”. Amoris Laetitia parágrafo 298 

Editor y Responsable

Bajo este título publicamos hace dos años una breve síntesis del Cisma de Occidente, período durante el cual hubo en la Iglesia hasta tres cortes pontificias con sendos "papas". Complejísimo y grave problema en el que no solo se debatió una cuestión jurídica, sino que dio lugar al desarrollo de doctrinas heterodoxas. -con la sana intención de resolver el problema- como la hoy reflotada del "conciliarismo" heterodoxas y luego formalmente condenadas por el Magisterio.