Noticia

El 7 de septiembre fue destituido el Procurador General de Colombia, Dr. Alejandro Ordoñez, según muchas voces, de un modo ilegal. Se trata de un hombre de gran prestigio moral y profesional, que ocupaba uno de los cargos más importantes de la nación.

Mark Zuckerberg en Roma: la "Nueva Evangelización" ya es imparable.

Esta perla informativa vale la pena. Es un artículo de Horacio Verbistky del 31 de octubre de 2010, a poco de la muerte de Néstor, estando su cuerpo en Río Gallegos. 

La pregunta es obvia: ¿desalojarían de este modo una mezquita o local de reunión islámico en Francia? Hay que aclarar cierta confusión: no es una Iglesia católica. Se trata de una secta o resabio de uno de los tantos cismas galicanos. No obstante lo cual el lugar se dedicaba al culto y fue allanado durante la celebración de la misa. 

 

Francisco es el dueño de la pelota: ahora las intenciones de oración ya no tienen ninguna relación con la Fe, la Esperanza o la Caridad, lo cual tiene su ventaja, si bien se lo mira. En septiembre podrían ser "para que florezcan las mil flores" primaverales del hemisferio sur, o produzcan mucho fruto los árboles en el norte. 

 

Vimos en Adelante la Fe este vídeo de una conferencia de Mons. Lefebvre, una grabación casera. En el extracto que se publica habla del problema de los musulmanes en Europa. Imaginamos que en su momento habrá sido considerado como xénofobo y alarmista.

Parece que Mons. Lefebvre detestaba a los musulmanes... pero no.

Como se ha sabido, los terrenos en los que se construyó la mezquita Yahya en St. Etienne du Ruvray, ciudad donde ayer fue asesinado un sacerdote mientras celebraba la misa fueron donados por el mismo sacerdote en el año 2000, cuando era párroco titular del lugar. Dos vecinos y miembros de la comunidad islámica lo degollaron en la mañana del 27 de julio de 2016.

"La Divina Providencia no abandona a su Iglesia, cuya cabeza es el Papa, vicario de Jesucristo. Por ello, un signo incontestable de esta restauración será la voluntad manifestada por el Sumo Pontífice de proporcionar los medios para restablecer el orden del sacerdocio, de la fe y de la Tradición".

La fuente no es católica, evidentemente. Pero ha prestado más de un servicio para descubrimiento de asuntos turbios. También ha dado muestras de no temer a lo "políticamente correcto". Me parece que merece crédito.

 

La “restauración de todas las cosas en Cristo”, que quería San Pío X siguiendo a San Pablo (Efe. 1, 10), no podrá lograrse sin el apoyo de un Papa que favorezca concretamente el retorno a la Santa Tradición.

Distribuir contenido

Twittet

Marcelo González

Se dice que el gran anuncio en Suecia será este: autorizará la intercomunión con los luteranos. Es decir, pondrá en pie de igualdad el Santísimo Sacramento con el pan que consumen simbólicamente los seguidores de Lutero, dando razón a su propósito (el de Lutero) de destruir la misa.

Christopher Ferrara

"Comportamientos concretos más respetuosos con la creación; como, por ejemplo, hacer un uso prudente del plástico y del papel, no desperdiciar el agua, la comida y la energía eléctrica, diferenciar los residuos, tratar con cuidado a los otros seres vivos, utilizar el transporte público y compartir el mismo vehículo entre varias personas, entre otras cosas."

P. José María Mestre Roc FSSPX

Por muy atractivo que parezca a primera vista, por muy espectaculares que parezcan sus ceremonias en la televisión, por muy numerosas que sean las masas que reúne, la realidad se impone: el ecumenismo ha hecho de la ciudad santa que es la Iglesia una ciudad en ruinas.

La ruptura debería consumarse el próximo 31 de octubre, con la visita bergogliana a Suecia para “celebrar” los 500 años del cisma de Lutero. En esta ocasión puede ocurrir lo “irreparable”, es decir, puede verificarse la aprobación de la “intercomunión” entre católicos y luteranos. Esto significaría la abolición de hecho de la doctrina católica sobre la transustanciación

Marcelo González

Dio su vida a la actividad misionera, pero nunca, o al menos en gran parte de su vida, misionó. No convirtió a nadie a la fe católica, o al menos, esa no era su intención. Su trabajo de asistencia a los más desamparados es admirable, casi un Don Orione. Solo que para Don Orione la caridad era básicamente, hacer el bien por amor a Dios y llevar a todos a Dios, al Dios Uno y Trino de la Fe Católica.

Panoramix

Puede ser conveniente que un eventual acceso a los sacramentos se realice de manera reservada, sobre todo cuando se prevean situaciones conflictivas. Pero al mismo tiempo no hay que dejar de acompañar a la comunidad para que crezca en un espíritu de comprensión y de acogida

Marcelo González

El 28 de agosto del corriente año, Mons. Fellay pronunció una conferencia informativa sobre la situación de la FSSPX y sus relaciones con Roma, en Auckland, Nueva Zelanda. Ha sido reproducida en Youtube en seis partes. En buena medida se trata de información ya dada a conocer en distintos momentos, en homilías, entrevistas o conferencias. Lo que esta vez parece darle a la información un carácter más novedoso está en parte final de la conferencia, en inglés.