Noticia

La pregunta es obvia: ¿desalojarían de este modo una mezquita o local de reunión islámico en Francia? Hay que aclarar cierta confusión: no es una Iglesia católica. Se trata de una secta o resabio de uno de los tantos cismas galicanos. No obstante lo cual el lugar se dedicaba al culto y fue allanado durante la celebración de la misa. 

 

Francisco es el dueño de la pelota: ahora las intenciones de oración ya no tienen ninguna relación con la Fe, la Esperanza o la Caridad, lo cual tiene su ventaja, si bien se lo mira. En septiembre podrían ser "para que florezcan las mil flores" primaverales del hemisferio sur, o produzcan mucho fruto los árboles en el norte. 

 

Vimos en Adelante la Fe este vídeo de una conferencia de Mons. Lefebvre, una grabación casera. En el extracto que se publica habla del problema de los musulmanes en Europa. Imaginamos que en su momento habrá sido considerado como xénofobo y alarmista.

Parece que Mons. Lefebvre detestaba a los musulmanes... pero no.

Como se ha sabido, los terrenos en los que se construyó la mezquita Yahya en St. Etienne du Ruvray, ciudad donde ayer fue asesinado un sacerdote mientras celebraba la misa fueron donados por el mismo sacerdote en el año 2000, cuando era párroco titular del lugar. Dos vecinos y miembros de la comunidad islámica lo degollaron en la mañana del 27 de julio de 2016.

"La Divina Providencia no abandona a su Iglesia, cuya cabeza es el Papa, vicario de Jesucristo. Por ello, un signo incontestable de esta restauración será la voluntad manifestada por el Sumo Pontífice de proporcionar los medios para restablecer el orden del sacerdocio, de la fe y de la Tradición".

La fuente no es católica, evidentemente. Pero ha prestado más de un servicio para descubrimiento de asuntos turbios. También ha dado muestras de no temer a lo "políticamente correcto". Me parece que merece crédito.

 

La “restauración de todas las cosas en Cristo”, que quería San Pío X siguiendo a San Pablo (Efe. 1, 10), no podrá lograrse sin el apoyo de un Papa que favorezca concretamente el retorno a la Santa Tradición.

Ataques a iglesias, uso de imágenes religiosas para promover degeneraciones morales, destrucción casi ritual de un enorme crucifijo en pleno centro de Santiago de Chile... hechos cada día más frecuentes en los países más tradicionalmente católicos. La moderación del clero ante estas profanaciones es muy sugestiva.

Es una formidable obra de ingeniería. Un túnel que recorre nada menos que 57 kms. por las entrañas de Los Alpes para abreviar el viaje de una línea férrea de alta velocidad. Costó catorce mil millones de euros y se realizó en 17 años. Hasta aquí todo un récord. Veamos en el vídeo la presentación "artísitica" de la inauguración, en la que participaron varios presidentes y primeros ministros europeos.

 

 

 

El 13 de mayo de 2008 por decreto presidencial se estableció en la Federación Rusa la Orden de la Gloria de la Paternidad, dedicada a premiar a las familias numerosas, con 7 o más hijos. Ese mismo día se entrega en el Kremlin en ceremonia en la que dedica una breve alocución el presidente de Rusia.

Distribuir contenido

Twittet

Marcelo González

En octubre de 1942, el papa reinante, Pío XII, realizó un acto de consagración del género humano al Corazón Inmaculado de María. Dicha consagración fue renovada el 8 de diciembre del mismo año. Estas consagraciones fueron los primeros “intentos” de cumplir con el pedido de Nuestra Señora a Sor Lucía: “vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Corazón Inmaculado”. 

El Capítulo VIII del libro de San Agustín "La Bondad del Matrimonio" trata sobre la indisolubilidad del matrimonio de un modo tan contundente y magistral que se anticipa en la objeción del Capítulo VIII de Amoris Laetitia, la Exhortación apotólica de Francisco. 

Marcelo González

El enojo de los católicos “conservadores”, que venimos a ser casi todos -en el lenguaje inclusivo de Francisco- sube la temperatura. Hace tiempo vimos en la EWTN, “canal conservador” hasta por ahí (no precisamente un órgano de la crítica tradicionalista) un programa en el cual se criticó durísimamente a Francisco.no solo por errores doctrinales, sino por el maltrato al clero y fieles más conservadores.

P. José María Mestre Roc FSSPX

En vísperas del Centenario de las apariciones de Fátima, la FSSPX lanza una cruzada de rosarios y sacrificios con estas intenciones: para establecer en el mundo la devoción al Corázón Inmaculado de María, para acelerar el triunfo del Corazón Inmaculadoy para que el Papa, en unión con todos los obispos católicos del mundo, hagan la consagración de Rusia al Corazón doloroso e inmaculado de María.

Marcelo González

El difícil determinar cuales sean los músculos más importantes en las disciplinas olímpicas, pero a ojo de buen cubero, y según se ha visto muchas veces, multiplicado al infinito en Brasil, parecen ser los glúteos.

La noche del viernes, servidor vio más culos enteros que medios ambientes medios. Es lógico, los tributos a la madre tierra (la Pachamama, de Evo Morales ), de suyo madrastra y machihembrada, acaban siempre en bacanales...

Editor y Responsable

Francisco, superándose a sí mismo, dijo algo difícil de imaginar: existe una "violencia católica", que nos perdona denunciar, porque le sería moralmente obligatorio hacerlo si hablase de la "violencia islámica".