Noticia

Según un análisis de los datos del Anuario Estadístico del Vaticano –que recoge los datos que remiten las Conferencia Episcopales de todo el mundo– en la Argentina, entre 1990 y 2011, los matrimonios sacramentales cayeron un 61%. Dicho de otra manera

El sábado 26 de julio, con buena probabilidad, el Santo Padre se desplazará por la mañana a Caserta (Italia) para visitar de forma privada al pastor evangélico Giovanni Traettino -un amigo suyo desde los tiempos de Buenos Aires- en su iglesia de la Reconciliación.

Hubo un tiempo en que "género" indicaba un accidente gramatical. Ahora, la perversión moderna le ha dado un sentido tan a contrapelo del casi ausente "sentido común" que los que militan a favor de ese modo de ver la realidad producen personas como la que se autoretrata en este vídeo.

Otra vez, Francisco da una entrevista a La Repubblica. Otra vez le hacen decir cosas horribles. Otra vez el vocero de la Santa Sede dice que Francisco no se sabe si dijo. Todo esto ¿para qué?

Lo dijimos en su momento, nos llega ahora este vídeo que resume con la vivacidad de la imagen el terrible significado de esta visita y la bendición que en su momento diera el Papa Francisco a esas hojas de coca. Es algo que se debe leer no solo políticamente, sino poniendo atención en lo central: lo que significa religiosamente para estas personas eso que Francisco bendijo. Recomiendo poner especial atención a los dichos de los "chamanes". 

Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, durante la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi dedicó un párrafo a la profanación de la Catedral realizada semanas antes. Destacamos el texto que oficialmente se publica en la web de la Arquidiócesis.

Por razones que se explican (o no) más abajo, tengo conexión a Internet. Esperemos que dure.

Dos personas de aspecto incalificable han filmado un video en la Catedral de La Plata, todo él una blasfemia escandalosa. ¿Cómo puede haber ocurrido esto en la jurisdicción de un obispo reputado de piadoso y conservador?

Según mis hijos es una "pulserita jipona" (entiéndase, de "hippy", o jipy, como autoriza ahora la RAE) En este caso usa también el "piscator" o anillo del pescador, pero no siempre. En fin, cada uno juzgará el caso como más le cuadre. Yo creo que no tiene precedentes en la época moderna del papado al menos.

La bandera estadounidense que ondea todos los días en la Embajada de EEUU en Madrid ha amanecido esta mañana con una compañera: la bandera gay. Así lo han difundido desde la ]]>cuenta oficial de Twitter]]> de la embajada con una imagen de las dos banderas izadas y el siguiente tuit: "La bandera del orgullo #LGTB ondea hoy en la embajada por el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia".

Distribuir contenido