Noticia

Si algo puede decirse del pontificado de Francisco es que el afán autodestructivo de la Iglesia que denunció (y a la vez propició, misteriosamente) Paulo VI regresó con furia. En estos años primeros y ciertamente últimos de su pontificado, puede deducirse, no perderá el tiempo en realizar este empeño. 

El Seminario de San Rafael, bajo la dirección del P. Luis González Guerrico ha sido sólido en su formación doctrinal y espiritual, continuando la obra iniciada por Monseñor Kruk, el P. Alberto Ezcurra y el P. Alfredo Saénz. Si el Obispo “agradece la generosidad, abnegación, responsabilidad y tino con la cual el P. Luis ha conducido el Seminario”… Si el Obispo pondera “las altas condiciones morales, espirituales e intelectuales del P. Luis”… ¿Por qué lo echa?

Tengamos los pensamientos de la Iglesia, seamos fieles a Nuestro Señor, permanezcamos aferrados a su Santo Sacrificio, a sus enseñanzas y a sus ejemplos. Leía ayer que el Cardenal Müller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, temía una “protestantización de la Iglesia”. Y tiene razón. Pero, ¿qué es la misa nueva, sino una protestantización de la misa de siempre? ¿Y qué pensar del Papa que, como sus predecesores, visita un templo luterano?

... que el Papa confiese que está "amargado" por lo que pasa en el Vaticano va más allá de una simple preocupación; es, en cierto modo, una confesión de impotencia y un velado reconocimiento de culpabilidad indirecta por no haber controlado lo mucho, lo decisivo, que había que controlar.

Nuestra Señora de Fátima dijo que los errores de Rusia se propagarían por todo el mundo... Ahora se hace mediante el marxismo cultural. Hay una continuidad, desde la revolución sexual leninista, a través de Gramsci y de la Escuela de Frankfurt, hasta la actual ideología de los derechos homosexuales y de género.

 

Los diarios del día repiten la noticia de la renuncia de Mons. Sarlinga, obispo, ahora emérito, de Zárate-Campana, Prov. de Buenos Aires, Argentina. La Nación destaca, porque tuvo la manos metidas en el asunto en su momento, el verdadero motivo de esta dimisión.

Cumplido el mes de la muerte de mi madre, agradezco las oraciones que muchas personas me han comunicado han rezado y misas que han dicho o encargado por su alma, así como todas aquellas de las que no he tenido noticia. Gran obra de caridad rogar por las almas de los difuntos y buen consuelo para sus más cercanos.

Continuar leyendo

 

Francisco, por “cortesía” con una judía ortodoxa, ha ocultado el crucifijo pectoral y ha hecho una reverencia ante quien se negó a hacerla ante él, como vicario de Cristo, “por razones religiosas”.

Cada año asiste a las audiencias papales de los miércoles la mitad de personas que el año anterior.

En carta al presidente del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, el papa Francisco dispone que la FSSPX puede confesar válida y lícitamente durante el Año Santo de la Misericordia. Esta sorprendente novedad fue respondida por un comunicado de la Casa General de la congregación.

Distribuir contenido