Cassaretto busca salvar la ropa...

Hubo autocrítica -aunque en tono de caballeros-, tres horas de largas disertaciones, ninguna firma en ningún documento y una nueva fecha de tregua. Los representantes del clero, los empresarios y los sindicatos intentarán volver a firmar un documento sobre pobreza en la Argentina el 10 de mayo. 

Es decir, que ahora tendrán casi un mes para que cada una de las 21 entidades convocadas intenten limar sus asperezas internas y definan o no su adhesión a esta iniciativa reformulada.

Fue la nueva fecha que programó el foro que una semana atrás creyó que lograba sumar la adhesión de 21 entidades a un documento sobre pobreza pero, finalmente, vio que el proyecto se desgranó por diferencias internas.

Ayer, la Iglesia, la mesa de enlace, la UIA, la CGT, ABA, AEA, ACDE y CAME, entre otras entidades, difundieron un prolijo comunicado de prensa en el que "cada institución confirmó su vocación de seguir trabajando" en un documento sobre pobreza, que cayó pésimo en la Casa Rosada en los días previos.

Ayer, en el comunicado las entidades abrieron el paraguas ante los reparos K. Dijeron que la "pobreza está en la agenda de todos los argentinos" y que es "un tema estructural".

El vocero de la reunión, Fabián Tarrío (CAME), confió el lunes próximo los técnicos del foro volverán a reunirse. De este modo, fuentes privadas confiaron en que con la reunión de ayer monseñor Jorge Casaretto, quien había impulsado el documento sobre pobreza, ahora en vías de pasar por un operativo cosmético, llegaría a la reunión de la semana próxima, en Pilar de los obispos, sin pagar un costo muy alto por el fallido paper en cuestión.

En el encuentro eclesiástico no se descuenta que los referentes de la Iglesia difundan su propia posición, en la que no dependerán de consensos externos.

El documento por la pobreza encontró su principal escollo en la Unión Industrial, que preside Héctor Méndez.

Si bien su titular había comprometido ante Casaretto el apoyo fabril, no pudo convencer a las dos líneas internas de esa entidad para firmarlo y ese apoyo esquivo frenó otras adhesiones.

Ahora, algunas entidades como ACDE, que preside Adolfo Ablático, y AEA, conducida por Jaime Campos, insistirán en avanzar con el documento que quedó en stand by, por ahora.

Fuente: ]]>Clarín]]>

Comentario: Al menos llegar a la plenaria episcopal con algo en la mano... En tanto los sectores industriales más clericales (ACDE) le hacen el "aguante", el antiguo jefe del fenecido "Club de San Isidro", acosado por una sucesión inminente en su Diócesis, Mons. Eguía Seguí, del riñón bergogliano, y por su fracaso en el intento de la supermesa, profundiza sus intentos, fallidos en proporción directa con sus ojeras.

Twittet

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.

Marcelo González

Si Bergoglio es depuesto, si acaso esto es posible, se lo debería acusar por su evidente intención de heretizar. Pero los cardenales sobrevivientes de las famosas dubia siguen dudando. Entiendo que políticamente esta circunstancia es más eficaz, pero si queremos restaurar la santidad del Pontificado y de los miembros de la Iglesia y limpiar su Rostro inmaculado necesitamos algo más que política.

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.

Marcelo González

Mañana puede ocurrir un milagro. Pero, a decir verdad, el milagro ya ocurrió. El pueblo argentino, generalmente apático salvo en cuestiones relativas a su bienestar o seguridad, se levantó contra la conspiración internacional abortista que busca reducirnos a la miseria moral absoluta.

Editor y Responsable

Declaración de Mons. Lefebvre del 21 de noviembre de 1974. "Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad" ...