Cassaretto busca salvar la ropa...

Hubo autocrítica -aunque en tono de caballeros-, tres horas de largas disertaciones, ninguna firma en ningún documento y una nueva fecha de tregua. Los representantes del clero, los empresarios y los sindicatos intentarán volver a firmar un documento sobre pobreza en la Argentina el 10 de mayo. 

Es decir, que ahora tendrán casi un mes para que cada una de las 21 entidades convocadas intenten limar sus asperezas internas y definan o no su adhesión a esta iniciativa reformulada.

Fue la nueva fecha que programó el foro que una semana atrás creyó que lograba sumar la adhesión de 21 entidades a un documento sobre pobreza pero, finalmente, vio que el proyecto se desgranó por diferencias internas.

Ayer, la Iglesia, la mesa de enlace, la UIA, la CGT, ABA, AEA, ACDE y CAME, entre otras entidades, difundieron un prolijo comunicado de prensa en el que "cada institución confirmó su vocación de seguir trabajando" en un documento sobre pobreza, que cayó pésimo en la Casa Rosada en los días previos.

Ayer, en el comunicado las entidades abrieron el paraguas ante los reparos K. Dijeron que la "pobreza está en la agenda de todos los argentinos" y que es "un tema estructural".

El vocero de la reunión, Fabián Tarrío (CAME), confió el lunes próximo los técnicos del foro volverán a reunirse. De este modo, fuentes privadas confiaron en que con la reunión de ayer monseñor Jorge Casaretto, quien había impulsado el documento sobre pobreza, ahora en vías de pasar por un operativo cosmético, llegaría a la reunión de la semana próxima, en Pilar de los obispos, sin pagar un costo muy alto por el fallido paper en cuestión.

En el encuentro eclesiástico no se descuenta que los referentes de la Iglesia difundan su propia posición, en la que no dependerán de consensos externos.

El documento por la pobreza encontró su principal escollo en la Unión Industrial, que preside Héctor Méndez.

Si bien su titular había comprometido ante Casaretto el apoyo fabril, no pudo convencer a las dos líneas internas de esa entidad para firmarlo y ese apoyo esquivo frenó otras adhesiones.

Ahora, algunas entidades como ACDE, que preside Adolfo Ablático, y AEA, conducida por Jaime Campos, insistirán en avanzar con el documento que quedó en stand by, por ahora.

Fuente: ]]>Clarín]]>

Comentario: Al menos llegar a la plenaria episcopal con algo en la mano... En tanto los sectores industriales más clericales (ACDE) le hacen el "aguante", el antiguo jefe del fenecido "Club de San Isidro", acosado por una sucesión inminente en su Diócesis, Mons. Eguía Seguí, del riñón bergogliano, y por su fracaso en el intento de la supermesa, profundiza sus intentos, fallidos en proporción directa con sus ojeras.

Twittet

Editor y Responsable

 

Primera entrevista al nuevo Superior General de la FSSPX, don Davide Pagliarani.

Marcelo González

Don Davide (con acento en la a), o sea el P. Pagliarani, es el nuevo Superior General de la FSSPX. Mucha gente se pregunta de dónde salió. ¿Qué significa esta promoción inesperada de un cura raso a la máxima jerarquía? Otros, menos informados todavía, señalan un desorden inaceptable: ¿desde cuándo un simple presbítero va a ser superior de obispos? Estos lefebristas están todos locos.

Marcelo González

Se percibe un cierto temblor de mitras. El optimismo y la componenda comienzan a desdibujarse. Parece que no alcanza con dejarles el campo libre y ponerse a un costado. Cuando ocupen el campo vendrán a degollar a los que estén mirando resignados al discurrir inevitable de los tiempos. Es de manual: los tibios le venden la soga a los revolucionarios, que los van a linchar con esa misma soga (Lenin dixit).

Editor y Responsable

En pocas palabras: Pilatos era un pagano, o sea que había en él semillas de verdad, y de hecho se interesó en el tema, porque le preguntó a Jesús “¿qué es la verdad?” Y Jesús no le contestó. No le contestó… no quiero criticar, pero… Encima después lo amenazó con mandarle no se cuántas legiones de ángeles. Tampoco Pilatos podía dejar que atropellen así como así su autoridad. El tema es complejo. Jesús no se dejó ayudar, puso peros todo el tiempo.

Editor y Responsable

Pagaba poco porque era una fija. El caballo del comisario. Sorprende por sabido. Muchos no terminaban de creer que este personaje, abismalmente por debajo de los requisitos básicos para ocupar el cargo, podría finalmente ser elevado a esta dignidad. Una verdadera indignidad. Aguer, a su lado, es San Pío X. No es una comparación exagerada. Lo sería si le quitáramos “a su lado”.

El líder cocalero Evo Morales, presidente -con aspiraciones a la eternidad- de la República de Bolivia acaba de felicitar el neocardenal designado por Francisco, nacido, criado y ejercido en esa tierra altiplana. Se trata de Mons. Toribo Ticona, retirado ya y gozando de la paz familiar con su esposa, hijos y nietos.

Prof. Roberto de Mattei

Querer convertir a aquella Iglesia valerosa, dispuesta siempre a vivir al pie del cañón, en una sociedad de cobardes que viven escondidos por vergüenza o por pusilanimidad, sería un ultraje a su virtud. Eran plenamente conscientes de su deber de conquistar el mundo para Cristo, de transformar según la doctrina y la ley del Divino Salvador la vida privada y la pública, donde debía nacer una nueva civilización, surgir otra Roma sobre los sepulcros de los dos Príncipes de los Apóstoles. Y lograron su objetivo.