Cassaretto busca salvar la ropa...

Hubo autocrítica -aunque en tono de caballeros-, tres horas de largas disertaciones, ninguna firma en ningún documento y una nueva fecha de tregua. Los representantes del clero, los empresarios y los sindicatos intentarán volver a firmar un documento sobre pobreza en la Argentina el 10 de mayo. 

Es decir, que ahora tendrán casi un mes para que cada una de las 21 entidades convocadas intenten limar sus asperezas internas y definan o no su adhesión a esta iniciativa reformulada.

Fue la nueva fecha que programó el foro que una semana atrás creyó que lograba sumar la adhesión de 21 entidades a un documento sobre pobreza pero, finalmente, vio que el proyecto se desgranó por diferencias internas.

Ayer, la Iglesia, la mesa de enlace, la UIA, la CGT, ABA, AEA, ACDE y CAME, entre otras entidades, difundieron un prolijo comunicado de prensa en el que "cada institución confirmó su vocación de seguir trabajando" en un documento sobre pobreza, que cayó pésimo en la Casa Rosada en los días previos.

Ayer, en el comunicado las entidades abrieron el paraguas ante los reparos K. Dijeron que la "pobreza está en la agenda de todos los argentinos" y que es "un tema estructural".

El vocero de la reunión, Fabián Tarrío (CAME), confió el lunes próximo los técnicos del foro volverán a reunirse. De este modo, fuentes privadas confiaron en que con la reunión de ayer monseñor Jorge Casaretto, quien había impulsado el documento sobre pobreza, ahora en vías de pasar por un operativo cosmético, llegaría a la reunión de la semana próxima, en Pilar de los obispos, sin pagar un costo muy alto por el fallido paper en cuestión.

En el encuentro eclesiástico no se descuenta que los referentes de la Iglesia difundan su propia posición, en la que no dependerán de consensos externos.

El documento por la pobreza encontró su principal escollo en la Unión Industrial, que preside Héctor Méndez.

Si bien su titular había comprometido ante Casaretto el apoyo fabril, no pudo convencer a las dos líneas internas de esa entidad para firmarlo y ese apoyo esquivo frenó otras adhesiones.

Ahora, algunas entidades como ACDE, que preside Adolfo Ablático, y AEA, conducida por Jaime Campos, insistirán en avanzar con el documento que quedó en stand by, por ahora.

Fuente: ]]>Clarín]]>

Comentario: Al menos llegar a la plenaria episcopal con algo en la mano... En tanto los sectores industriales más clericales (ACDE) le hacen el "aguante", el antiguo jefe del fenecido "Club de San Isidro", acosado por una sucesión inminente en su Diócesis, Mons. Eguía Seguí, del riñón bergogliano, y por su fracaso en el intento de la supermesa, profundiza sus intentos, fallidos en proporción directa con sus ojeras.

Twittet

Marcelo González

Uno tras otro, los hechos que produce la agenda de Francisco y los escándalos que estallan en derredor de su persona nos superan, debemos confesarlo. Este es un pontificado insalubre. Si los tiempos no se abrevian, terminaremos todo muertos o dementes. Por uno u otro motivo.

Antonio Caponnetto

Gracias te doy Dios mío porque siendo un grumete me has dejado ser parte de esta fiel romería...

Juan Carlos Monedero (h)

El año se abrió con estos dos claros ejemplos de Corrección Política, estasdemostraciones de fuerza del lobby abortista, cuya naturaleza se comprende a la luz de otros casos anteriores, no tan lejanos en el tiempo.

Marcelo González

Como hijos de los gentiles, “reconozcamos en los magos adoradores las primicias de nuestra vocación  y de nuestra fe, y celebremos con corazones dilatados por la alegría los comienzos de esta dichosa esperanza, pues desde este momento se inicia nuestra entrada en la celestial herencia de los hijos de Dios”.  San León Magno, Papa.

Marcelo González

Se ha dicho con frecuencia: Fátima es una epifanía, una manifestación luminosa que prepara a los creyentes para vivir los tiempos más oscuros de la era cristiana. Así como la fiesta del 6 de enero celebra la revelación de Dios, en su Persona encarnada, a representantes de los gentiles.

Editor y Responsable

En este año cargado de noticias tristes y humanamente desesperanzadoras sobre la marcha de los asuntos eclesiásticos, nos ha parecido prudente insistir poco en las noticias, sino más bien opinar con una cierta pretensión de análisis, alentar la esperanza y recordar (también a nosotros mismos) los deberes de un buen católico en todo momento.

Sandro Magister

Navidad de tensión este año en el Vaticano, justamente mientras el papa Francisco, en el discurso de saludos a la curia, se la tomó con los que el definió como "traidores" y "aprovechadores" – los primeros ya "delicadamente" despedidos por él y los segundos amenazados con ser despedidos –, le han caído encima nuevos clamorosos goles en contra. Al menos tres.