Cassaretto busca salvar la ropa...

Hubo autocrítica -aunque en tono de caballeros-, tres horas de largas disertaciones, ninguna firma en ningún documento y una nueva fecha de tregua. Los representantes del clero, los empresarios y los sindicatos intentarán volver a firmar un documento sobre pobreza en la Argentina el 10 de mayo. 

Es decir, que ahora tendrán casi un mes para que cada una de las 21 entidades convocadas intenten limar sus asperezas internas y definan o no su adhesión a esta iniciativa reformulada.

Fue la nueva fecha que programó el foro que una semana atrás creyó que lograba sumar la adhesión de 21 entidades a un documento sobre pobreza pero, finalmente, vio que el proyecto se desgranó por diferencias internas.

Ayer, la Iglesia, la mesa de enlace, la UIA, la CGT, ABA, AEA, ACDE y CAME, entre otras entidades, difundieron un prolijo comunicado de prensa en el que "cada institución confirmó su vocación de seguir trabajando" en un documento sobre pobreza, que cayó pésimo en la Casa Rosada en los días previos.

Ayer, en el comunicado las entidades abrieron el paraguas ante los reparos K. Dijeron que la "pobreza está en la agenda de todos los argentinos" y que es "un tema estructural".

El vocero de la reunión, Fabián Tarrío (CAME), confió el lunes próximo los técnicos del foro volverán a reunirse. De este modo, fuentes privadas confiaron en que con la reunión de ayer monseñor Jorge Casaretto, quien había impulsado el documento sobre pobreza, ahora en vías de pasar por un operativo cosmético, llegaría a la reunión de la semana próxima, en Pilar de los obispos, sin pagar un costo muy alto por el fallido paper en cuestión.

En el encuentro eclesiástico no se descuenta que los referentes de la Iglesia difundan su propia posición, en la que no dependerán de consensos externos.

El documento por la pobreza encontró su principal escollo en la Unión Industrial, que preside Héctor Méndez.

Si bien su titular había comprometido ante Casaretto el apoyo fabril, no pudo convencer a las dos líneas internas de esa entidad para firmarlo y ese apoyo esquivo frenó otras adhesiones.

Ahora, algunas entidades como ACDE, que preside Adolfo Ablático, y AEA, conducida por Jaime Campos, insistirán en avanzar con el documento que quedó en stand by, por ahora.

Fuente: ]]>Clarín]]>

Comentario: Al menos llegar a la plenaria episcopal con algo en la mano... En tanto los sectores industriales más clericales (ACDE) le hacen el "aguante", el antiguo jefe del fenecido "Club de San Isidro", acosado por una sucesión inminente en su Diócesis, Mons. Eguía Seguí, del riñón bergogliano, y por su fracaso en el intento de la supermesa, profundiza sus intentos, fallidos en proporción directa con sus ojeras.

Twittet

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.

Editor y Responsable

No es posible hablar de "las dos caras de Francisco", él ha superado largamente esta metáfora. Francisco tiene múltiples caras, y uno de los momentos en los que se pueden observar es cuando recibe a personas o los regalos que estas personas le ofrecen. Claro que es imposible establecer un juicio a partir de un gesto.

Marcelo González

Retomamos el tema ya comenzado en un artículo anterior: “La Misa Nueva bien rezada vs. la Misa Tradicional”. El objeto, naturalmente, es establecer las diferencias del Novus Ordo con respecto a la Misa Tridentina, Gregoriana, Vetus Ordo o como se le quiera llamar.

Editor y Responsable

Entrevista (audio) subtitulada en español. Breve y muy esclarecedora sobre la opinión del P. Malachi Martin, autor de novelas tan renombradas como "El Último Papa", "Vaticano", y otras obras sobre la crisis de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II. El fue secretario del Card. Bea, en época de Juan XXIII y afirmó conocer el "Tercer Secreto de Fátima". Murió repentinamente en condiciones todavía no aclaradas, según sus amigos más cercanos.

Editor y Responsable

Ayer conocimos la noticia: el teólogo más importante de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. envió a Francisco una carta demandando el cese de sus actos de confusión doctrinal y persecución a los católicos fieles. Naturalmente, tuvo que renunciar a su cargo. Tomamos el texto en español que publica Sandro Magister junto con sus comentarios.

Editor y Responsable

No temamos, amigos católicos, con esto de la celebración de Lutero y la Reforma Protestante. Todo es una broma. El 28 de diciembre próximo la Santa Sede enviará a las iglesias luteranas, a todas ellas, confederadas, disgregadas, re-reformadas y ultraevolucionadas; obispos, obispas y [email protected], clero LGBTetc. un telegrama oficial con el texto: “Que la inocencia les valga, Francisco”

Editor y Responsable

Pidiendo el papa León XIII a Dios que todos se acojan a su misericordia para ser un solo rebaño bajo un solo pastor, aclara que para ello deberán salir de la bruma de las falsas creencias, reconcililarse con la verdadera Fe, deponer el odio cismático y, en otro caso, dejarse bautizar por la sangre que contra sí reclamaron en el día de la Pasión de Cristo.