Culmina el año jubilar en Jujuy

Con una peregrinación que partió desde la iglesia Catedral en las primeras horas de la mañana de ayer rumbo al Santuario dedicado a Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, la feligresía jujeña acompañó a la Diócesis de Jujuy en su “Acontecimiento Redentor”, celebración con la que la iglesia de Jujuy clausuró el período de celebraciones jubilares por los 75 años de la Diócesis e inició una nueva etapa pastoral, con el envío de los grupos bíblicos.

La ceremonia fue presidida por el obispo de Jujuy, Marcelo Palentini, quien estuvo acompañado por el obispo de la Prelatura de Humahuaca, Pedro OlmedoMonseñor José María Rossi, obispo de Concepción de Tucumán y Monseñor Mario Antonio Cargnello, del Arzobispado de Salta, quienes se trasladaron a esta provincia para formar parte activa del Acontecimiento Redentor.

La procesión fue encabezada por la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia. También estuvieron en el lugar las imágenes del Santísimo Salvador, santo patrono de la ciudad capital y la Virgen de Punta Corral, que fue llevada al predio por gran cantidad de bandas de sikuris.

En el antiguo templete, con cierto retraso, a las 10.00, comenzó la santa misa oficiada por Mons. Marcelo Palentini junto a los obispos visitantes, ante cientos de fieles que viajaron desde distintos puntos de la provincia.

Durante la jornada, caracterizada por las demostraciones de religiosidad, profunda devoción y la activa participación de los diferentes grupos parroquiales, el obispo Marcelo Palentini procedió al envío de los grupos bíblicos, invitándolos a renovar “la manera de obrar de la iglesia primitiva, cuando, llena de gozo, enviaba a algunos de sus hijos a ayudar a los hermanos en la fe o a los que aún no conocían a Cristo.

Instó a todos los presentes a orar a Dios “para que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, para que sea anunciado el evangelio a todos, para que la fe sea compartida y para que juntos, sostenidos por la palabra de vida, podamos instaurar el reino de justicia y de paz en la provincia y en el país”.

Pidió para todos los que participan de los grupos bíblicos “el entusiasmo de los primeros discípulos misioneros, para que entre vecinos, en los lugares de trabajo y en todos los ámbitos de la vida, podamos anunciar tu mensaje de amor y ser signo de esperanza para un mundo nuevo”:
Antes de la bendición final, el obispo solicitó a los presentes su compromiso a renunciar al individualismo “que nos divide y nos frena en la promesa de ser verdaderos discípulos misioneros”, a dar un nuevo impulso a la misión continental mediante la formación de grupos bíblicos que trabajen en distintos ámbitos y a alimentar la palabra de Dios en cada realidad cotidiana.

La ceremonia culminó con la bendición final del obispo en la que expresó que “Dios, que en Cristo ha manifestado su verdad y su amor, los haga mensajeros del evangelio”.

Fuente: ]]>El Pregón]]>, de Jujuy

 

Comentario: No queda claro. El reino ¿es de este mundo o no?

Twittet

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.

Editor y Responsable

No es posible hablar de "las dos caras de Francisco", él ha superado largamente esta metáfora. Francisco tiene múltiples caras, y uno de los momentos en los que se pueden observar es cuando recibe a personas o los regalos que estas personas le ofrecen. Claro que es imposible establecer un juicio a partir de un gesto.

Marcelo González

Retomamos el tema ya comenzado en un artículo anterior: “La Misa Nueva bien rezada vs. la Misa Tradicional”. El objeto, naturalmente, es establecer las diferencias del Novus Ordo con respecto a la Misa Tridentina, Gregoriana, Vetus Ordo o como se le quiera llamar.

Editor y Responsable

Entrevista (audio) subtitulada en español. Breve y muy esclarecedora sobre la opinión del P. Malachi Martin, autor de novelas tan renombradas como "El Último Papa", "Vaticano", y otras obras sobre la crisis de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II. El fue secretario del Card. Bea, en época de Juan XXIII y afirmó conocer el "Tercer Secreto de Fátima". Murió repentinamente en condiciones todavía no aclaradas, según sus amigos más cercanos.

Editor y Responsable

Ayer conocimos la noticia: el teólogo más importante de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. envió a Francisco una carta demandando el cese de sus actos de confusión doctrinal y persecución a los católicos fieles. Naturalmente, tuvo que renunciar a su cargo. Tomamos el texto en español que publica Sandro Magister junto con sus comentarios.

Editor y Responsable

No temamos, amigos católicos, con esto de la celebración de Lutero y la Reforma Protestante. Todo es una broma. El 28 de diciembre próximo la Santa Sede enviará a las iglesias luteranas, a todas ellas, confederadas, disgregadas, re-reformadas y ultraevolucionadas; obispos, obispas y [email protected], clero LGBTetc. un telegrama oficial con el texto: “Que la inocencia les valga, Francisco”

Editor y Responsable

Pidiendo el papa León XIII a Dios que todos se acojan a su misericordia para ser un solo rebaño bajo un solo pastor, aclara que para ello deberán salir de la bruma de las falsas creencias, reconcililarse con la verdadera Fe, deponer el odio cismático y, en otro caso, dejarse bautizar por la sangre que contra sí reclamaron en el día de la Pasión de Cristo.