Culmina el año jubilar en Jujuy

Con una peregrinación que partió desde la iglesia Catedral en las primeras horas de la mañana de ayer rumbo al Santuario dedicado a Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, la feligresía jujeña acompañó a la Diócesis de Jujuy en su “Acontecimiento Redentor”, celebración con la que la iglesia de Jujuy clausuró el período de celebraciones jubilares por los 75 años de la Diócesis e inició una nueva etapa pastoral, con el envío de los grupos bíblicos.

La ceremonia fue presidida por el obispo de Jujuy, Marcelo Palentini, quien estuvo acompañado por el obispo de la Prelatura de Humahuaca, Pedro OlmedoMonseñor José María Rossi, obispo de Concepción de Tucumán y Monseñor Mario Antonio Cargnello, del Arzobispado de Salta, quienes se trasladaron a esta provincia para formar parte activa del Acontecimiento Redentor.

La procesión fue encabezada por la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia. También estuvieron en el lugar las imágenes del Santísimo Salvador, santo patrono de la ciudad capital y la Virgen de Punta Corral, que fue llevada al predio por gran cantidad de bandas de sikuris.

En el antiguo templete, con cierto retraso, a las 10.00, comenzó la santa misa oficiada por Mons. Marcelo Palentini junto a los obispos visitantes, ante cientos de fieles que viajaron desde distintos puntos de la provincia.

Durante la jornada, caracterizada por las demostraciones de religiosidad, profunda devoción y la activa participación de los diferentes grupos parroquiales, el obispo Marcelo Palentini procedió al envío de los grupos bíblicos, invitándolos a renovar “la manera de obrar de la iglesia primitiva, cuando, llena de gozo, enviaba a algunos de sus hijos a ayudar a los hermanos en la fe o a los que aún no conocían a Cristo.

Instó a todos los presentes a orar a Dios “para que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, para que sea anunciado el evangelio a todos, para que la fe sea compartida y para que juntos, sostenidos por la palabra de vida, podamos instaurar el reino de justicia y de paz en la provincia y en el país”.

Pidió para todos los que participan de los grupos bíblicos “el entusiasmo de los primeros discípulos misioneros, para que entre vecinos, en los lugares de trabajo y en todos los ámbitos de la vida, podamos anunciar tu mensaje de amor y ser signo de esperanza para un mundo nuevo”:
Antes de la bendición final, el obispo solicitó a los presentes su compromiso a renunciar al individualismo “que nos divide y nos frena en la promesa de ser verdaderos discípulos misioneros”, a dar un nuevo impulso a la misión continental mediante la formación de grupos bíblicos que trabajen en distintos ámbitos y a alimentar la palabra de Dios en cada realidad cotidiana.

La ceremonia culminó con la bendición final del obispo en la que expresó que “Dios, que en Cristo ha manifestado su verdad y su amor, los haga mensajeros del evangelio”.

Fuente: ]]>El Pregón]]>, de Jujuy

 

Comentario: No queda claro. El reino ¿es de este mundo o no?

Twittet

Editor y Responsable

 

Primera entrevista al nuevo Superior General de la FSSPX, don Davide Pagliarani.

Marcelo González

Don Davide (con acento en la a), o sea el P. Pagliarani, es el nuevo Superior General de la FSSPX. Mucha gente se pregunta de dónde salió. ¿Qué significa esta promoción inesperada de un cura raso a la máxima jerarquía? Otros, menos informados todavía, señalan un desorden inaceptable: ¿desde cuándo un simple presbítero va a ser superior de obispos? Estos lefebristas están todos locos.

Marcelo González

Se percibe un cierto temblor de mitras. El optimismo y la componenda comienzan a desdibujarse. Parece que no alcanza con dejarles el campo libre y ponerse a un costado. Cuando ocupen el campo vendrán a degollar a los que estén mirando resignados al discurrir inevitable de los tiempos. Es de manual: los tibios le venden la soga a los revolucionarios, que los van a linchar con esa misma soga (Lenin dixit).

Editor y Responsable

En pocas palabras: Pilatos era un pagano, o sea que había en él semillas de verdad, y de hecho se interesó en el tema, porque le preguntó a Jesús “¿qué es la verdad?” Y Jesús no le contestó. No le contestó… no quiero criticar, pero… Encima después lo amenazó con mandarle no se cuántas legiones de ángeles. Tampoco Pilatos podía dejar que atropellen así como así su autoridad. El tema es complejo. Jesús no se dejó ayudar, puso peros todo el tiempo.

Editor y Responsable

Pagaba poco porque era una fija. El caballo del comisario. Sorprende por sabido. Muchos no terminaban de creer que este personaje, abismalmente por debajo de los requisitos básicos para ocupar el cargo, podría finalmente ser elevado a esta dignidad. Una verdadera indignidad. Aguer, a su lado, es San Pío X. No es una comparación exagerada. Lo sería si le quitáramos “a su lado”.

El líder cocalero Evo Morales, presidente -con aspiraciones a la eternidad- de la República de Bolivia acaba de felicitar el neocardenal designado por Francisco, nacido, criado y ejercido en esa tierra altiplana. Se trata de Mons. Toribo Ticona, retirado ya y gozando de la paz familiar con su esposa, hijos y nietos.

Prof. Roberto de Mattei

Querer convertir a aquella Iglesia valerosa, dispuesta siempre a vivir al pie del cañón, en una sociedad de cobardes que viven escondidos por vergüenza o por pusilanimidad, sería un ultraje a su virtud. Eran plenamente conscientes de su deber de conquistar el mundo para Cristo, de transformar según la doctrina y la ley del Divino Salvador la vida privada y la pública, donde debía nacer una nueva civilización, surgir otra Roma sobre los sepulcros de los dos Príncipes de los Apóstoles. Y lograron su objetivo.