Culmina el año jubilar en Jujuy

Con una peregrinación que partió desde la iglesia Catedral en las primeras horas de la mañana de ayer rumbo al Santuario dedicado a Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, la feligresía jujeña acompañó a la Diócesis de Jujuy en su “Acontecimiento Redentor”, celebración con la que la iglesia de Jujuy clausuró el período de celebraciones jubilares por los 75 años de la Diócesis e inició una nueva etapa pastoral, con el envío de los grupos bíblicos.

La ceremonia fue presidida por el obispo de Jujuy, Marcelo Palentini, quien estuvo acompañado por el obispo de la Prelatura de Humahuaca, Pedro OlmedoMonseñor José María Rossi, obispo de Concepción de Tucumán y Monseñor Mario Antonio Cargnello, del Arzobispado de Salta, quienes se trasladaron a esta provincia para formar parte activa del Acontecimiento Redentor.

La procesión fue encabezada por la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la provincia. También estuvieron en el lugar las imágenes del Santísimo Salvador, santo patrono de la ciudad capital y la Virgen de Punta Corral, que fue llevada al predio por gran cantidad de bandas de sikuris.

En el antiguo templete, con cierto retraso, a las 10.00, comenzó la santa misa oficiada por Mons. Marcelo Palentini junto a los obispos visitantes, ante cientos de fieles que viajaron desde distintos puntos de la provincia.

Durante la jornada, caracterizada por las demostraciones de religiosidad, profunda devoción y la activa participación de los diferentes grupos parroquiales, el obispo Marcelo Palentini procedió al envío de los grupos bíblicos, invitándolos a renovar “la manera de obrar de la iglesia primitiva, cuando, llena de gozo, enviaba a algunos de sus hijos a ayudar a los hermanos en la fe o a los que aún no conocían a Cristo.

Instó a todos los presentes a orar a Dios “para que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, para que sea anunciado el evangelio a todos, para que la fe sea compartida y para que juntos, sostenidos por la palabra de vida, podamos instaurar el reino de justicia y de paz en la provincia y en el país”.

Pidió para todos los que participan de los grupos bíblicos “el entusiasmo de los primeros discípulos misioneros, para que entre vecinos, en los lugares de trabajo y en todos los ámbitos de la vida, podamos anunciar tu mensaje de amor y ser signo de esperanza para un mundo nuevo”:
Antes de la bendición final, el obispo solicitó a los presentes su compromiso a renunciar al individualismo “que nos divide y nos frena en la promesa de ser verdaderos discípulos misioneros”, a dar un nuevo impulso a la misión continental mediante la formación de grupos bíblicos que trabajen en distintos ámbitos y a alimentar la palabra de Dios en cada realidad cotidiana.

La ceremonia culminó con la bendición final del obispo en la que expresó que “Dios, que en Cristo ha manifestado su verdad y su amor, los haga mensajeros del evangelio”.

Fuente: ]]>El Pregón]]>, de Jujuy

 

Comentario: No queda claro. El reino ¿es de este mundo o no?

Twittet

Marcelo González

Uno tras otro, los hechos que produce la agenda de Francisco y los escándalos que estallan en derredor de su persona nos superan, debemos confesarlo. Este es un pontificado insalubre. Si los tiempos no se abrevian, terminaremos todo muertos o dementes. Por uno u otro motivo.

Antonio Caponnetto

Gracias te doy Dios mío porque siendo un grumete me has dejado ser parte de esta fiel romería...

Juan Carlos Monedero (h)

El año se abrió con estos dos claros ejemplos de Corrección Política, estasdemostraciones de fuerza del lobby abortista, cuya naturaleza se comprende a la luz de otros casos anteriores, no tan lejanos en el tiempo.

Marcelo González

Como hijos de los gentiles, “reconozcamos en los magos adoradores las primicias de nuestra vocación  y de nuestra fe, y celebremos con corazones dilatados por la alegría los comienzos de esta dichosa esperanza, pues desde este momento se inicia nuestra entrada en la celestial herencia de los hijos de Dios”.  San León Magno, Papa.

Marcelo González

Se ha dicho con frecuencia: Fátima es una epifanía, una manifestación luminosa que prepara a los creyentes para vivir los tiempos más oscuros de la era cristiana. Así como la fiesta del 6 de enero celebra la revelación de Dios, en su Persona encarnada, a representantes de los gentiles.

Editor y Responsable

En este año cargado de noticias tristes y humanamente desesperanzadoras sobre la marcha de los asuntos eclesiásticos, nos ha parecido prudente insistir poco en las noticias, sino más bien opinar con una cierta pretensión de análisis, alentar la esperanza y recordar (también a nosotros mismos) los deberes de un buen católico en todo momento.

Sandro Magister

Navidad de tensión este año en el Vaticano, justamente mientras el papa Francisco, en el discurso de saludos a la curia, se la tomó con los que el definió como "traidores" y "aprovechadores" – los primeros ya "delicadamente" despedidos por él y los segundos amenazados con ser despedidos –, le han caído encima nuevos clamorosos goles en contra. Al menos tres.