El delfín de Bergoglio busca protagonismo

Obispo: 
Mons. Jorge Lozano

Desde su actuación como agente del Cardenal Primado en el penoso caso "Cromañón", Mons. Lozano, merced al "santuario" de zapatillas y a reiterados actos de demagogia realizados con los padres y deudos (puesto que nunca se les recriminó haberse desentendido en su momento de las andanzas de sus hijos) Mons. Jorge Lozano logró un meterórico ascenso. Como obispo de Gualelguyachú ha sido uno de los fermentos ideológicos del absurdo e ilegal corte del puente internacional que tanto daño ha hecho. Ahora se convierte en intérprete del fallo de la Corte Internacional. 

Mons. Lozano pidió estudiar en detalle el fallo de La Haya

Pilar (Buenos Aires), 22 Abr. 10 (AICA)

En Gualeguaychú continúan las protestas

La pastera Botnia
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, sugirió hoy “estudiar en forma pormenorizada” el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el conflicto binacional por la pastera Botnia, a fin de “evaluar las consecuencias que tendrá tanto para los habitantes de Gualeguaychú como de Fray Bentos (Uruguay)”.

"El tribunal (de La Haya) es pertinente, por lo cual la sentencia hay que acatarla”, dijo a AICA el prelado que participa de la 99ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en Pilar.

Asimismo, pidió a los asambleistas y al pueblo de Gualeguaychú en su conjunto “escuchar a los técnicos y abogados”, antes de tomar “decisiones apresuradas”.

Apenas conocida la sentencia, los ambientalistas más radicalizados ratificaron que "no nos vamos a mover del corte" de ruta en el acceso al puente que une la Argentina y Uruguay, que se mantiene desde noviembre de 2006.

Monseñor Lozano reiteró que el obispado seguirá con "la actitud de escucha" de la gente de Gualeguaychú ante este conflicto, y anticipó que el domingo participará del abrazo simbólico al río Uruguay, con una oración interreligiosa en la Rotonda de la Aduana.

Comentario: Parece evidente que el apoyo del Episcopado a esta protesta absurda (porque la pastera no será desmantelada tras la enorme inversión realizada), protesta que ya ha dañado la economía de las dos ciudades fronterizas, ha generado incalculables perjuicio personales, económicos, de salud, etc y violentado todo el orden legal nacional e internacional, llegando al grado de conflicto internacional mayor y hasta en su momento con movilización de fuerzas armadas, ]]>viene siendo la plataforma de lanzamiento de la candidatura de Mons. Lozano a la Sede Primada.]]>

Hay algo cierto: Bergoglio se retira en 2011 y ya no puede ser reelecto presidente de la CEA. Pero está muy lejos de resignar el poder. Por eso quiere a su delfín en el cargo. ¿Sabrá Roma elegir conforme a los intereses de la Diócesis y de la Iglesia argentina o seguiremos bajo la dictadura de este personaje tan oscuro en su pasado como impredecible en sus convicciones religiosas, políticas y en sus misteriosas fobias persecutorias?

Twittet

Marcelo González

Uno tras otro, los hechos que produce la agenda de Francisco y los escándalos que estallan en derredor de su persona nos superan, debemos confesarlo. Este es un pontificado insalubre. Si los tiempos no se abrevian, terminaremos todo muertos o dementes. Por uno u otro motivo.

Antonio Caponnetto

Gracias te doy Dios mío porque siendo un grumete me has dejado ser parte de esta fiel romería...

Juan Carlos Monedero (h)

El año se abrió con estos dos claros ejemplos de Corrección Política, estasdemostraciones de fuerza del lobby abortista, cuya naturaleza se comprende a la luz de otros casos anteriores, no tan lejanos en el tiempo.

Marcelo González

Como hijos de los gentiles, “reconozcamos en los magos adoradores las primicias de nuestra vocación  y de nuestra fe, y celebremos con corazones dilatados por la alegría los comienzos de esta dichosa esperanza, pues desde este momento se inicia nuestra entrada en la celestial herencia de los hijos de Dios”.  San León Magno, Papa.

Marcelo González

Se ha dicho con frecuencia: Fátima es una epifanía, una manifestación luminosa que prepara a los creyentes para vivir los tiempos más oscuros de la era cristiana. Así como la fiesta del 6 de enero celebra la revelación de Dios, en su Persona encarnada, a representantes de los gentiles.

Editor y Responsable

En este año cargado de noticias tristes y humanamente desesperanzadoras sobre la marcha de los asuntos eclesiásticos, nos ha parecido prudente insistir poco en las noticias, sino más bien opinar con una cierta pretensión de análisis, alentar la esperanza y recordar (también a nosotros mismos) los deberes de un buen católico en todo momento.

Sandro Magister

Navidad de tensión este año en el Vaticano, justamente mientras el papa Francisco, en el discurso de saludos a la curia, se la tomó con los que el definió como "traidores" y "aprovechadores" – los primeros ya "delicadamente" despedidos por él y los segundos amenazados con ser despedidos –, le han caído encima nuevos clamorosos goles en contra. Al menos tres.