El delfín de Bergoglio busca protagonismo

Obispo: 
Mons. Jorge Lozano

Desde su actuación como agente del Cardenal Primado en el penoso caso "Cromañón", Mons. Lozano, merced al "santuario" de zapatillas y a reiterados actos de demagogia realizados con los padres y deudos (puesto que nunca se les recriminó haberse desentendido en su momento de las andanzas de sus hijos) Mons. Jorge Lozano logró un meterórico ascenso. Como obispo de Gualelguyachú ha sido uno de los fermentos ideológicos del absurdo e ilegal corte del puente internacional que tanto daño ha hecho. Ahora se convierte en intérprete del fallo de la Corte Internacional. 

Mons. Lozano pidió estudiar en detalle el fallo de La Haya

Pilar (Buenos Aires), 22 Abr. 10 (AICA)

En Gualeguaychú continúan las protestas

La pastera Botnia
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, sugirió hoy “estudiar en forma pormenorizada” el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el conflicto binacional por la pastera Botnia, a fin de “evaluar las consecuencias que tendrá tanto para los habitantes de Gualeguaychú como de Fray Bentos (Uruguay)”.

"El tribunal (de La Haya) es pertinente, por lo cual la sentencia hay que acatarla”, dijo a AICA el prelado que participa de la 99ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en Pilar.

Asimismo, pidió a los asambleistas y al pueblo de Gualeguaychú en su conjunto “escuchar a los técnicos y abogados”, antes de tomar “decisiones apresuradas”.

Apenas conocida la sentencia, los ambientalistas más radicalizados ratificaron que "no nos vamos a mover del corte" de ruta en el acceso al puente que une la Argentina y Uruguay, que se mantiene desde noviembre de 2006.

Monseñor Lozano reiteró que el obispado seguirá con "la actitud de escucha" de la gente de Gualeguaychú ante este conflicto, y anticipó que el domingo participará del abrazo simbólico al río Uruguay, con una oración interreligiosa en la Rotonda de la Aduana.

Comentario: Parece evidente que el apoyo del Episcopado a esta protesta absurda (porque la pastera no será desmantelada tras la enorme inversión realizada), protesta que ya ha dañado la economía de las dos ciudades fronterizas, ha generado incalculables perjuicio personales, económicos, de salud, etc y violentado todo el orden legal nacional e internacional, llegando al grado de conflicto internacional mayor y hasta en su momento con movilización de fuerzas armadas, ]]>viene siendo la plataforma de lanzamiento de la candidatura de Mons. Lozano a la Sede Primada.]]>

Hay algo cierto: Bergoglio se retira en 2011 y ya no puede ser reelecto presidente de la CEA. Pero está muy lejos de resignar el poder. Por eso quiere a su delfín en el cargo. ¿Sabrá Roma elegir conforme a los intereses de la Diócesis y de la Iglesia argentina o seguiremos bajo la dictadura de este personaje tan oscuro en su pasado como impredecible en sus convicciones religiosas, políticas y en sus misteriosas fobias persecutorias?

Twittet

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.

Editor y Responsable

No es posible hablar de "las dos caras de Francisco", él ha superado largamente esta metáfora. Francisco tiene múltiples caras, y uno de los momentos en los que se pueden observar es cuando recibe a personas o los regalos que estas personas le ofrecen. Claro que es imposible establecer un juicio a partir de un gesto.

Marcelo González

Retomamos el tema ya comenzado en un artículo anterior: “La Misa Nueva bien rezada vs. la Misa Tradicional”. El objeto, naturalmente, es establecer las diferencias del Novus Ordo con respecto a la Misa Tridentina, Gregoriana, Vetus Ordo o como se le quiera llamar.

Editor y Responsable

Entrevista (audio) subtitulada en español. Breve y muy esclarecedora sobre la opinión del P. Malachi Martin, autor de novelas tan renombradas como "El Último Papa", "Vaticano", y otras obras sobre la crisis de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II. El fue secretario del Card. Bea, en época de Juan XXIII y afirmó conocer el "Tercer Secreto de Fátima". Murió repentinamente en condiciones todavía no aclaradas, según sus amigos más cercanos.

Editor y Responsable

Ayer conocimos la noticia: el teólogo más importante de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. envió a Francisco una carta demandando el cese de sus actos de confusión doctrinal y persecución a los católicos fieles. Naturalmente, tuvo que renunciar a su cargo. Tomamos el texto en español que publica Sandro Magister junto con sus comentarios.

Editor y Responsable

No temamos, amigos católicos, con esto de la celebración de Lutero y la Reforma Protestante. Todo es una broma. El 28 de diciembre próximo la Santa Sede enviará a las iglesias luteranas, a todas ellas, confederadas, disgregadas, re-reformadas y ultraevolucionadas; obispos, obispas y [email protected], clero LGBTetc. un telegrama oficial con el texto: “Que la inocencia les valga, Francisco”

Editor y Responsable

Pidiendo el papa León XIII a Dios que todos se acojan a su misericordia para ser un solo rebaño bajo un solo pastor, aclara que para ello deberán salir de la bruma de las falsas creencias, reconcililarse con la verdadera Fe, deponer el odio cismático y, en otro caso, dejarse bautizar por la sangre que contra sí reclamaron en el día de la Pasión de Cristo.