El delfín de Bergoglio busca protagonismo

Obispo: 
Mons. Jorge Lozano

Desde su actuación como agente del Cardenal Primado en el penoso caso "Cromañón", Mons. Lozano, merced al "santuario" de zapatillas y a reiterados actos de demagogia realizados con los padres y deudos (puesto que nunca se les recriminó haberse desentendido en su momento de las andanzas de sus hijos) Mons. Jorge Lozano logró un meterórico ascenso. Como obispo de Gualelguyachú ha sido uno de los fermentos ideológicos del absurdo e ilegal corte del puente internacional que tanto daño ha hecho. Ahora se convierte en intérprete del fallo de la Corte Internacional. 

Mons. Lozano pidió estudiar en detalle el fallo de La Haya

Pilar (Buenos Aires), 22 Abr. 10 (AICA)

En Gualeguaychú continúan las protestas

La pastera Botnia
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, sugirió hoy “estudiar en forma pormenorizada” el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el conflicto binacional por la pastera Botnia, a fin de “evaluar las consecuencias que tendrá tanto para los habitantes de Gualeguaychú como de Fray Bentos (Uruguay)”.

"El tribunal (de La Haya) es pertinente, por lo cual la sentencia hay que acatarla”, dijo a AICA el prelado que participa de la 99ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en Pilar.

Asimismo, pidió a los asambleistas y al pueblo de Gualeguaychú en su conjunto “escuchar a los técnicos y abogados”, antes de tomar “decisiones apresuradas”.

Apenas conocida la sentencia, los ambientalistas más radicalizados ratificaron que "no nos vamos a mover del corte" de ruta en el acceso al puente que une la Argentina y Uruguay, que se mantiene desde noviembre de 2006.

Monseñor Lozano reiteró que el obispado seguirá con "la actitud de escucha" de la gente de Gualeguaychú ante este conflicto, y anticipó que el domingo participará del abrazo simbólico al río Uruguay, con una oración interreligiosa en la Rotonda de la Aduana.

Comentario: Parece evidente que el apoyo del Episcopado a esta protesta absurda (porque la pastera no será desmantelada tras la enorme inversión realizada), protesta que ya ha dañado la economía de las dos ciudades fronterizas, ha generado incalculables perjuicio personales, económicos, de salud, etc y violentado todo el orden legal nacional e internacional, llegando al grado de conflicto internacional mayor y hasta en su momento con movilización de fuerzas armadas, ]]>viene siendo la plataforma de lanzamiento de la candidatura de Mons. Lozano a la Sede Primada.]]>

Hay algo cierto: Bergoglio se retira en 2011 y ya no puede ser reelecto presidente de la CEA. Pero está muy lejos de resignar el poder. Por eso quiere a su delfín en el cargo. ¿Sabrá Roma elegir conforme a los intereses de la Diócesis y de la Iglesia argentina o seguiremos bajo la dictadura de este personaje tan oscuro en su pasado como impredecible en sus convicciones religiosas, políticas y en sus misteriosas fobias persecutorias?

Twittet

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.

Marcelo González

Si Bergoglio es depuesto, si acaso esto es posible, se lo debería acusar por su evidente intención de heretizar. Pero los cardenales sobrevivientes de las famosas dubia siguen dudando. Entiendo que políticamente esta circunstancia es más eficaz, pero si queremos restaurar la santidad del Pontificado y de los miembros de la Iglesia y limpiar su Rostro inmaculado necesitamos algo más que política.

Marcelo González

Pasó algo maravilloso, que no todos han entendido. El pueblo argentino, democráticamente se alzó contra la oligarquía mundial abortista. El pueblo argentino reaccionó, como dijo el periodista Mariano Obarrio, actor principal en esta victoria, y produjo otra Reconquista, como en las Invasiones Inglesas. Es un hecho político extraordinario, como lo fue Malvinas o 2001.

Marcelo González

Mañana puede ocurrir un milagro. Pero, a decir verdad, el milagro ya ocurrió. El pueblo argentino, generalmente apático salvo en cuestiones relativas a su bienestar o seguridad, se levantó contra la conspiración internacional abortista que busca reducirnos a la miseria moral absoluta.

Editor y Responsable

Declaración de Mons. Lefebvre del 21 de noviembre de 1974. "Nos adherimos de todo corazón, con toda nuestra alma, a la Roma católica guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias al mantenimiento de esa fe, a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad" ...