El delfín de Bergoglio busca protagonismo

Obispo: 
Mons. Jorge Lozano

Desde su actuación como agente del Cardenal Primado en el penoso caso "Cromañón", Mons. Lozano, merced al "santuario" de zapatillas y a reiterados actos de demagogia realizados con los padres y deudos (puesto que nunca se les recriminó haberse desentendido en su momento de las andanzas de sus hijos) Mons. Jorge Lozano logró un meterórico ascenso. Como obispo de Gualelguyachú ha sido uno de los fermentos ideológicos del absurdo e ilegal corte del puente internacional que tanto daño ha hecho. Ahora se convierte en intérprete del fallo de la Corte Internacional. 

Mons. Lozano pidió estudiar en detalle el fallo de La Haya

Pilar (Buenos Aires), 22 Abr. 10 (AICA)

En Gualeguaychú continúan las protestas

La pastera Botnia
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, sugirió hoy “estudiar en forma pormenorizada” el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el conflicto binacional por la pastera Botnia, a fin de “evaluar las consecuencias que tendrá tanto para los habitantes de Gualeguaychú como de Fray Bentos (Uruguay)”.

"El tribunal (de La Haya) es pertinente, por lo cual la sentencia hay que acatarla”, dijo a AICA el prelado que participa de la 99ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en Pilar.

Asimismo, pidió a los asambleistas y al pueblo de Gualeguaychú en su conjunto “escuchar a los técnicos y abogados”, antes de tomar “decisiones apresuradas”.

Apenas conocida la sentencia, los ambientalistas más radicalizados ratificaron que "no nos vamos a mover del corte" de ruta en el acceso al puente que une la Argentina y Uruguay, que se mantiene desde noviembre de 2006.

Monseñor Lozano reiteró que el obispado seguirá con "la actitud de escucha" de la gente de Gualeguaychú ante este conflicto, y anticipó que el domingo participará del abrazo simbólico al río Uruguay, con una oración interreligiosa en la Rotonda de la Aduana.

Comentario: Parece evidente que el apoyo del Episcopado a esta protesta absurda (porque la pastera no será desmantelada tras la enorme inversión realizada), protesta que ya ha dañado la economía de las dos ciudades fronterizas, ha generado incalculables perjuicio personales, económicos, de salud, etc y violentado todo el orden legal nacional e internacional, llegando al grado de conflicto internacional mayor y hasta en su momento con movilización de fuerzas armadas, ]]>viene siendo la plataforma de lanzamiento de la candidatura de Mons. Lozano a la Sede Primada.]]>

Hay algo cierto: Bergoglio se retira en 2011 y ya no puede ser reelecto presidente de la CEA. Pero está muy lejos de resignar el poder. Por eso quiere a su delfín en el cargo. ¿Sabrá Roma elegir conforme a los intereses de la Diócesis y de la Iglesia argentina o seguiremos bajo la dictadura de este personaje tan oscuro en su pasado como impredecible en sus convicciones religiosas, políticas y en sus misteriosas fobias persecutorias?

Twittet

Editor y Responsable

 

Primera entrevista al nuevo Superior General de la FSSPX, don Davide Pagliarani.

Marcelo González

Don Davide (con acento en la a), o sea el P. Pagliarani, es el nuevo Superior General de la FSSPX. Mucha gente se pregunta de dónde salió. ¿Qué significa esta promoción inesperada de un cura raso a la máxima jerarquía? Otros, menos informados todavía, señalan un desorden inaceptable: ¿desde cuándo un simple presbítero va a ser superior de obispos? Estos lefebristas están todos locos.

Marcelo González

Se percibe un cierto temblor de mitras. El optimismo y la componenda comienzan a desdibujarse. Parece que no alcanza con dejarles el campo libre y ponerse a un costado. Cuando ocupen el campo vendrán a degollar a los que estén mirando resignados al discurrir inevitable de los tiempos. Es de manual: los tibios le venden la soga a los revolucionarios, que los van a linchar con esa misma soga (Lenin dixit).

Editor y Responsable

En pocas palabras: Pilatos era un pagano, o sea que había en él semillas de verdad, y de hecho se interesó en el tema, porque le preguntó a Jesús “¿qué es la verdad?” Y Jesús no le contestó. No le contestó… no quiero criticar, pero… Encima después lo amenazó con mandarle no se cuántas legiones de ángeles. Tampoco Pilatos podía dejar que atropellen así como así su autoridad. El tema es complejo. Jesús no se dejó ayudar, puso peros todo el tiempo.

Editor y Responsable

Pagaba poco porque era una fija. El caballo del comisario. Sorprende por sabido. Muchos no terminaban de creer que este personaje, abismalmente por debajo de los requisitos básicos para ocupar el cargo, podría finalmente ser elevado a esta dignidad. Una verdadera indignidad. Aguer, a su lado, es San Pío X. No es una comparación exagerada. Lo sería si le quitáramos “a su lado”.

El líder cocalero Evo Morales, presidente -con aspiraciones a la eternidad- de la República de Bolivia acaba de felicitar el neocardenal designado por Francisco, nacido, criado y ejercido en esa tierra altiplana. Se trata de Mons. Toribo Ticona, retirado ya y gozando de la paz familiar con su esposa, hijos y nietos.

Prof. Roberto de Mattei

Querer convertir a aquella Iglesia valerosa, dispuesta siempre a vivir al pie del cañón, en una sociedad de cobardes que viven escondidos por vergüenza o por pusilanimidad, sería un ultraje a su virtud. Eran plenamente conscientes de su deber de conquistar el mundo para Cristo, de transformar según la doctrina y la ley del Divino Salvador la vida privada y la pública, donde debía nacer una nueva civilización, surgir otra Roma sobre los sepulcros de los dos Príncipes de los Apóstoles. Y lograron su objetivo.