Explicaciones de Mons. Bargalló

Actualización del 21-06: ]]>Crónica publica]]> esta "historia del corazón" entre la empresaria y el obispo. No parece del todo inverosímil. Más bien lo contrario.

Mons. Bargalló explica en un comunicado su situación       

Buenos Aires, 20 Jun. 12 (AICA)    

Con motivo de la publicación de unas fotografías en las que aparece el obispo Bargalló abrazado con una mujer en una localidad turística de México, y la repercusión mediática que se dio a este asunto, monseñor Bargalló envió un comunicado en el que explica las circunstancias del hecho, lamenta que ello pueda dar lugar a malas interpretaciones y pide perdón “si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño”.
         
        Comunicado de Monseñor Bargalló
        “Con motivo de las imágenes publicadas en referencia a mi persona, quiero expresar lo siguiente:
       
        “Las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia –prácticamente desde que tengo uso de razón-, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo vínculos de fuerte amistad de toda la vida.
       
        “Lamento que aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones.
       
        “Pido de corazón perdón si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño.
       
        “Quiero también expresar con claridad que estoy totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia en la misión que me ha encomendado en esta querida diócesis de Merlo-Moreno y en las demás responsabilidades al servicio de los hermanos.
       
        “Siento profundamente mi sacerdocio y la entrega al Señor Jesús y en ella deseo perseverar hasta el fin.
       
        Fernando María Bargalló, Obispo de Merlo-Moreno.
        Moreno, 19 de junio de 2012.
       
        Presidente de Cáritas
        Monseñor Fernando María Bargalló, porteño de 57 años, fue hasta el año pasado presidente de Cáritas-Argentina y actualmente tiene la misma responsabilidad en Cáritas Latinoamericana. Es obispo de Merlo-Moreno desde mayo de 1997.

Fuente: ]]>Aica]]>

Comentario Druídico: No le conocíamos a Mons. Bargalló un tan fino sentido del humor. Mejor así. Las desgracias hay que afrontarlas con buen espíritu.

Twittet

Marcelo González

Signos del cielo y de la tierra: si los tiempos no se abreviasen hasta los justos perecerían

Mons. Bernard Fellay

Pretender hablar de conversión excluyendo que sea a la Iglesia católica, es burlarse de la gente. Dios, que es todopoderoso, ha puesto en las manos de María esta gracia, este poder de hacer milagros; no sólo el del sol, sino un milagro aún más asombroso: la conversión de un país entero mediante una sencilla consagración hecha por el Santo Padre, al que se unirían los obispos del mundo entero. Ese país, desde ese momento, quedará entregado a la Santísima Virgen.

Editor y Responsable

Continuemos la lucha con todas nuestras fuerzas como siervos inútiles que somos, pero pongamos nuestra esperanza, más que nunca, en la todopoderosa intercesión de Santa María, la Madre de Dios siempre Virgen, pues es ella quien, una vez más, vencerá la herejía.

Editor y Responsable

Cuando ahora leo en el Nuevo Testamento esas escenas tan encantadoras del paso del Señor por Palestina, recuerdo éstas que, tan niña todavía el Señor me hizo presenciar en esos pobres caminos y carreteras de Aljustrel a Fátima y a Cova de Iría. 

Jorge Ferro

La persona de Lefebvre es remansada, acogedora. No estamos frente a un energúmeno. Bastaba mirar sus ojos, a los que veo todavía hoy como claros y serenos. Una voz tranquila, no declamatoria, sensata. Su palabra mesurada y esperanzadora. 

Editor y Responsable

Los otomanos avanzaban sobre Europa. Juan (Jan III) Sobieski, rey de Polonia, decidió liderar la coalición, abandonando su patria marchó al mando del ejército. Al llegar a Viena los turcos doblaban a los cristianos. El enviado papal, Marco D’Aviano, consiguió unir a todo el ejército bajo el mando del rey polaco.

Marcelo González

Recientemente hizo algo de ruido una pastoral del obispo de Mercedes-Luján, Mons. Radrizzani, que es un personaje muy pintoresco. Su rol mediático más reciente tuvo lugar cuando cierto ex funcionario público decidió esconder unos 10 millones de dólares en billetes en cierto convento bajo su jurisdicción.