Explicaciones de Mons. Bargalló

Actualización del 21-06: ]]>Crónica publica]]> esta "historia del corazón" entre la empresaria y el obispo. No parece del todo inverosímil. Más bien lo contrario.

Mons. Bargalló explica en un comunicado su situación       

Buenos Aires, 20 Jun. 12 (AICA)    

Con motivo de la publicación de unas fotografías en las que aparece el obispo Bargalló abrazado con una mujer en una localidad turística de México, y la repercusión mediática que se dio a este asunto, monseñor Bargalló envió un comunicado en el que explica las circunstancias del hecho, lamenta que ello pueda dar lugar a malas interpretaciones y pide perdón “si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño”.
         
        Comunicado de Monseñor Bargalló
        “Con motivo de las imágenes publicadas en referencia a mi persona, quiero expresar lo siguiente:
       
        “Las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia –prácticamente desde que tengo uso de razón-, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo vínculos de fuerte amistad de toda la vida.
       
        “Lamento que aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones.
       
        “Pido de corazón perdón si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño.
       
        “Quiero también expresar con claridad que estoy totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia en la misión que me ha encomendado en esta querida diócesis de Merlo-Moreno y en las demás responsabilidades al servicio de los hermanos.
       
        “Siento profundamente mi sacerdocio y la entrega al Señor Jesús y en ella deseo perseverar hasta el fin.
       
        Fernando María Bargalló, Obispo de Merlo-Moreno.
        Moreno, 19 de junio de 2012.
       
        Presidente de Cáritas
        Monseñor Fernando María Bargalló, porteño de 57 años, fue hasta el año pasado presidente de Cáritas-Argentina y actualmente tiene la misma responsabilidad en Cáritas Latinoamericana. Es obispo de Merlo-Moreno desde mayo de 1997.

Fuente: ]]>Aica]]>

Comentario Druídico: No le conocíamos a Mons. Bargalló un tan fino sentido del humor. Mejor así. Las desgracias hay que afrontarlas con buen espíritu.

Twittet

Marcelo González

Uno tras otro, los hechos que produce la agenda de Francisco y los escándalos que estallan en derredor de su persona nos superan, debemos confesarlo. Este es un pontificado insalubre. Si los tiempos no se abrevian, terminaremos todo muertos o dementes. Por uno u otro motivo.

Antonio Caponnetto

Gracias te doy Dios mío porque siendo un grumete me has dejado ser parte de esta fiel romería...

Juan Carlos Monedero (h)

El año se abrió con estos dos claros ejemplos de Corrección Política, estasdemostraciones de fuerza del lobby abortista, cuya naturaleza se comprende a la luz de otros casos anteriores, no tan lejanos en el tiempo.

Marcelo González

Como hijos de los gentiles, “reconozcamos en los magos adoradores las primicias de nuestra vocación  y de nuestra fe, y celebremos con corazones dilatados por la alegría los comienzos de esta dichosa esperanza, pues desde este momento se inicia nuestra entrada en la celestial herencia de los hijos de Dios”.  San León Magno, Papa.

Marcelo González

Se ha dicho con frecuencia: Fátima es una epifanía, una manifestación luminosa que prepara a los creyentes para vivir los tiempos más oscuros de la era cristiana. Así como la fiesta del 6 de enero celebra la revelación de Dios, en su Persona encarnada, a representantes de los gentiles.

Editor y Responsable

En este año cargado de noticias tristes y humanamente desesperanzadoras sobre la marcha de los asuntos eclesiásticos, nos ha parecido prudente insistir poco en las noticias, sino más bien opinar con una cierta pretensión de análisis, alentar la esperanza y recordar (también a nosotros mismos) los deberes de un buen católico en todo momento.

Sandro Magister

Navidad de tensión este año en el Vaticano, justamente mientras el papa Francisco, en el discurso de saludos a la curia, se la tomó con los que el definió como "traidores" y "aprovechadores" – los primeros ya "delicadamente" despedidos por él y los segundos amenazados con ser despedidos –, le han caído encima nuevos clamorosos goles en contra. Al menos tres.