Explicaciones de Mons. Bargalló

Actualización del 21-06: ]]>Crónica publica]]> esta "historia del corazón" entre la empresaria y el obispo. No parece del todo inverosímil. Más bien lo contrario.

Mons. Bargalló explica en un comunicado su situación       

Buenos Aires, 20 Jun. 12 (AICA)    

Con motivo de la publicación de unas fotografías en las que aparece el obispo Bargalló abrazado con una mujer en una localidad turística de México, y la repercusión mediática que se dio a este asunto, monseñor Bargalló envió un comunicado en el que explica las circunstancias del hecho, lamenta que ello pueda dar lugar a malas interpretaciones y pide perdón “si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño”.
         
        Comunicado de Monseñor Bargalló
        “Con motivo de las imágenes publicadas en referencia a mi persona, quiero expresar lo siguiente:
       
        “Las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia –prácticamente desde que tengo uso de razón-, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo vínculos de fuerte amistad de toda la vida.
       
        “Lamento que aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones.
       
        “Pido de corazón perdón si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño.
       
        “Quiero también expresar con claridad que estoy totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia en la misión que me ha encomendado en esta querida diócesis de Merlo-Moreno y en las demás responsabilidades al servicio de los hermanos.
       
        “Siento profundamente mi sacerdocio y la entrega al Señor Jesús y en ella deseo perseverar hasta el fin.
       
        Fernando María Bargalló, Obispo de Merlo-Moreno.
        Moreno, 19 de junio de 2012.
       
        Presidente de Cáritas
        Monseñor Fernando María Bargalló, porteño de 57 años, fue hasta el año pasado presidente de Cáritas-Argentina y actualmente tiene la misma responsabilidad en Cáritas Latinoamericana. Es obispo de Merlo-Moreno desde mayo de 1997.

Fuente: ]]>Aica]]>

Comentario Druídico: No le conocíamos a Mons. Bargalló un tan fino sentido del humor. Mejor así. Las desgracias hay que afrontarlas con buen espíritu.

Twittet

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.

Editor y Responsable

No es posible hablar de "las dos caras de Francisco", él ha superado largamente esta metáfora. Francisco tiene múltiples caras, y uno de los momentos en los que se pueden observar es cuando recibe a personas o los regalos que estas personas le ofrecen. Claro que es imposible establecer un juicio a partir de un gesto.

Marcelo González

Retomamos el tema ya comenzado en un artículo anterior: “La Misa Nueva bien rezada vs. la Misa Tradicional”. El objeto, naturalmente, es establecer las diferencias del Novus Ordo con respecto a la Misa Tridentina, Gregoriana, Vetus Ordo o como se le quiera llamar.

Editor y Responsable

Entrevista (audio) subtitulada en español. Breve y muy esclarecedora sobre la opinión del P. Malachi Martin, autor de novelas tan renombradas como "El Último Papa", "Vaticano", y otras obras sobre la crisis de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II. El fue secretario del Card. Bea, en época de Juan XXIII y afirmó conocer el "Tercer Secreto de Fátima". Murió repentinamente en condiciones todavía no aclaradas, según sus amigos más cercanos.

Editor y Responsable

Ayer conocimos la noticia: el teólogo más importante de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. envió a Francisco una carta demandando el cese de sus actos de confusión doctrinal y persecución a los católicos fieles. Naturalmente, tuvo que renunciar a su cargo. Tomamos el texto en español que publica Sandro Magister junto con sus comentarios.

Editor y Responsable

No temamos, amigos católicos, con esto de la celebración de Lutero y la Reforma Protestante. Todo es una broma. El 28 de diciembre próximo la Santa Sede enviará a las iglesias luteranas, a todas ellas, confederadas, disgregadas, re-reformadas y ultraevolucionadas; obispos, obispas y [email protected], clero LGBTetc. un telegrama oficial con el texto: “Que la inocencia les valga, Francisco”

Editor y Responsable

Pidiendo el papa León XIII a Dios que todos se acojan a su misericordia para ser un solo rebaño bajo un solo pastor, aclara que para ello deberán salir de la bruma de las falsas creencias, reconcililarse con la verdadera Fe, deponer el odio cismático y, en otro caso, dejarse bautizar por la sangre que contra sí reclamaron en el día de la Pasión de Cristo.