Merlo Moreno no la sacó barata...

El Papa Francisco acaba de designar a Mons. Fernando Maletti como obispo de Merlo Moreno. Hombre de gran sintonía con el Card. Bergoglio, su actual diócesis de Bariloche fue sede de uno de los tedeums ecuménicos, el de 2012 con motivo de la celebración del 25 de Mayo. Además, se hizo conocido por nuestros lectores por sus actitudes y declaraciones durante el Encuentro Nacional de Mujeres, cuando elogió el "espíritu" de las organizadoras (feministas y abortistas confesas, que normalmente asaltan las catedrales de los lugares donde se reúnen). En aquella ocasión declaró]]> "la sacamos barata"]]>, para referirse a los ataques sufridos y la condena que 

En aquella ocasión "Maletti apuntó que en los últimos años “hay aspectos con lo que, desde mi humilde lugar, no estoy de acuerdo, como el perfil que se le quiere dar al tema de género y otros que vienen direccionados, como el concepto de hombre, de familia, de matrimonio, el aborto, o si es el Estado o la familia la responsable de la educación sexual de los chicos”.
El Obispo expresó su desacuerdo con que se denomine “matrimonio” a la unión de personas del mismo sexo: “Hay otras realidades a las que hay que tenerle muchísimo cariño y respeto, pero darles la denominación que le corresponde. Una familia se compone de un papá y una mamá y si hay otros casos, hay que tenerlos en cuenta desde otro ángulo y tendrían que estar especificados cada uno desde una terminología”.

Twittet

Marcelo González

Ciertamente tendrán que lidiar con parientes y amigos. Con presiones de algunos sacerdotes. Siempre se puede vencer esta hostilidad con mansedumbre, y si hemos encontrado el campo donde está escondido el tesoro, ¿no vamos a vender todo lo que tenemos para comprarlo?

P. Jean-Michel Gleize

Un Papa hereje, la pérdida del Oficio Papal... ¿Son los comentarios de San Roberto Belarmino sólo opiniones? El padre Gleize analiza esta cuestión en una serie de seis artículos.

Editor y Responsable

La Medalla Milagrosa es uno de los sacramentales de la Iglesia. Es una representación física de una realidad espiritual. Desde su introducción, la Medalla Milagrosa ha sido reconocida por ser una poderosa fuente de atracción de las gracias de Dios sobre la humanidad, incluso en forma de milagros.

Editor y Responsable

En un día como hoy, hace 18 años, un grupo de personas rezaba el rosario ante la Santísima Virgen de Luján en el Santuario Nacional argentino, en el día de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Se realizaba también una Consagración de la obra que se estaba fundando, Panorama Católico. En ese momento, en formato revista en papel. 

Panoramix

Bergoglio es una combinación de ambas: en lo estratégico es un jugador de ajedrez. En lo táctico, un improvisado o un repentista. Tiene un genio particular para combinar estas aparentemente contradictorias actitudes.

Editor y Responsable

Al cumplirse 50 años de la Missa Normativa, el primer experimento sujeto a aprobación oficial, aunque rechazado por el sínodo de los obispos, este artículo recuerda a la "bestia primigenia", lo primero que salió de la mente del masón arzobispo Bugnini con el respaldo de Paulo VI. 

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.