Merlo Moreno no la sacó barata...

El Papa Francisco acaba de designar a Mons. Fernando Maletti como obispo de Merlo Moreno. Hombre de gran sintonía con el Card. Bergoglio, su actual diócesis de Bariloche fue sede de uno de los tedeums ecuménicos, el de 2012 con motivo de la celebración del 25 de Mayo. Además, se hizo conocido por nuestros lectores por sus actitudes y declaraciones durante el Encuentro Nacional de Mujeres, cuando elogió el "espíritu" de las organizadoras (feministas y abortistas confesas, que normalmente asaltan las catedrales de los lugares donde se reúnen). En aquella ocasión declaró]]> "la sacamos barata"]]>, para referirse a los ataques sufridos y la condena que 

En aquella ocasión "Maletti apuntó que en los últimos años “hay aspectos con lo que, desde mi humilde lugar, no estoy de acuerdo, como el perfil que se le quiere dar al tema de género y otros que vienen direccionados, como el concepto de hombre, de familia, de matrimonio, el aborto, o si es el Estado o la familia la responsable de la educación sexual de los chicos”.
El Obispo expresó su desacuerdo con que se denomine “matrimonio” a la unión de personas del mismo sexo: “Hay otras realidades a las que hay que tenerle muchísimo cariño y respeto, pero darles la denominación que le corresponde. Una familia se compone de un papá y una mamá y si hay otros casos, hay que tenerlos en cuenta desde otro ángulo y tendrían que estar especificados cada uno desde una terminología”.

Twittet

Marcelo González

Sin la pretensión de ser literal en las citas, quisiera resumir algunas de las palabras y conceptos que Mons. Bernard Fellay expresó en su extendida conferencia el domingo 8 de octubre, como culminación de una jornada celebratoria de los 40 años del viaje de Mons. Lefebvre a la Argentina.

Marcelo González

Hace algunos meses, en preparación de este año del Centenario de Fátima escribí un texto titulado “Francisco a Vuelo de Pluma”. Quisiera ahora reflejar en éste las impresiones que me ha causado una larga lectura de textos y trabajos dedicados a la mayor y más longeva de los videntes de la Cova da Iría en 1917.

El mensaje de Fátima es, sí, un mensaje de amor, pero a la vez y por lo mismo es un mensaje de rigor, de severidad, de seriedad. Después de la aparición, los pastorcitos de Fátima dejaron de jugar. Dejemos entonces de jugar.

Editor y Responsable

¿A quién se le ocurre convocar una jornada de oración a lo largo de toda su frontera, apenas 3000 kms.? ¿A quién se le ocurre anunciar que un millón de personas va a responder a ese llamado? 

Editor y Responsable

¿Es que perdió su rumbo
la nave de la Iglesia? ¿Es que a porfía
se nos ha puesto a andar de tumbo en tumbo
ebria y alzada la marinería?

Marcelo González

Lo único claro es la confusión.

Prof. Roberto de Mattei

La Correctio filialis no es sino la punta de un inmenso iceberg de descontento por la desorientación que impera actualmente en la Iglesia.