Mons. Lugones prohibió el retiro esotérico

Aclaración sobre “retiro de espiritualidad” en Adrogué

 

ESCRITO POR OFICINA DE PRENSA

 

Ante informaciones que daban cuenta de un retiro que iba a realizarse este fin de semana en la Casa “San José” (Adrogué), el Obispado de Lomas de Zamora informa que no estaba enterado del mismo, ya que “la casa de la Hermanas no nos comunican los retiros y a quiénes se los dan, pero sobre todo, y de ningún modo, la diócesis NO avala estos encuentros esotéricos, ni los apoya, sino todo lo contrario, advierte del peligro para gente incauta”.

El obispo diocesano Jorge Lugones ya prohibió este anunciado “retiro monástico”; en tanto, el encargado de la casa ha aceptado la decisión de monseñor Lugones.

El obispo, como pastor que vela por la fe, no puede aceptar en su diócesis este sincretismo.-

 

Fuente: ]]>Página web del Obispado de Lomas de Zamora]]>

 

Comentario: ¡Enhorabuena y nuestro agradecimiento al Sr. Obispo por su rápida intervención! Felicitaciones también a Página Católica por su trabajo.

Twittet

Marcelo González

Sin la pretensión de ser literal en las citas, quisiera resumir algunas de las palabras y conceptos que Mons. Bernard Fellay expresó en su extendida conferencia el domingo 8 de octubre, como culminación de una jornada celebratoria de los 40 años del viaje de Mons. Lefebvre a la Argentina.

Marcelo González

Hace algunos meses, en preparación de este año del Centenario de Fátima escribí un texto titulado “Francisco a Vuelo de Pluma”. Quisiera ahora reflejar en éste las impresiones que me ha causado una larga lectura de textos y trabajos dedicados a la mayor y más longeva de los videntes de la Cova da Iría en 1917.

El mensaje de Fátima es, sí, un mensaje de amor, pero a la vez y por lo mismo es un mensaje de rigor, de severidad, de seriedad. Después de la aparición, los pastorcitos de Fátima dejaron de jugar. Dejemos entonces de jugar.

Editor y Responsable

¿A quién se le ocurre convocar una jornada de oración a lo largo de toda su frontera, apenas 3000 kms.? ¿A quién se le ocurre anunciar que un millón de personas va a responder a ese llamado? 

Editor y Responsable

¿Es que perdió su rumbo
la nave de la Iglesia? ¿Es que a porfía
se nos ha puesto a andar de tumbo en tumbo
ebria y alzada la marinería?

Marcelo González

Lo único claro es la confusión.

Prof. Roberto de Mattei

La Correctio filialis no es sino la punta de un inmenso iceberg de descontento por la desorientación que impera actualmente en la Iglesia.