¡Notable! A veces los obispos no son mudos.

Obispo: 
Mons. Mario Poli

El obispo pampeano Mario Poli advirtió que el sacerdote Jorge Luis Hidalgo, quien saludó al dictador Jorge Rafael Videla por su cumpleaños a través de Facebook, causó “un grave daño a la Iglesia” y calificó el episodio de “insoportable escándalo” para la sociedad. El prelado dijo que las expresiones del párroco de la Medalla Milagrosa, en la capital provincial, “son ajenas a nosotros y a nuestro oficio de amar, y nos causó un profundo pesar”.

En una nota remitida a las parroquias de la diócesis de Santa Rosa, Poli afirmó que los dichos del sacerdote a favor de Videla, preso y condenado por delitos de lesa humanidad, provocaron “perplejidad y tristeza”. El 2 de agosto Hidalgo publicó un saludo al dictador por su cumpleaños en la cuenta de Facebook “Rafael Videla Forever”, con esta frase: “No fueron 30 mil ni fueron inocentes (los desaparecidos). Feliz cumpleaños General. Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de la dictadura comunista”.

El gobierno pampeano analiza ahora denunciar a Hidalgo por “apología del delito”, por considerar que hizo una reivindicación de la dictadura. Las expresiones del sacerdote también provocaron “repudio” entre otros prelados de conocida militancia en la defensa de los derechos humanos, entre ellos el sacerdote neuquino Rubén Capitanio, quien aseguró que “el padre Hidalgo se ha expresado en contra de elementales principios de nuestra fe católica y de la doctrina de la Iglesia, y mientras no haya rectificación esta actitud lo descalifica para ejercer el servicio sacerdotal”.

Fuente: ]]>Página /12]]>

Observación: Resulta claro que la medida del silencio o la protesta de nuestros obispos, o de su enorme mayoría, por no decir casi su totalidad es la "corrección política". Rubén Capitanio, reconocido marxista, no merece repudio de Poli, y hasta se da el increíble lujo de decir que  el P. Hidalgo se ha expresado contra elementales principios de la fe católica y de la doctrina de la Iglesia. Entre muchos otros testimonios, les ofrecemos este:



NEUQUÉN (AN).- "Hombre fiel. El andar de Don Jaime de Nevares", libro escrito por el padre Rubén Capitaniose presentará el jueves 12 en el Espacio Cultural ECuNHI (ex ESMA) en Buenos Aires. En la misma también estarán los cantantes Teresa Parodi y Víctor Heredia.

A su vez, el viernes se realizará una charla debate en la Universidad de La Plata. Ambas actividades con entrada libre y gratuita.

El libro refleja la vida y obra de uno de los grandes referentes neuquinos. "Esto no es un libro, es una contada. No soy escritor, soy testigo; sólo quiero contar con gratitud cariñosa lo que viví cuando conocí a un hombre de Dios, un hombre de carne y hueso, de alma abierta y corazón grande, con virtudes y defectos, un hombre fiel en todo el sentido de la palabra, un hombre llamado Jaime Francisco de Nevares", adelanta Rubén Capitanio acerca de "Hombre Fiel".

El libro realizado por la fundación Fábrica de artistas rememora momentos del Obispo que renunció a su cargo de convencional constituyente porque "no quería ser cómplice de los funerales de la república".

Capitanio nació en 1947 en La Plata donde desarrolló su actividad pastoral hasta que en 1976 fue incluido en una de las tantas listas negras de la dictadura y en ese entonces partió hacia Neuquén. Durante 12 años estuvo a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de los Lagos que comprende la comunidad católica de Villa la Angostura, Villa Traful y Cuyín Manzano.

Fuente. ]]>Rio Negro.com.ar]]>

Twittet

Marcelo González

Signos del cielo y de la tierra: si los tiempos no se abreviasen hasta los justos perecerían

Mons. Bernard Fellay

Pretender hablar de conversión excluyendo que sea a la Iglesia católica, es burlarse de la gente. Dios, que es todopoderoso, ha puesto en las manos de María esta gracia, este poder de hacer milagros; no sólo el del sol, sino un milagro aún más asombroso: la conversión de un país entero mediante una sencilla consagración hecha por el Santo Padre, al que se unirían los obispos del mundo entero. Ese país, desde ese momento, quedará entregado a la Santísima Virgen.

Editor y Responsable

Continuemos la lucha con todas nuestras fuerzas como siervos inútiles que somos, pero pongamos nuestra esperanza, más que nunca, en la todopoderosa intercesión de Santa María, la Madre de Dios siempre Virgen, pues es ella quien, una vez más, vencerá la herejía.

Editor y Responsable

Cuando ahora leo en el Nuevo Testamento esas escenas tan encantadoras del paso del Señor por Palestina, recuerdo éstas que, tan niña todavía el Señor me hizo presenciar en esos pobres caminos y carreteras de Aljustrel a Fátima y a Cova de Iría. 

Jorge Ferro

La persona de Lefebvre es remansada, acogedora. No estamos frente a un energúmeno. Bastaba mirar sus ojos, a los que veo todavía hoy como claros y serenos. Una voz tranquila, no declamatoria, sensata. Su palabra mesurada y esperanzadora. 

Editor y Responsable

Los otomanos avanzaban sobre Europa. Juan (Jan III) Sobieski, rey de Polonia, decidió liderar la coalición, abandonando su patria marchó al mando del ejército. Al llegar a Viena los turcos doblaban a los cristianos. El enviado papal, Marco D’Aviano, consiguió unir a todo el ejército bajo el mando del rey polaco.

Marcelo González

Recientemente hizo algo de ruido una pastoral del obispo de Mercedes-Luján, Mons. Radrizzani, que es un personaje muy pintoresco. Su rol mediático más reciente tuvo lugar cuando cierto ex funcionario público decidió esconder unos 10 millones de dólares en billetes en cierto convento bajo su jurisdicción.