¡Notable! A veces los obispos no son mudos.

Obispo: 
Mons. Mario Poli

El obispo pampeano Mario Poli advirtió que el sacerdote Jorge Luis Hidalgo, quien saludó al dictador Jorge Rafael Videla por su cumpleaños a través de Facebook, causó “un grave daño a la Iglesia” y calificó el episodio de “insoportable escándalo” para la sociedad. El prelado dijo que las expresiones del párroco de la Medalla Milagrosa, en la capital provincial, “son ajenas a nosotros y a nuestro oficio de amar, y nos causó un profundo pesar”.

En una nota remitida a las parroquias de la diócesis de Santa Rosa, Poli afirmó que los dichos del sacerdote a favor de Videla, preso y condenado por delitos de lesa humanidad, provocaron “perplejidad y tristeza”. El 2 de agosto Hidalgo publicó un saludo al dictador por su cumpleaños en la cuenta de Facebook “Rafael Videla Forever”, con esta frase: “No fueron 30 mil ni fueron inocentes (los desaparecidos). Feliz cumpleaños General. Un soldado nunca pide perdón por haber salvado a su patria de la dictadura comunista”.

El gobierno pampeano analiza ahora denunciar a Hidalgo por “apología del delito”, por considerar que hizo una reivindicación de la dictadura. Las expresiones del sacerdote también provocaron “repudio” entre otros prelados de conocida militancia en la defensa de los derechos humanos, entre ellos el sacerdote neuquino Rubén Capitanio, quien aseguró que “el padre Hidalgo se ha expresado en contra de elementales principios de nuestra fe católica y de la doctrina de la Iglesia, y mientras no haya rectificación esta actitud lo descalifica para ejercer el servicio sacerdotal”.

Fuente: ]]>Página /12]]>

Observación: Resulta claro que la medida del silencio o la protesta de nuestros obispos, o de su enorme mayoría, por no decir casi su totalidad es la "corrección política". Rubén Capitanio, reconocido marxista, no merece repudio de Poli, y hasta se da el increíble lujo de decir que  el P. Hidalgo se ha expresado contra elementales principios de la fe católica y de la doctrina de la Iglesia. Entre muchos otros testimonios, les ofrecemos este:



NEUQUÉN (AN).- "Hombre fiel. El andar de Don Jaime de Nevares", libro escrito por el padre Rubén Capitaniose presentará el jueves 12 en el Espacio Cultural ECuNHI (ex ESMA) en Buenos Aires. En la misma también estarán los cantantes Teresa Parodi y Víctor Heredia.

A su vez, el viernes se realizará una charla debate en la Universidad de La Plata. Ambas actividades con entrada libre y gratuita.

El libro refleja la vida y obra de uno de los grandes referentes neuquinos. "Esto no es un libro, es una contada. No soy escritor, soy testigo; sólo quiero contar con gratitud cariñosa lo que viví cuando conocí a un hombre de Dios, un hombre de carne y hueso, de alma abierta y corazón grande, con virtudes y defectos, un hombre fiel en todo el sentido de la palabra, un hombre llamado Jaime Francisco de Nevares", adelanta Rubén Capitanio acerca de "Hombre Fiel".

El libro realizado por la fundación Fábrica de artistas rememora momentos del Obispo que renunció a su cargo de convencional constituyente porque "no quería ser cómplice de los funerales de la república".

Capitanio nació en 1947 en La Plata donde desarrolló su actividad pastoral hasta que en 1976 fue incluido en una de las tantas listas negras de la dictadura y en ese entonces partió hacia Neuquén. Durante 12 años estuvo a cargo de la Parroquia Nuestra Señora de los Lagos que comprende la comunidad católica de Villa la Angostura, Villa Traful y Cuyín Manzano.

Fuente. ]]>Rio Negro.com.ar]]>

Twittet

Marcelo González

Leemos en Adelante la Fe un interesante artículo del Dr. César Félix Sánchez que complementa otro, reproducido en Panorama Católico. Recomendamos la lectura de ambos. A su vez nos trajo a la curiosidad recordar qué había publicado sobre estos temas tiempo atrás, en la era de la "gran esperanza benedictina". Y nos parece prudente rememorarlo. El autor peruano recorre hacia atrás el barroso camino de Francisco. Resulta que, como siempre sostuvimos, hace mucho tiempo que la derrota papal está enfangada. 

Marcelo González

Lo más pornográfico que leí en mi vida es el libro “Teología Moral para Seglares” de Royo Marín. La parte contra sexto. Me creó una verdadera incomodidad. Las personas bien criadas tenemos una repugnancia natural por lo indecente, lo obsceno. Pero estamos fuera de época, porque lo obsceno se hace público todo el tiempo

Marcelo González

El caso de Alfie Evans, como otros, aunque no tan resonados, hace emerger una realidad que no todos advierten, por fuerza de hábito y atavismo: la vida se ha convertido en la variable de ajuste del mundo moderno, posmoderno o lo que sea. Del mundo de hoy. Si queremos un mundo mejor, no podemos estar fijándonos en un niño más o menos.

Editor y Responsable

Publicado hoy en un portal de gran alcance, este artículo supone una gran victoria para los que luchan contra la legalización del aborto en la Argentina. Allí se da cuenta del resultado de la exposición de Mónica del Río, incansable batalladora en estos temas, que es nada más ni menos que el reconocimiento oficial del Ministerio de Salud de la Nación sobre las cifras reales de muerte por abortos registrados en el país en 2016. Fueron 31 casos. Y de estos 16 que se describen como "abortos no especificados". 

Adelante la Fe

¿No fue durante ese pontificado que notorios y confesos homosexuales a quienes Montini conocía personalmente fueron elevados al episcopado, circunstancia que llevaría a incluso un circunspecto neocón poco sospechoso de cualquier integrismo como George Weigel a reconocer el desgobierno y absoluta incuria a la hora de nombrar a obispos ineptos moralmente durante ese pontificado?

Marcelo González

Uno tiene la impresión, al leer la declaración final y habiendo repasado las entrevistas y los resúmenes de las conferencias, que estos clérigos quieren dar un paso adelante con el pie derecho en la restauración de la Iglesia. Pero a la vez se pisan el zapato con el pie izquierdo.

Editor y Responsable

Hoy 7 de abril ha tenido lugar en Roma la muy esperada conferencia “Iglesia Católica, ¿adónde vas?”. La conferencia fue inspirada por el cardenal Carlo Caffarra (uno de los cuatro cardenales de las dubia), que falleció el pasado septiembre. Al final de la conferencia se publicó una Declaración Final en el nombre de los participantes, religiosos y seglares.