Reflexión ante fotos que pudieron crear desconcierto en los fieles

Reflexión ante fotos que pudieron crear desconcierto en los fieles

El comunicado dirigido a la comunidad católica de Corrientes dice:

A raíz de las “fotos del obispo”, difundidas por los medios, y teniendo en cuenta la declaración que el mismo obispo implicado comunicó oportunamente, quisiéramos compartir con la comunidad católica de Corrientes estos pensamientos.

1. Ante todo, y teniendo en cuenta dicha declaración, nos duele la imprudencia en la que incurrió este hermano nuestro y cuya propagación mediática, no exenta de interpretaciones tendenciosas, creó desconcierto en muchos fieles.

2. Es oportuno recordar las palabras de Juan Pablo II sobre la virtud de la prudencia: “No es prudente, como se pretende con frecuencia, el que sabe situarse en la vida y sacar de ella el mayor provecho, sino el que sabe construir su vida según la voz de la recta conciencia y según la exigencias de la justa moral”. Y esto vale para todas las personas, y muy especialmente para aquellas que fueron llamadas a ejercer una función pública, tanto en el orden civil como eclesiástico.

3. La persona a la que le fue conferida alguna autoridad, debe saber que tanto su vida privada como pública, adquiere un carácter ejemplar y modélico y que, por consiguiente, su conducta influye para bien o para mal en la sociedad.

4. Y por último, que la coherencia en la vida personal es un don de Dios y que debemos pedirlo con humildad, sobre todo para aquellas personas que desempeñan responsabilidades de autoridad en la sociedad.

Firman la nota el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; y los obispos Hugo Santiago, de Santo Tomé, y Ricardo Faifer, de Goya.+

Fuente: ]]>Aica]]>

Comentario Druídico:

Pequeño Stanovnik ilustrado:   

1) Compartir: debe entenderse la renuncia al Magisterio. Ya ningún obispo enseña, solo comparte reflexiones.

2) Imprudencia: es lo que antes se llamaba "pecado" y consistía en la transgresión de la ley moral. El obispo no solo cometió el pecado de fornicación sino que además lo hizo de un modo sacrílego, violando los votos sagrados sacerdotales. Porque aunque solo hubiese sido un laico, también hubiese fornicado. Y si no hubiese fornicado, también habría incurrido en una indecencia grave junto a una mujer semidesnuda que no es su esposa en un lugar público. O sea, no es imprudencia, es inmoralidad.

3) Interpretaciones tendenciosas: dícese de la comprobación fehaciente de los hechos que afectan a personas de nuestra amistad.

4) "Exigencias de la justa moral": Cita necesaria para quedar a cubierto de las ambigüedades contextuales.

5) La coherencia es un don de Dios: Nadie crea que es necesaria la vida ascética, la mortificación, o evitar las ocasiones de pecado. Ni mucho menos escarmentar a los subordinados que incumplen con sus votos de castidad. Es un "don". A Fernando no le fue dado. Tal vez le faltó humildad... o más bien, discreción. Lo malo no es lo que hizo, sino que lo pescaron.

Una alegría para todos: Stanovnik es candidato de los progres a suceder a Bergoglio.

Twittet

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.

Editor y Responsable

No es posible hablar de "las dos caras de Francisco", él ha superado largamente esta metáfora. Francisco tiene múltiples caras, y uno de los momentos en los que se pueden observar es cuando recibe a personas o los regalos que estas personas le ofrecen. Claro que es imposible establecer un juicio a partir de un gesto.

Marcelo González

Retomamos el tema ya comenzado en un artículo anterior: “La Misa Nueva bien rezada vs. la Misa Tradicional”. El objeto, naturalmente, es establecer las diferencias del Novus Ordo con respecto a la Misa Tridentina, Gregoriana, Vetus Ordo o como se le quiera llamar.

Editor y Responsable

Entrevista (audio) subtitulada en español. Breve y muy esclarecedora sobre la opinión del P. Malachi Martin, autor de novelas tan renombradas como "El Último Papa", "Vaticano", y otras obras sobre la crisis de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II. El fue secretario del Card. Bea, en época de Juan XXIII y afirmó conocer el "Tercer Secreto de Fátima". Murió repentinamente en condiciones todavía no aclaradas, según sus amigos más cercanos.

Editor y Responsable

Ayer conocimos la noticia: el teólogo más importante de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. envió a Francisco una carta demandando el cese de sus actos de confusión doctrinal y persecución a los católicos fieles. Naturalmente, tuvo que renunciar a su cargo. Tomamos el texto en español que publica Sandro Magister junto con sus comentarios.

Editor y Responsable

No temamos, amigos católicos, con esto de la celebración de Lutero y la Reforma Protestante. Todo es una broma. El 28 de diciembre próximo la Santa Sede enviará a las iglesias luteranas, a todas ellas, confederadas, disgregadas, re-reformadas y ultraevolucionadas; obispos, obispas y [email protected], clero LGBTetc. un telegrama oficial con el texto: “Que la inocencia les valga, Francisco”

Editor y Responsable

Pidiendo el papa León XIII a Dios que todos se acojan a su misericordia para ser un solo rebaño bajo un solo pastor, aclara que para ello deberán salir de la bruma de las falsas creencias, reconcililarse con la verdadera Fe, deponer el odio cismático y, en otro caso, dejarse bautizar por la sangre que contra sí reclamaron en el día de la Pasión de Cristo.