Reflexión ante fotos que pudieron crear desconcierto en los fieles

Reflexión ante fotos que pudieron crear desconcierto en los fieles

El comunicado dirigido a la comunidad católica de Corrientes dice:

A raíz de las “fotos del obispo”, difundidas por los medios, y teniendo en cuenta la declaración que el mismo obispo implicado comunicó oportunamente, quisiéramos compartir con la comunidad católica de Corrientes estos pensamientos.

1. Ante todo, y teniendo en cuenta dicha declaración, nos duele la imprudencia en la que incurrió este hermano nuestro y cuya propagación mediática, no exenta de interpretaciones tendenciosas, creó desconcierto en muchos fieles.

2. Es oportuno recordar las palabras de Juan Pablo II sobre la virtud de la prudencia: “No es prudente, como se pretende con frecuencia, el que sabe situarse en la vida y sacar de ella el mayor provecho, sino el que sabe construir su vida según la voz de la recta conciencia y según la exigencias de la justa moral”. Y esto vale para todas las personas, y muy especialmente para aquellas que fueron llamadas a ejercer una función pública, tanto en el orden civil como eclesiástico.

3. La persona a la que le fue conferida alguna autoridad, debe saber que tanto su vida privada como pública, adquiere un carácter ejemplar y modélico y que, por consiguiente, su conducta influye para bien o para mal en la sociedad.

4. Y por último, que la coherencia en la vida personal es un don de Dios y que debemos pedirlo con humildad, sobre todo para aquellas personas que desempeñan responsabilidades de autoridad en la sociedad.

Firman la nota el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; y los obispos Hugo Santiago, de Santo Tomé, y Ricardo Faifer, de Goya.+

Fuente: ]]>Aica]]>

Comentario Druídico:

Pequeño Stanovnik ilustrado:   

1) Compartir: debe entenderse la renuncia al Magisterio. Ya ningún obispo enseña, solo comparte reflexiones.

2) Imprudencia: es lo que antes se llamaba "pecado" y consistía en la transgresión de la ley moral. El obispo no solo cometió el pecado de fornicación sino que además lo hizo de un modo sacrílego, violando los votos sagrados sacerdotales. Porque aunque solo hubiese sido un laico, también hubiese fornicado. Y si no hubiese fornicado, también habría incurrido en una indecencia grave junto a una mujer semidesnuda que no es su esposa en un lugar público. O sea, no es imprudencia, es inmoralidad.

3) Interpretaciones tendenciosas: dícese de la comprobación fehaciente de los hechos que afectan a personas de nuestra amistad.

4) "Exigencias de la justa moral": Cita necesaria para quedar a cubierto de las ambigüedades contextuales.

5) La coherencia es un don de Dios: Nadie crea que es necesaria la vida ascética, la mortificación, o evitar las ocasiones de pecado. Ni mucho menos escarmentar a los subordinados que incumplen con sus votos de castidad. Es un "don". A Fernando no le fue dado. Tal vez le faltó humildad... o más bien, discreción. Lo malo no es lo que hizo, sino que lo pescaron.

Una alegría para todos: Stanovnik es candidato de los progres a suceder a Bergoglio.

Twittet

Marcelo González

Uno tras otro, los hechos que produce la agenda de Francisco y los escándalos que estallan en derredor de su persona nos superan, debemos confesarlo. Este es un pontificado insalubre. Si los tiempos no se abrevian, terminaremos todo muertos o dementes. Por uno u otro motivo.

Antonio Caponnetto

Gracias te doy Dios mío porque siendo un grumete me has dejado ser parte de esta fiel romería...

Juan Carlos Monedero (h)

El año se abrió con estos dos claros ejemplos de Corrección Política, estasdemostraciones de fuerza del lobby abortista, cuya naturaleza se comprende a la luz de otros casos anteriores, no tan lejanos en el tiempo.

Marcelo González

Como hijos de los gentiles, “reconozcamos en los magos adoradores las primicias de nuestra vocación  y de nuestra fe, y celebremos con corazones dilatados por la alegría los comienzos de esta dichosa esperanza, pues desde este momento se inicia nuestra entrada en la celestial herencia de los hijos de Dios”.  San León Magno, Papa.

Marcelo González

Se ha dicho con frecuencia: Fátima es una epifanía, una manifestación luminosa que prepara a los creyentes para vivir los tiempos más oscuros de la era cristiana. Así como la fiesta del 6 de enero celebra la revelación de Dios, en su Persona encarnada, a representantes de los gentiles.

Editor y Responsable

En este año cargado de noticias tristes y humanamente desesperanzadoras sobre la marcha de los asuntos eclesiásticos, nos ha parecido prudente insistir poco en las noticias, sino más bien opinar con una cierta pretensión de análisis, alentar la esperanza y recordar (también a nosotros mismos) los deberes de un buen católico en todo momento.

Sandro Magister

Navidad de tensión este año en el Vaticano, justamente mientras el papa Francisco, en el discurso de saludos a la curia, se la tomó con los que el definió como "traidores" y "aprovechadores" – los primeros ya "delicadamente" despedidos por él y los segundos amenazados con ser despedidos –, le han caído encima nuevos clamorosos goles en contra. Al menos tres.