Reflexión ante fotos que pudieron crear desconcierto en los fieles

Reflexión ante fotos que pudieron crear desconcierto en los fieles

El comunicado dirigido a la comunidad católica de Corrientes dice:

A raíz de las “fotos del obispo”, difundidas por los medios, y teniendo en cuenta la declaración que el mismo obispo implicado comunicó oportunamente, quisiéramos compartir con la comunidad católica de Corrientes estos pensamientos.

1. Ante todo, y teniendo en cuenta dicha declaración, nos duele la imprudencia en la que incurrió este hermano nuestro y cuya propagación mediática, no exenta de interpretaciones tendenciosas, creó desconcierto en muchos fieles.

2. Es oportuno recordar las palabras de Juan Pablo II sobre la virtud de la prudencia: “No es prudente, como se pretende con frecuencia, el que sabe situarse en la vida y sacar de ella el mayor provecho, sino el que sabe construir su vida según la voz de la recta conciencia y según la exigencias de la justa moral”. Y esto vale para todas las personas, y muy especialmente para aquellas que fueron llamadas a ejercer una función pública, tanto en el orden civil como eclesiástico.

3. La persona a la que le fue conferida alguna autoridad, debe saber que tanto su vida privada como pública, adquiere un carácter ejemplar y modélico y que, por consiguiente, su conducta influye para bien o para mal en la sociedad.

4. Y por último, que la coherencia en la vida personal es un don de Dios y que debemos pedirlo con humildad, sobre todo para aquellas personas que desempeñan responsabilidades de autoridad en la sociedad.

Firman la nota el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; y los obispos Hugo Santiago, de Santo Tomé, y Ricardo Faifer, de Goya.+

Fuente: ]]>Aica]]>

Comentario Druídico:

Pequeño Stanovnik ilustrado:   

1) Compartir: debe entenderse la renuncia al Magisterio. Ya ningún obispo enseña, solo comparte reflexiones.

2) Imprudencia: es lo que antes se llamaba "pecado" y consistía en la transgresión de la ley moral. El obispo no solo cometió el pecado de fornicación sino que además lo hizo de un modo sacrílego, violando los votos sagrados sacerdotales. Porque aunque solo hubiese sido un laico, también hubiese fornicado. Y si no hubiese fornicado, también habría incurrido en una indecencia grave junto a una mujer semidesnuda que no es su esposa en un lugar público. O sea, no es imprudencia, es inmoralidad.

3) Interpretaciones tendenciosas: dícese de la comprobación fehaciente de los hechos que afectan a personas de nuestra amistad.

4) "Exigencias de la justa moral": Cita necesaria para quedar a cubierto de las ambigüedades contextuales.

5) La coherencia es un don de Dios: Nadie crea que es necesaria la vida ascética, la mortificación, o evitar las ocasiones de pecado. Ni mucho menos escarmentar a los subordinados que incumplen con sus votos de castidad. Es un "don". A Fernando no le fue dado. Tal vez le faltó humildad... o más bien, discreción. Lo malo no es lo que hizo, sino que lo pescaron.

Una alegría para todos: Stanovnik es candidato de los progres a suceder a Bergoglio.

Twittet

Marcelo González

Signos del cielo y de la tierra: si los tiempos no se abreviasen hasta los justos perecerían

Mons. Bernard Fellay

Pretender hablar de conversión excluyendo que sea a la Iglesia católica, es burlarse de la gente. Dios, que es todopoderoso, ha puesto en las manos de María esta gracia, este poder de hacer milagros; no sólo el del sol, sino un milagro aún más asombroso: la conversión de un país entero mediante una sencilla consagración hecha por el Santo Padre, al que se unirían los obispos del mundo entero. Ese país, desde ese momento, quedará entregado a la Santísima Virgen.

Editor y Responsable

Continuemos la lucha con todas nuestras fuerzas como siervos inútiles que somos, pero pongamos nuestra esperanza, más que nunca, en la todopoderosa intercesión de Santa María, la Madre de Dios siempre Virgen, pues es ella quien, una vez más, vencerá la herejía.

Editor y Responsable

Cuando ahora leo en el Nuevo Testamento esas escenas tan encantadoras del paso del Señor por Palestina, recuerdo éstas que, tan niña todavía el Señor me hizo presenciar en esos pobres caminos y carreteras de Aljustrel a Fátima y a Cova de Iría. 

Jorge Ferro

La persona de Lefebvre es remansada, acogedora. No estamos frente a un energúmeno. Bastaba mirar sus ojos, a los que veo todavía hoy como claros y serenos. Una voz tranquila, no declamatoria, sensata. Su palabra mesurada y esperanzadora. 

Editor y Responsable

Los otomanos avanzaban sobre Europa. Juan (Jan III) Sobieski, rey de Polonia, decidió liderar la coalición, abandonando su patria marchó al mando del ejército. Al llegar a Viena los turcos doblaban a los cristianos. El enviado papal, Marco D’Aviano, consiguió unir a todo el ejército bajo el mando del rey polaco.

Marcelo González

Recientemente hizo algo de ruido una pastoral del obispo de Mercedes-Luján, Mons. Radrizzani, que es un personaje muy pintoresco. Su rol mediático más reciente tuvo lugar cuando cierto ex funcionario público decidió esconder unos 10 millones de dólares en billetes en cierto convento bajo su jurisdicción.