-A +A

¿Respuesta a las gestiones de Bergoglio en Roma?

Hace unos días publicamos noticias de la visita de la Comisión Ejecutiva del la CEA a Roma. Una visita intempestiva, porque no correspondía según agenda ni con motivo públicamente notorio. Las declaraciones al regreso de los obispos visitantes fueron generalidades que no vale la pena comentar. Pero nos preguntamos si la homilía del Nuncio Apostólico en la Argentina con motivo de la apertura de la ssamblea de las Obras Misionales Pontificias no es una respuesta de Roma a esta visita.

.  .  .  .

Es con verdadero placer que una vez más me encuentro en esta Sede de las Pontificias Obras Misioneras, para reunirme con todos ustedes tan empeñados en este apostolado. A todos auguro un nuevo año de trabajo en el espíritu de la Liturgia de hoy, festividad de la Cátedra de San Pedro, y sobre todo en el trozo del Evangelio que acabamos de leer.

"Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella" (Mt. 16,18)

Este texto de Mateo contiene dos elementos muy importantes:

-El primado de pedro y el de sus Sucesores en la Iglesia, que Cristo ha fundado, y por lo tanto del Santo Padre;

-La asistencia de Jesús a su Iglesia contra las fuerzas del mal.

Damos por descontado el primer punto, fundamental para la Iglesia, porque sin este primado de Pedro y la comunión con el mismo, no existe la Iglesia Católica. Permítanme, en cambio, algunas reflexiones sobre el segundo punto: las fuerzas del Mal, que Mateo llama "el poder de la Muerte".

Asistimos hoy a un ensañamiento muy especial contra la Iglesia Católica en general y el Santo Padre en particular. ¿Por qué todo esto? ¿Cuál es el motivo principal? Lo podemos enunciar en pocas palabras: ¡Es la Verdad que nos da el Mensaje de Cristo!

Cuando esta Verdad no se opone a las fuerzas del mal todo va bien. En cambio, cuanto presenta la mínima oposición, surge una lucha que se hace calumnia, odio e incluso persecución contra la Iglesia y más específicamente contra la persona del Santo Padre.

Veamos algún punto de la historia, que es "la maestra de la verdad".

Los años inmediatamente subsiguientes al Vaticano II transcurren en una euforia general para la Iglesia y en consecuencia para el Papa. Pero es suficiente la publicación de la Humanae Vitae, con la que el Santo Padre confirma la doctrina tradicional, en base a la cual el acto conyugal y el aspecto procreativo no pueden ser lícitamente separados, que estallan las críticas mas feroces contra Pablo VI, que hasta aquel momento había agradado al mundo. Sus simpatías por Jacque Maritain y por el humanismo integral habían abierto las esperanzas de los ambientes modernistas internos a la Iglesia y al progresismo político y mundano.

Lo mismo se repite más veces en el largo pontificado de Juan Pablo II. Cuando es elegido, las élites culturales occidentales están fascinadas por la lectura marxista de la realidad. Juan Pablo II no se adapta a este embarazoso conformismo cultural y traba con el comunismo un duelo muy duro, que lo lleva sin más a ser un blanco físico de un oscuro proyecto homicida.

Lo mismo le sucederá siempre a Juan Pablo II con respecto a la Bioética, sobre todo con la publicación de la Evangelium Vitae del 1995, un compendio sólido y sin detracciones sobre las principales cuestiones de la vida y de la muerte.

Y ahora, siempre por el amor a la "Verdad verdadera y Evangélica", el blanco se ha vuelto sobre Benedicto XVI. Ya marcado con desprecio en los años precedentes como "guardián de la fe", apenas elegido, acogido de inmediato por los comentaristas de todo el mundo con una mezcla de sentimientos, que iban de la rabia al miedo, al verdadero y propio temor.

Ahora, una cosa es cierta: El Papa Benedicto imprimió a su pontificado el sello de continuidad con la tradición milenaria de la Iglesia y sobre todo de purificación. Sí, porque a la inseguridad de la fe siempre le sigue la ofuscación de la moral.

En realidad, si queremos ser sinceros, debemos reconocer que año tras año ha aumentado, entre teólogos y religiosos, hermanas y obispos, el grupo de cuantos están convencidos que la pertenencia a la Iglesia no comporta el conocimiento y la adhesión a una doctrina objetiva.

Se ha afirmado un catolicismo "á la carte", en el cual cada uno elige la porción que prefiere y rechaza el plato que considera indigesto. En la práctica un catolicismo dominado por la confusión de los roles, con sacerdotes que no se aplican con empeño a la celebración de la Misa y a las confesiones de los penitentes, prefiriendo hacer otra cosa. Y con laicos y mujeres que buscan sustraer un poco por vez, el lugar al sacerdote para ganarse un cuarto de hora de celebridad parroquial, leyendo la oración de los fieles o distribuyendo la comunión.

He aquí que el Papa Benedicto, precisamente por su fidelidad a la "Verdad" hace una cosa que escapó a la atención de muchos comentaristas: trae de nuevo, integralmente, el credo en la fórmula del concilio de Constantinopla, es decir en la versión normalmente contenida en la Misa. El mensaje es claro: recomenzamos de la doctrina, de los contenidos fundamentales de nuestra fe. "Sí, porque -escribe el teólogo y Pontífice Ratzinger- el primer anuncio misionero de la Iglesia hoy es puesto en peligro por teorías de tipo relativista, que entienden justificar el pluralismo religioso, no solo de facto, sino también de jure".

La consecuencia de este relativismo, explica el futuro Benedicto XVI, es que se consideren superadas una serie de verdades, como por ejemplo: el carácter definitivo y completo de la revelación de Cristo; la naturaleza de la fe teologal cristiana con respecto a la creencia en las otras religiones; la unicidad y la universalidad salvífica en el misterio de Cristo; la mediación salvífica universal de la Iglesia; la subsistencia en la Iglesia Católica de la única Iglesia de Cristo.

He aquí, por lo tanto, la Verdad como causa principal de esta aversión y diría casi persecución al Santo Padre. Una aversión que tiene como consecuencia práctica su sentirse solo, un poco abandonado.

¿Abandonado de quién? ¡He aquí la gran contradicción! Abandonado por los opositores a la Verdad, pero sobre todo de ciertos sacerdotes y religiosos, no sólo Obispos, pero no de los fieles.

Así el clero está atravesando una cierta crisis, en el episcopado prevalece un bajo perfil, no obstante los fieles de Cristo están aún con todo su entusiasmo. Obstinadamente continúan rezando y van a Misa, a frecuentar los sacramentos y a rezar el rosario. Y sobre todo esperan en el Papa. Hay un sorprendente punto de solidez entre el Papa Benedicto y el Pueblo, entre el hombre vestido de blanco y las almas de millones de cristianos. Ellos entienden y aman al Papa. ¡Esto porque su fe es simple!. Por otra parte es la simplicidad la puerta de ingreso a la Verdad.

Durante esta Celebración Eucarística pidamos al buen Dios y a la Virgen poder formar parte, también nosotros de este tipo de cristianos.

Mons. Adriano Bernardini, Nuncio Apostólico

Fuente: ]]>AICA]]>

Observación:  El lenguaje utilizado por el Nuncio Apostólico es extraordinariamente inusual. Ciertas referencias a los pontífices son casi religiosamente incorrectas. Ningún diplomático en su sano juicio haría un discurso así sin órdenes superiores. 

- Sobre Paulo VI: "Sus simpatías por Jacques Maritain y por el humanismo integral habían abierto las esperanzas de los ambientes modernistas internos a la Iglesia y al progresismo político y mundano".

- Sobre Juan Pablo II: "Cuando es elegido, las élites culturales occidentales están fascinadas por la lectura marxista de la realida d.  " .

- Sobre Benedicto XVI: "He aquí que el Papa Benedicto, precisamente por su fidelidad a la "Verdad" hace una cosa que escapó a la atención de muchos comentaristas: trae de nuevo, integralmente, el credo en la fórmula del concilio de Constantinopla, es decir en la versión normalmente contenida en la Misa. El mensaje es claro: recomenzamos de la doctrina, de los contenidos fundamentales de nuestra fe"

Y también: "La consecuencia de este relativismo, explica el futuro Benedicto XVI, es que se consideren superadas una serie de verdades, como por ejemplo: el carácter definitivo y completo de la revelación de Cristo; la naturaleza de la fe teologal cristiana con respecto a la creencia en las otras religiones; la unicidad y la universalidad salvífica en el misterio de Cristo; la mediación salvífica universal de la Iglesia; la subsistencia en la Iglesia Católica de la única Iglesia de Cristo" .

Y luego, una frase no menos significativa: Benedicto XVI ha sido abandonado, "Abandonado por los opositores a la Verdad, pero sobre todo de ciertos sacerdotes y religiosos, no sólo Obispos , pero no de los fieles" .

Este discurso, en algunos aspectos más papista que el propio papa, es un llamado poderoso de atención, quizás un anticipo de lo que se viene para la Argentina. Si se me pregunta hasta qué punto condice con las acciones de los papas citados, diría que parcialmente, en los puntos citados, aunque omite todo un contexto confuso y contradictorio de la obra de cada uno de ellos,  que desde aquí y otros muchos lugares se ha señalado. 

No es el caso discutir esto, sino apreciar la significación de este discurso o al menos, señalar que genera una razonable expectativa. Alguien por encima del Nuncio, hombre nada dado a este tipo de declaraciones, ha ordenado decir estas cosas. ¿Quién? ¿Con qué propósito? ¿Es una respuesta al episcopado y al clero argentinos? Esto solo lo puede confirmar el próximo nombramiento del futuro Arzobispo de Buenos Aires, clave del futuro de la Iglesia en la Argentina. 

Comentarios

Arancedo quiere reconocimiento jurídico para los homosexuales

Perdón Marcelo, pero hay unas declaraciones hechas por Mons. Arancedo apenas llegado de Roma que creo que sí vale la pena comentar.

Preguntado en una entrevista acerca del modo en que se encaró el debate por el matrimonio homosexual, el Vicepresidente del Episcopado responde:


—Bueno, pero los legisladores tienen la libertad de decidir. Y la postura de la Iglesia es clara: el matrimonio es entre hombre y mujer, ordenado a la vida. Creo que fue un error de los legisladores no haber sabido distinguir. A veces por no discriminar se olvidan de que es sabio, política y jurídicamente, saber distinguir. Y eso no es discriminar. No es lo mismo un matrimonio entre hombre y mujer, con toda la preparación que implica, que la unión entre dos personas del mismo sexo.
Que son respetables, a los que hay que darles protección jurídica y derechos sociales, previsionales.
Pretender que todo es lo mismo es un error hasta en lo cultural y educativo, porque la ley también tiene un valor pedagógico. Creo que a nuestra clase política le ha faltado altura cultural para definir esto, porque tenían alternativas para afrontar este problema sin discriminar ni afectar derechos, pero también sin mezclar las cosas. Creo que ha faltado serenidad.+


 

M.M.

Fuente: Aica 24-11-2011


 

Bernardini 1-0

Como estamos entrando en una semana de Copa Davis, hago la siguiente comparación tenística, si se me permite:

 

Bernardini ganó el primer game con cuatro aces.

 

Ahora, saca Bergoglio 0-1 en el quinto set del quinto punto de la serie.

 

Tradi y tenista.

Pregunta

Estimados: 

Estuve un poco alejado de los medios de difusión desde hace un par de semanas y para poder comprender mejor las Observaciones de Panorama me faltan datos... 

¿Hubo algún eco de estas palabras de Mons. Bernardini en La Nación, Clarín y compañía? ¿Dijeron algo los J. I. López, Rubin, Argañaraz, Mariano de Vedia, Elisabetta Picqué, Agustina Lanusse y demás cagatintas y "operadores" a sueldo de la Curia y/o la CEA?

¿Y por el lado de los Verbitsky, Kiernan, Dri y demás profetas del Anticristo que suelen tener salvoconducto para escribir todo tipo de estupid... digo teorías conspiranoicas en Página 12?

Estuvo vacacionando?

Estuvo vacacionando?

Humildemente

Señor Director.

Mi nombre es Joaquín y suelo leer esporádicamente la página electrónica que usted dirige.

Siempre me interesó la sección "Observatorio episcopal" para conocer la actualidad de los Obispos argentinos.

Con mucha pena, debo decirle que últimamente estoy un poco disgustado por los textos que figuran en dicha sección. ¿A qué me refiero? Creo que no corresponde escribir sobre las intimidades de los señores Obispos, y menos aún sembrar intrigas en los lectores. Sí nos corresponde, como fieles católicos, rezar por ellos.

No crea usted que soy ingenuo. Comprendo la situación grave del Episcopado argentino, los escándalos en cualquier materia, etc. Pero pese a todo, no podemos nosotros caer en curiosidad y hacer caer a otros en ella.

Yo tampoco quiero caer en curiosidad, que según los medievales es "el deseo desordenado de saber."

Espero que entienda mi mensaje.

Que la Virgen Santa de Luján nos ampare.

Gracias.

Humilde Joaquín

Alabo tu humildad, pero no tu ingenuidad, debes ser muy joven y aunque no te crees "ingenuo" lo eres. Y espero que no te enojes, ya que "la Humildad es la Verdad" dice Santa Teresa. Yo ya soy viejo y he conocido y trabajado con Obispos muy santos y rectos, pero también he conocido de los otros y he sido profesor, laico, de algunos que ahora son Obispos y sus vidas dejan mucho que desear. Una cosa es la debilidad humana y otra cosa es la "pertinacia" en el pecado, y, no me refiero al sexto mandamiento, sino a la pertináz desobediencia al Papa Benedicto XVI, a las leyes y rúbricas litúrgicas, a las leyes Canónicas y ésto por poarte de algunos Obispos. En la sección "Observatorio Episcopal" puede ahber algún dato no certero, algún dato, pero la mayoría son la realidad y es bueno que uno sepa la verdad y no viva engañado. Además sabiendo la verdad de algunos personajes Episcopales uno puede "tomar las cosas como de quien vienen", si lo de Maccarone se hubiera advertido,publicado antes, en los inicios, no hubiéramos llegado al escándalo de ese video que se pasó por todas las emisoras de TV.....                                                                              Se ve que eres piadoso y que le rezas a la santísima Virgen , pídele que te preserve del mal, y que nunca vayas a caer en manos de algún sacerdote y peor Obispo, depravado, que te marque para siempre.... o que te llene la cabeza de herejías, que no se qué es peor!!! Te lo dice un católico de antaño, hoy dirían "comprometido" y que trabajó en varias Curias y junto a Obispos Santos y Venerables, sacrificados, piadosos y que sólo buscaban el bien de las almas (y todavía hay algunos) pero que también vio de cerca la ambición de poder en muchos, el querer ser obispos para enriquecese y darse lujos que nunca habían tenido y poder comprarse sus regias casas, para cuando les llegue "la jubilación", en lugares privilegiados.... Todo ésto te debe servir para ver que la Iglesia es de Institución Divina y no humana, Cristo fundó la Iglesia y es Cristo que la lleva adelante y cuando macarone a pesar de su nefandos y horrorosos pecados, confirmaba en la Diócesis de Venado Tuerto (creo que en Rufino), era Cristo el que confirmaba en la fe a esos niños y jóvenes, y que hay Obispos sin fe que son simples funcionarios...... Cristo sigue obrando en SU IGLESIA y eso es lo grande, lo maravilloso. Ahora bien, el día del Juicio Final, que lo habrá, no me gustaría estar en el pellejo de ciertos sacerdotes y obispos, rezo por ellos, pues como digo algunos han sido alumnos míos.... y me da dolor que se condenen.... habiendo recibido la sana doctrina en su momento, pero muchos se corrompieron por el poder..... Joaquín la Virgen no desampara nunca, y en tiempos mucho peores qeu los nuestros... suscitó santos laicos, sacerdotes y Obispos.... Dios quiera que tú seas uno de esos Santos que han de salvar la Iglesia. ¿Has leído la historia de la Iglesia? Te la recomiendo, hubo tiempos de mucha relajación y en esos tiempos surgieron un Francisco Bernardone, un Domingo de Guzmán, un Igñigo López de Recalde (Ignacio de Loyola) una Teresa de Jesús, un Juan de la Cruz, un Juan de Ávila, Carlos Borromeo, Felipe Neri..... y sigue la lista y no creas que los Obispos de aquellos siglos eran todos santos....   Si Carlos Borromeo, Francisco de Sales, Antonio Claret, Antonio Gianelli....                                                 "Las puertas del infierno no prevalecerán" pero es necesario saber la verdad y estar en guardia con los que destruyen o quieren destruir la Iglesia de Cristo desde adentro.                                                                       Joaquín se santo!          

Humildemente le digo al humilde

Humildemente como no tengo la capacidad para hablar claramente de estos temas dejo que hablen otras personas en lugar mio:


"No sólo es lícito sino necesario aporrear además de la herejía o el error al hereje y al que yerra con malicia. Incluso desprestigiarlo, sin mentir, solo con la verdad. Esto para que el susodicho no use de su prestigio al fin de sostener su herejía o error pertinaz."

Cf. P. Fèlix Sardá i Salvany, "El Liberalismo es pecado".


“Más vale causar escándalo que esconder la verdad”

San Gregorio Magno



Y Santo Tomás de Aquino nos dice:

Summa Theologica II-II,33

Artículo 4: ¿Está alguien obligado a corregir a su prelado?

Objeciones por las que parece que nadie está obligado a corregir a su prelado:

1. En Ex 19,13 se lee: La bestia que tocare el monte será apedreada, y en 2 Re 6,6-7 se dice que Oza fue herido por el Señor por tocar el arca. Ahora bien, con el monte y el arca se significa el prelado. Luego éstos no deben ser corregidos por sus súbditos.
2. La Glosa, interpretando el texto del Apóstol en Gál 2,11: le echó en cara, añadecomo a igual. Por tanto, no siendo el súbdito igual al prelado, no le debe corregir.
3. Escribe San Gregorio: Nadie intente corregir la vida de los santos, a no ser quien sienta mejor de sí. Mas nadie debe sentirse mejor que su prelado. Luego no deben ser corregidos los prelados.
Contra esto: está el testimonio de San Agustín en la ReglaNo os compadezcáis sólo de vosotros mismos, sino también de él, que corre mayor peligro cuanto más alto puesto ocupa. Pero la corrección fraterna es obra de misericordia. Luego también los superiores deben ser corregidos.
Respondo: La corrección que es acto de justicia por coacción penal, no incumbe al súbdito respecto de su prelado. Pero la corrección que es acto de caridad atañe a cada cual en relación con las personas a las que debe amar si ve en ellas algo reprensible. En efecto, el acto que procede de un hábito o potencia se extiende a cuanto comprende el objeto de esa potencia o hábito, lo mismo que la visión abarca todo cuanto esté bajo su objeto. Pero dado que el acto virtuoso debe estar regulado por las debidas circunstancias, en la corrección del súbdito hacia su superior debe guardarse la debida moderación, o sea, no debe hacerlo ni con protervia ni con dureza, sino con mansedumbre y respeto. Por eso en 1 Tim 5,1 escribe el Apóstol: No increparás al anciano, sino exhórtanle como a padre. Por eso mismo también reprocha Dionisio al monje Demófilo por haber corregido de manera irreverente a un sacerdote golpeándole y echándolo de la iglesia.
A las objeciones:
1. Se puede decir que se trata inadecuadamente al prelado cuando se le apabulla o cuando se le infama. Es lo que se significa en esos pasajes con el contacto de la montaña o del arca prohibidos por Dios.
2. Reprender a la cara y en público (Gál 2,11) rebasa a la moderación de la corrección fraterna. Y San Pablo no habría reprendido de esa manera a San Pedro si no hubiera sido de alguna manera su igual en la defensa de la fe. Mas amonestar oculta y severamente puede hacerlo incluso quien no sea igual. Por eso, escribiendo a los Colosenses 4,17 pide San Pablo reprender al superior, en estos términos: Decid a Arquipo: cumple tu ministerio. Hay que tener en cuenta, no obstante, que en el caso de que amenazare un peligro para la fe, los superiores deberían ser reprendidos incluso públicamente por sus súbditos. Por eso San Pablo, siendo súbdito de San Pedro, le reprendió en público a causa del peligro inminente de escándalo en la fe. Y como dice laGlosa de San Agustín: Pedro mismo dio a los mayores ejemplo de que, en el caso de apartarse del camino recto, no desdeñen verse corregidos hasta por los inferiores.
3. Creerse en todo mejor que su superior parece presuntuosa soberbia; pensar, en cambio, que es mejor en algo no tiene nada de presunción, ya que en esta vida no hay nadie sin defecto. Pero hay que tener en cuenta también que quien amonesta con caridad a su superior, no por eso se considera mejor, sino que va en auxilio de quienestá en un peligro tanto mayor cuanto más alto puesto ocupa, como enseña San Agustín.

In Christo 
Darius
PD gracias  ]]>http://santaiglesiamilitante.blogspot.com/]]>  por ahorrarme la  búsqueda  de estas frases.

afortunadamente al cura

afortunadamente al cura Alessio de Cordoba lo echaron de la Iglesia. Deo GRatia.

]]>http://www.infobae.com/notas/568163-La-sentencia-es-patetica-dijo-el-cura-echado-por-apoyar-el-matrimonio-gay.html]]>

cura Alessio

Ese es un sinverguenza, se valió y vivió "a costillas" de la Iglesia durante 27 años y ya viviendo "amancebado" con una mujer, como su hermano José que dejó el ministerio(estaba en la Pquia.Santo Cristo de B° Observatorio, dódne cometió toda clase de pecados seduciendo a varias mujeres, teniendo pornografía....) hace muchos años y se juntó con una mujer y "se muere de hambre" ahora. Éste, Nicolás, fue más vivo, "se hizo amigo del  JUEZ", el candidato a Gobernador de Córdoba, se "aseguró" un puestito y hizo todas esas declaraciones a favor de los homsexuales para "ganarse" esos votos y Juez no queda "pegado", ya que quiere tener los votos del catolicismo cordobés. Nicolás Alessio ha sido siempre un desobediente y ha buscado popularidad, llamar la atención con teorías raras, a él lo ordenó Primatesta y con Primatesta no logró ningún "carguito" importante en la Curia, tampoco con Ñañes, sino que estaba perdido en el B°Altamira, aprovechando a San cayetano para hacer esas sociologías baratas sobre los pobres y la opción preferencial por los pobres, como todos los que se embanderan con los pobres y después tienen todo el confort y la técnica, vacacionando en lugares caros, y dándose muchos gustos que un pobre trabajador no puede. Quiero verlo ahora de aquí en más cuando le vengan los hijos y tenga, si un puestito, si Juez sale electo Gobernador, tenga que comprarles ropa, medicamentos, útiles escolares.... vamos a ver allí la opción preferencial dónde le queda, será "opción preferencial por MI famialia". Como ahora se destapó el caso de el  "piadoso católico mariano" Marcelito Falo.....(mano derecha de De la Sota) otro que se aprovecho de la Iglesia, el Marcelito y fue juntando platita.....  Lo que más rabia da es que Nicolás Alessio nunca vivió en la casa parroquial de       B°Altamira..... ahora "se atrincheró" allí, antes se iba a su casa, o a otras casas....., para que su pobre madre le cocinara, lavara, planchara....., ahora se atrinchera y así consigue más adherentes (votantes), ya que muchos con tal de estar en contra de Ñañez (que no es santo de mi devoción) lo van a apoyar.  Esto me recuerda el caso del Antonio Puigjané Fernández, cordobés también y sacerdote, y capuchino, de renombrada famila, rancia estirpe de Córdoba, los Puigjané Fernández Astudillo y Vera Astudillo, etc.,etc., que en los años 80 se "dejó usar" por Gorriarán Merlo en el triste Movimiento Todos por la Patria, que protagonizaron en el gobierno de Alfonsín el intento de copamiento del cuartel de La Tablada. Otro cura "tonto útil" que tuvo que pagar más de 20 años de cárcel en Caceros. Puigjané reconoció "que lo usaron" para reclutar jóvenes y hasta escribió una carta que circuló por muchos lados, y llegó a muchas manos..... Este Alessio recluta "p....", "homosexuales y lesbianas" y así piensa llegar a un "carguito".....en algún ministerio, no para ayudar al pueblo sino para seguir sirviéndose del pueblo para su descarada vida,  pero dejen que Dios haga justicia, ya algo se ha hecho.  El problema es que todos éstos curas "zurdos" se autoalimentan con la "mier...." de la llamada "Teología de la Liberación", cuyos autores cobraban en dólares y vivían en mansiones, caso el uruguayo jesuíta Sobrino.... Es todo una mentira, se aprovechan de los pobres y lucran con la pobreza. Se "adueñan" de la Iglesia y se creen que pueden hacer lo que quieren (como se ha hablado en éstas páginas del cura de Río IV que celebra en cucliyas). Ahora  Alessio dice que va a seguir celebrando misa "si le piden" y confesando!!! (¡cuando NUNCA confesaba en San Cayetano! ¡Qué falso y mentiroso!) y que va a dar la "Extremaunción",  ¡ahora!  y usa ese término para el Sacramento (es una burla), cuando nunca quería ir a las guardias del Servicio Sacerdotal de Urgencias y las veces que fue, pedía cerveza y videos...... siendo motivo de escándalo para los laicos del Servicio Sacerdotal,  y,  hay más.... éste no es "homo" tiene más minas en su haber.....a las que engatuzó y se aprovecho.... y no se si algún hijo por allí. Ese es Alessio Nicolás.... y seguro que hay más para agregar.  Bien dada la centencia. Pido disculpas por algunas palabras y expresiones "crudas", pero es la realidad. Dios me juzgue severamente por lo que digo si no es verdad  y a Nicolás Alessio también por lo que hizo.

Tengo una duda...

En los vídeos que se publicaron el Sr. Alessio, por llamarlo de alguna manera cortés, dijo en referencia a la homosexualidad y los homosexuales: "no somos anormales... somos como los demás..." Es decir que se identificó con ellos. ¿Una maniobra política o una salida del armario? Ahora bien, ¿cómo cuadra esa "confesión de parte" con sus supuestas señoras? ¿O tal vez sean señores?

Saludos. Enrique.

Cura Alessio

Qué gente de Dios que son todos uds.! Ahora andan hurgando para ver si el cura es homo o heterosexual, qué fijación con la sexualidad! Cómo no va a haber pederastia en la Iglesia (y otras yerbas) si llevan siglos entre negación, represión e hipocresía sobre el particular. Que el obispo Sucunzza se había robado una mujer, que los retiros con malla y pileta que se han denunciado en este blog, ahora el cura Alessio, sobre todo lo cual vienen pontificando, rasgándose las vestiduras y clamando al cielo tantos comentaristas (muchos de los cuales ni siquiera un nick ponen como para saber quien habla). Pobre imagen brindan de religiosidad ante un no creyente. Si así piensan y actuan los que creen, mas vale no creer! El sexo, el diablo, las llamas del infierno, las herejías, el anticristo, los últimos tiempos, la masonería y el sionismo internacional, etc. etc. Y dale que dale... Que maravilla de Weltanshauung (por aquí son todos muy ilustrados!). Complot permanente, El Vaticano II y el Novum Ordo, los tradi y los progre. Los más entusiastas predican la Gran Jihad contra la decadencia modernista para lograr la restauración y los resignados hablan de los últimos tiempos. Uno mira... y ve todo esto, y se pregunta: la racionalidad es para todos? Descartes y Kant contra Savonarola y el Maellus Maleficorum.

                                                                             Saludos,  Uno más

 

"Maniobra política"

Quédese tranquilo Enrique, o....escandalícese más. Primero Alesssio que no es "Señor" ya que no tiene "Señorío", le suena aquello de : "Señor se nace, Doctor se hace" en este caso Alesio.... no es Señor, se hizo "cura", porque aprobó las materias de filosofía y teología, y, por desgracia recibió el Sacramento del Orden Sagrado, porque era "varón apto" como decía  el Código de Derecho Canónico de 1917 (y creo que el Nuevo Código lo dice). Alessio NO es homosexual, es además de sinverguenza, escalador y pícaro, es loco. Ha sido una maniobra política para ganarlo votos para Luis Juez, no ve que el mismo Luis Juez ya había dicho que Alessio lo acesoraba (o sea es un "acesorete" ) y que actualmente lo "acesora" en educación.....¡Pobre educación en la Provicncia de Córdoba! Y que si llega a Gobernador, Luis Juez, lo pondrá en ese Ministerio y en otros. Luis Juez no se quería "quemar" apoyando a los homosexuales porque podía perder votos entre los "católicos". Entonces Alessio para ganar esa nefasta franja de votantes y como no tiene "Señorío" por eso insisto que no es "Señor", y para tener "un motivo" para dejar la Iglesia con mucha "publicidad" dijo lo que dijo, no es él el que se va para seguir sus amoríos con una mujer y quedar "sin pena y sin gloria" como tantos curas apóstatas que hay. Y quedar en la miseria económicamente.... ahora es la "VÍCTIMA" de una Iglesia Inquisitoria, medieval, una Iglesia "estructurada", que no es la de Jesucristo, según dice él y todo ese grupo de mal llevados curas que apostataron y quieren seguir teniendo las prebendas, que todavía "puede" dar el ser sacerdote. Y ud. debe conocer la ideosincracia del pueblo.... todos se ponen del lado de "la víctima", ahora todos "aman" a la Cristina K, porque es viuda, por eso guarda riguroso luto....y como otrora la infelíz Isabel Martínes "de" Perón (primera Presidente de sexo femenino de América) que cada vez que nombraba al "General" en sus pobres discursos, comenzaba a llorar y tenían que cortar la cadena de TV. Tal vez Ud. es jóven y no recuerda ésos nefastos tiempos, yo si porque ya era mayorcito en esos años "70" y "la perona" fue en el 74. Pero volviendo al tema Alessio, le aseguro que no es "homosexual" pero si es un cretino y ahora "víctima" de la "dura Ley de la Iglesia", Iglesia "que no sigue el evangelio de Jesús", una Iglesia "despótica" y no democrática, en la que el pueblo elige a sus autoridades o sea los Obispos...... No se si Ud. habrá vivido o escuchado,  sobre el Obispo Jerónimo José Podestá (+23/6/2000), primero Auxiliar de La Plata y después obispo de Avellaneda, que se fue, apostató, colgó la sotana, por los años 69 (no recuerdo ahora exactamente) por una mujer, cuyo marido legítimo le pegaba y creo que era alcohólico, llamada "Clelia". Lo de Podestá fue un gran escándalo,  pero al perder los "fueros episcopales" se moría de hambre y todos le habían dado la espalda, es por eso, que para volver a estar en el "candelero" (porque en el fondo buscan poder y fama) "funda" el Movimiento de curas "casados", (casados las pelo.... pues muchos no tiene la dispensa, así que son, además de concubinarios, sacrílegos) que publicaron un libro por el año 88 de testimonios de "curas" que apostataron y que viven en concubinato ("Descubrimos el amor" creo que es el título, yo lo lei, en su momento,  porque conozco muchos de esos apóstatas que escandalizaron e intentaron destruir la Iglesia). Fíjese donde llega la soberbia de éstos tipos que hicieron una reunión en Roma paralela a otra que el Papa tenía en Roma sobre el sacerdocio.  A ese grupo pertenece Alessio. Que ahora es el "víctima" de la Jerarquía Eclesiástica. Si Ud, vive en Córdoba, pregunte en el Barrio Altamira si Alessio andaba con "varones"  le dirán que NO, o pregunte a algún curita Diocesano de 50 a 55 años de edad, que han sido compañeros de Seminario con Alessio.... le garantizo que "no salió del armario" en un cretino, que quiere asegurarse "un puesto y sueldo" en el Gobierno y destruir la educación.... Es más grave que si fuera homosexual. Si lo fuera en verdad, por la edad que tiene y la educación recibida de sus buenos padres, se avergonzaría y lo escondería, pero como no lo es y quiere rédito político, ganarse "votitos"....habló lo que habló.  Si escucha lo que ha dicho son estupideces, además de herejías, incoherencias. Así que Enrique, no "salió del armario", salvo que Ud. tenga alguna información más precisa sobre la homosexualidad de Alessio. Si sólo es su "discurso",Alessio  es un mentiroso y oportunista, habría que descubrirlo para que ese grupo abominable de gente (no enfermos) sino "de-generados" (ya que hoy quieren hablar de género y no de sexo), cambiaron "de género", para que no lo voten, porque les mintió y si ahora les miente.... ¡qué será después cuando tenga poder!

 Otro tema relacionado, si el Código de Derecho Canónico de 1917 (y el actual) dice que para ser válidamente ordenado sacerdote el candidato debe ser un "varón apto", Maccarone si ya tenía tendencias o prácticas homosexuales antes de la ordenación sacerdotal ha sido inválida y por tanto la episcopal también... ergo no es sacerdote y menos obispo???

Ud es tocayo de Enrique Agelelli, la bandera que usan éstos curas díscolos, ¿ Ud. no será zurdito verdad?

«à chaque porc vient la Saint Martin»

lo cito en frances para hacerlo mas "fino"

Ojalá echen tambien a los curas que tenemos que han sido complices con la dictadura que hemos vivido, ojalá se sepa también la verdad de muchos curas que ahora están escondidos en las parroquias o colegios pareciendo ovejas pero son lobos !!! sembrando sus ideas que nada tienen que ver con el evangelio o con la liturgia y   seguro que estos curas están diciendo "que horror Alessio...!!!! "

Cuidado sacerdotes, obispos porque a cada chancho le llega su San Martín y no en el juicio final, va a llegarles aca .... ahi donde están.... porque Dios nos juzga en está vida.

Un hermano de ustedes.

No haga clic