Retiro Cabalístico: Mons. Lugones SÍ sabía

]]>El Retiro Cabalístico - Nueva Era ]]>que fue suspendido hace pocos días por el Obispo de Lomas de Zamora, en la ciudad suburbana de Adrogué, por simple coincidencia quizá, se venía realizando en esa diócesis desde el mismo año en que asumió su cátedra Mons. Jorge Lugones (Enero de 2009).

]]>Hubo entonces varias ediciones del mismo en la Casa de Retiros San José, por ejemplo: del 4 al 6 de Diciembre de 2009; del 16 al 18 de Abril y del 17 al 19 de Diciembre de 2010; y del 9 al 11 de Diciembre de 2011.

Suficiente para que varios fieles de las dos parroquias de la ciudad se dieran cuenta ya por comentarios, ya por haber recibido invitaciones vía emial o en los foros en los que participan habitualmente (alguno de ellos fue invitado por una monjita), de la existencia de estos "retiros".

Se dieron cuenta también de que no eran muy católicos que digamos y así, este año, se decidieron a intervenir.

Unos hablaron con varios sacerdotes de la diócesis, alguno de los cuales se indignaron y dijeron que iban a tomar cartas en el asunto; otros opinaron que este retiro estaba "bancado" por alguien con mucho poder, y que toda resistencia sería inútil.

Otros llamaron a la Casa de Retiro, donde el encargado (de nombre Julio cuyo teléfono celular suministra el contestador de la Casa), les dijo que se quedaran tranquilos puesto que todo era "legal" (dando a entender que se cumplían las normas de la Iglesia), y que Mons. Alexandros, a pesar de ser un sacerdote católico que se ha pasado a la ortodoxia (no hemos comprobado el acerto), es un hombre de Dios.

Los fieles llamaron también telefónicamente al Obispado durante más de diez días, aclarándole a la secretaria que atendía que deseaban hablar con Mons. Lugones acerca del extraño retiro que iba a tener lugar. Pero según la misma persona, el Obispo no tuvo tiempo para atenderlos.
 
Sin embargo fueron derivados a la oficina de prensa, desde donde se les solicitó el envío del anuncio y del programa correspondiente; cosa que hicieron cumplidamente los fieles con más de una semana de antelación al inicio del mismo, pero nunca obtuvieron respuesta.
 
Finalmente estos mismos fieles, cansados de esperar, enviaron una nota a los medios católicos y a la misma Roma.
 
Página Católica fue informada por un amigo, con pedido de publicación, el 28 de Noviembre pasado. Lamentablemente, a pesar de ver la gravedad del caso, no pudimos publicar por falta de tiempo hasta el 5 del corriente, previo llamado al Obispado el día anterior, donde advertimos a una secretaria de lo que estaba pasando ¿Será la misma que atendía a los fieles?
Algunos comentaristas nos han agradecido la publicación de la noticia; sin embargo, el mérito es de los laicos de Adrogué que averiguaron y denunciaron insistentemente, sin cuyas acciones el asunto no hubiese trascendido. Felicitaciones; se ve que los consume el celo por la casa del Señor.
 
Análisis aparte merece la reacción de los organizadores del retiro. Era previsible que protestaran airadamente en su página web o en Facebook, por una suspensión de último momento que muy bien no los hace quedar.
 
Sin embargo prefirieron, no sólo el mayor de los mutismos, sino que eliminaron rápidamente de su sitio, los avisos que se referían a sus encuentros en la Casa de Retiros San José.
 
No es difícil pensar que con tal conducta hayan querido proteger al probable "socio" que desde el otro lado los ha protegido durante todo este tiempo. ¿Qué otra cosa puede significar, sino? ¿Será esa la o las personas que tienen "banca", según les dijeron a los fieles de Adrogué? Creo que nunca lo averiguaremos.
 
Lo único que publicó la principal organizadora en su Facebook, al otro día de la suspensión, fue la foto que mostramos abajo:
La frase podría ser tomada como una alusión a lo que ha pasado. Pero fuera de eso, nada. Realmente extraño.
Mons. Lugones ha dicho que "no estaba enterado del mismo", en el comunicado respectivo de su oficina de prensa por el cual se avisó la prohibición del retiro de este año.
 
De cualquier manera, no puede excusarse puesto que él es el Pastor de la diócesis y sabe los graves deberes de su cargo.
Si no sabía, si le han mentido u ocultado, debería efectuar una investigación, señalar a los responsables y castigarlos públicamente. No puede cerrar el caso sin más, puesto que la culpa de quienes son los verdaderos responsables, lo salpicará inevitablemente.
 
Sobre las monjas dueñas de la Casa, mejor no hablar. ¿Cómo podrían ignorarlo luego de tantos retiros sacrílegos allí efectuados?
Y para dejar constancia de lo que pasó en la Casa de Retiros San José, y anteriormente en otra que lleva el nombre de San Francisco, copiamos el relato que de esos aquelarres hizo una de sus participantes:
 
Esto dijo Leni (Ojos de Miel), de Brasil:

 

(Las mayúsculas que aparecen en el relato fueron puestas por la misma autora, las negritas por nosotros)

 

Fue el día 4 de septiembre del 2009, que Ojos de Miel (Leni) sale de la tierra verde-amarilla (Brasil) para encontrarse con un grupo de conspiradores e seguir a la Fiesta Encantada de la Maga Hania en el Reino de San Francisco a las afueras de los Buenos Aires de los elfos y de las hadas.

En el mismo día, Ojos de Menta (Aranza) sigue con el séquito de conspiradores desde el otro lado de los altos de la Cordillera de los Andes (Chile) guiados por Ojos de Madre (Glória).

Después de rasgar los vientos del cielo con el águila metálica (avión) iluminados por el Rey Sol que brillante y dorado inundaba el corazón de luz y alegría, Ojos de Miel aterriza, bajo fuerte lluvia a la tierra encantada e dijo:- Los elementos de los 4 reinos me acompañaron en este viaje: sol, vientos, lluvia y tierra. ¡La fiesta promete!...

Instruida por Ojos Caracoles (Diana María), Ojos de Miel sigue muchos kilómetros hasta llegar a la esquina de la ví(d)a Mitre y Cerrito al encuentro del grupo de conspiradores. Entre encuentros, desencuentros, resistencias, desistencias, atrasos y retrasos, fueron llegando uno a uno aquellos que vencieron las adversidades y fortalecieron su voluntad de participar del retiro encantado.

Llega el transporte con un ser estilo humano esclavo: lleno de miedos, dudas, inseguridades, ansiedades y sin conocer el camino. Tenía apenas una dirección no muy definida, aunque se le habia entregado el mapa exacto de cómo llegar al lugar del Retiro. Pero el estaba más perdido que el teniente Bello. Dijo Ojos de Miel para sí misma:- Nuestro guía es la representación viva de lo que somos en nuestra tierra perdida de la cotidianeidad cuando somos inconscientes y llevados por las olas grises del sistema. Tendremos que recorrer a nuestras fuerzas internas concientes y usar de las letanías (ladainhas) para ayudar a este ser.

Los 21 conspiradores nos acomodamos como pudimos, entre las pertenencias que trajimos: maletas, bolsos, camperas, bolsones, bolsitas, etc. Todos apretaditos. Unos cansados durmieron, otros charlaron, mientras otros se interiorizaron mirando el paisaje que desfilaba rápidamente ante nuestros ojos.

Después de mucho andar por entre villas industriales marcadas por el signo del capitalismo y residenciales que albergaban los seres productos de la propia esclavitud de los tiempos, nos adentramos más y más hacia la naturaleza en caminos con filas de grandes árboles lado a lado y empezaron a despertar los durmientes.  

Ya se pasaba de dos horas, el sol se había puesto en el horizonte y nuestro guía preguntaba a tantos cuantos ángeles informantes se cruzaron por el camino donde quedaba la Casa de Retiro de San Francisco de Assis, hasta que el último informante nos sirvió de guía en su auto de alas blancas y nos encaminó al menos a la calle que nos conducía a nuestro destino.

Pero no fue suficiente, así mismo pasamos del lugar, entre un barral, una escuridad y la sensación de estar perdidos, retornamos. A esa altura, algunos ya se habían contaminado con los temores, dudas y ansiedad, otros con la irritabilidad, otros culpando al chofer y a la empresa de transporte y otros intentando calmarse y calmar a los demás y Ojos Caracoles cantarolaba emitiendo sonidos entre letánicos y mántricos.

Ojos de Miel pensaba:- Este viaje por el tortuoso camino lleno de obstáculos creados por el propio guía – nosotros mismos – que nos sobrepasa con emociones oscurecidas cada vez que caímos en la inconsciencia, muestra que debemos fortalecer más y más muestras voluntades si queremos cambiar el curso de nuestras vidas. Tendremos que cambiar estas energías si queremos tener una fiesta encantada, porque estamos todos desencantados. ¡Fue un viaje desencantado!

En fin aliviados llegamos, recibidos por la Maga Hania que ya nos esperaba, hacía rato. A penas dejamos nuestras pertenencias en las habitaciones nos dirigimos a la capilla de San Francisco de Assis, que tenía un ala para cada punto cardinal, cuya construcción tenía la forma de cruz celta.

Mientras caminábamos hacia la sala del encuentro nos inundo un sonido de violín que penetro profundo en nuestra alma y desarmo cualquiera resquicio de desencanto. Al ingresar al salón fuimos tocados por las notas sonoras cuya música embalo nuestros corazones, elevó nuestras vibraciones y nos dejamos llevar por un tiempo sin tiempo en el mismísimo kairós.

Solo un ángel podría encantar de esa forma. Era un ser lindísimo, vestido con trajes tejidos por almas bolivianas, ciertamente en meditación permanente, que espejaban colores fuertes y diseños indígenas – ancestral. Tocaba el violín con arte y alma, dejándose guiar por los seres de luz como si tocase para sí mismo en unión con el espíritu.

Entonces hablo la Maga dándonos la bienvenida y dirigió una meditación de invocación a todos los seres mágicos para acompañarnos en el retiro encantado. Estaba sentada frente al altar, con 4 velas a cima de su cabeza y tres frente a sus pies, todas coloridas.

Cuando estábamos todos en la misma sintonía energética nos invito a una cena de bienvenida. La cena estaba preparada por otros seres amorosos que entregaban amor y preparaban los alimentos al sonido de músicas especiales.

Pero, el grupo de conspiradores que venían del otro lado de la Cordillera aún no llegaba y pasaba de las 22hrs. Imaginábamos que habían pasado por las mismas pruebas que nuestro grupo. Y así fue. Pero llegaron y siguieron el mismo ritual que nosotros a la inversa, primero cenaron, después meditaron.

Todas se alojaron de par en par, salvo Ojos de Madre, Ojos Caracoles y Ojos de Miel que se juntaron en un trío. Fue una noche reparadora, con las cuerdas del alma tocadas por el violín.

El día siguiente fue un día muy intenso de fiesta permanente, a partir de una oración titánica de la mañana guiada por Hania – con efecto tántrico – (en círculo) a los 4 puntos cardinales (del chamán Sioux) convocando la presencia de los habitantes de los reinos sutiles – invocación de los 4 elementos - siempre al sonido del violín, invitaba a sumergirse profundamente en el kairós, con los

 

RITUALES DE PONTENTES ENCANTAMIENTOS ANTIGUOS, LAS INVOCACIONES fueron las siguientes:…

 

  • Al –Norte: Espíritu del Norte, escúchame; háblame de la nueva vida; háblame de mi destino con mi pasado de tras; libérame del miedo;
  • al –Oeste: Espíritu del Oeste, escúchame; háblame de la purificación; háblame de la renovación; háblame del trueno; pon mi pasado de tras; libérame del cansancio;
  •  
  • al –Sur: Espíritu del Sur, escúchame; háblame de la fertilidad; háblame de la salud; háblame del autocontrol; permíteme crear cosas buenas para todas las personas;
  •  
  • al –Este: Espíritu del Este, escúchame; háblame del agradecimiento; háblame de la sabiduría; háblame de la comprensión; te agradezco el pasado, el presente y el futuro; te agradezco mis amigos que están acá para compartir esto contigo.
  •  

Según la explicación de la Maga Hania, - Aleph - el proceso consiste en la purificación, liberación e inspiración, a través de rituales con el objetivo de anclar la fuerza de la voluntad espiritual a la materia o sea, implantar, enraizar la voluntad espiritual, para cambiar la frugalidad por la esencialización. Reintegrar la alegría en nuestra vida como fuerza potente de encantamiento de nuestro ser hacia la nueva vida: vida encantada.

 

La misión: reparar el mundo en nuestro mundo: desdramatizar. ¿Cómo? Ayudar cuando nos piden ayuda pero retirarse al momento adecuado. Luego realizamos todo tipo de meditación, de los colores, pasamos por las RESPIRACIONES CABALÍSTICAS: - Atziluth – mundo (espiritual) rojo del FUEGO donde se origina los primeros impulsos, antes de convertirse en ideas, el mundo de la pura creatividad, de la energía sin forma (impulso original) – activa la energía de la INTENCIÓN – intención de la creación.,Se activa el poder del fuego con la respiración: INSPIRAR POR LA BOCA Y EXHALAR POR LA NARIZ (7x) Expresar el deseo; – Briah – mundo (intuitivo) amarillo del AIRE – momento de la FORMACIÓN(7x): INHALAR POR LA NARIZ Y EXHALAR POR LA BOCA- Ietziráh – mundo (emocional) azul del AGUA momento de la MATERIALIZACIÓN: INHALAR Y EXHALAR POR LA NARIZ(tiene que llegar hasta el plexo solar)- Assiah – mundo(físico) de la tierra, momento de la CONCRECIÓN, acción:INHALAR Y EXHALAR POR LA BOCA.

 

La maga Hania hizo una buena observación: LA MAGÍA ALQUÍMICA SE TRABAJA EN PAREJA.

 

Una vez incursionado por los mundos de los colores, los puntos cardinales, las respiraciones, buscamos un tiempo de silencio en la naturaleza, al sonido constante de la música del violín. Este mago de la música instalado bajo un pino azul, expandía en círculos concéntricos la música que se entremezclaba con el canto de los pájaros y la brisa que abalanzaba las copas de los árboles y los frutales en plena florescencia.

 

Parecía que la naturaleza comulgaba en plenitud con el alma de cada conspirador que por allí buceaba en sus mundos interiores. Ojos de miel (yo, Leni) se abrazo a un árbol centenario, sintiendo la seiba vibrar al interior de si y no resistiendo tanta belleza se sentó en sus raíces, entregada.

 

Después del divino almuerzo, preparado con tanto amor y cariño, participamos de un concierto de música purificadora realizado por Carmelo y Hania. Hubo instrumentos musicales de distintas índoles: violín, cuencos, campanas, xilofones y tantos otros que no se siquiera nombrarlos.

 

Recostados al suelo, bien acomodados, nosotros nos entregamos al viaje, dejando que nuestro cuerpo fuera absorbiendo chakra por chakra cada sonido de instrumentos que, entremezclados, nos llevaba a perder la noción corporal y sumergirse en un mundo puro de energía.

 

Ojos de Miel quedo en estado catatónico, no pudo moverse por muchísimo tiempo, tuvo que hacer un sobre esfuerzo para reintegrarse nuevamente al grupo.

 

Pasamos, entonces, organizados en pequeños grupos, que luego supimos eran los “Círculos Encantados”, a trabajar con textos de las novelas de Hania para reconocer los RITUALES y sus significados ocultos de los encantamientos alquímicos de María de Varsóvia (salto de fe – magia de la concentración); naturales de María de Chipre (pan de los sueños, magia de la cotidianeidad, oración del amor); de los encantamentos místicos del Pastor, el Monge Guerrero y del Eremita ( su magia es la información, se aísla y busca información directa – alta magia); cabalísticos de Shin, la Gitana ( por la lanza, mimetización, forma profética) y Shemesh; iniciático de Amir el gran alquimista (tomar compromiso de guiar, sostener la maestría), para seguir con una ceremonia especial…

 

Alrededor de 84 velas encendidas, al sonido del violín donde cada tribu eligió uno de los 4 elementos (tierra, agua, aire y fuego) para consagrarse por la magia de la Maga Hania y del Monseñor Alexandros, dando 3 vueltas al círculo y posicionándose en los puntos cardinales correspondientes a cada necesidad personal.  

 

Esta ceremonia ocurrió justo en el momento de transición del día hacia la noche, o sea, una transmutación de estar hacia afuera y volcarse hacia dentro de uno mismo. Para culminar el intenso día de saturno, todos celebraron alegremente un tiempo de expresión teatral, en el recientemente inaugurado: “Teatro Comunitario”, que comenzara a realizarse en cada Retiro, donde todos los asistentes participaron con poesías, textos, danzas, diálogos y representaciones del mundo de los elementales, integrando las risas, la alegría y la plenitud del compartir.

 

La noche se consumó con un abrazo conspiratorio alrededor de una fogata al aire libre, y el grito de la Vitoria, donde la naturaleza nos brindo con la presencia de una bella lechuza volando rastrera sobre nuestras cabezas.

 

El tercer día empezó bajo los durazneros cubiertos de flores, con oraciones y abrazos que florecieron nuestras almas, para seguir con la misa bizantina conducida por Monseñor Alexandros, la bendición y la celebración del pan y del vino.
Siguieron meditaciones y mudras con Hania, identificado cada dedo con su elemento (mínimo con agua, en que le sigue es aire, el medio es éter, el indicador es tierra y el gordo es fuego.

 

Para potenciar la energía se pone en dedo fuego sobre la palma de la mano y sobre él descansa los otros 4, inspira profundamente y hahhhhs se abre hacia la tierra.

 

Para acender la alegría, se enganchan los dos dedos fuegos uno al otro pegados al pecho y se abre alas moviendo los dedos como alas de pájaros recuperando la alegría y la libertad. Meditamos, uniendo el dedo fuego con el dedo éter, unidos y los costados de las manos en las rodilla, hacia un camino cabalísticos.  

 

Después de explicaciones cabalísticas y sus caminos y secretos, copiamos recetas mágicas o pociones mágicas para encantarnos y culminamos con una fiesta de círculos mágicos, con cartas mágicas y …todos nos pusimos los antifaces coloridos que habiamos traído!!!.

 

Con ellos, en un clima encantado, surrealista, fuera del tiempo habitual, buscamos orientaciones, caminos y dones entre los duendes, hadas, elfos, ondinas y todos los elementales que asistieron a la gran Celebración: una verdadera fiesta mágica.
Después de la fiesta viene el retorno, por el mismo largo camino, que se torno corto y suave, muy distinto al de ida, es como si nuestras almas estuvieron armonizadas con el universo y tuviéramos alas vibrantes, energéticas de otra dimensión.

Para no perder la energía, Ojos de Madre, Ojos Caracoles, Ojos de Ternura y Ojos de Miel resolvieron volver al tiempo y recorrer, al dia siguiente, los misterios de Jerusalén en el parque temático: Tierra Santa.

Llegamos al momento en que el día le entregaba a la noche los misterios de las luces y fuimos recibidas por un ser de Ojos Celestes como el cielo en días de luz y empezamos por revivir el nacimiento del niño Jesús: noche feliz, música que se entremezclaba con el cometa en el cielo, Venus con su potente luz, indicando la obra de Dios: renacimos con Él y la emoción de los humanos no pudieron ser contenidas: la escena era simplemente una bendición.

Nuestros ojos seguían estupefactos cada detalle del momento sin tiempo, sin palabras. Y, desde allí seguimos a la resurrección del Cristo, que gigante en el alto de la cúpula apareció inmenso, transfigurado, indicándonos que era tiempo de transmutarnos. La música potente traspasaba todas las células y fortalecía la voluntad de la decisión férrea de seguir el camino de la magia. Pasamos por Jerusalén todo, las danzas árabes, y revivimos en el cenáculo la celebración de la santa cena que habíamos practicado en la mañana de ese mismo día con el Monseñor Alexandros.

El ambiente escénico de otrora, la música acorde, recrearon al instante una vuelta a aquél tiempo, con la comprensión de todo lo que vivimos como repetición de un ritual de hace dos mil años. Mientras caminábamos hacia la escenificación de la obra de la creación, un par de palomas blancas sobrevolaron Jerusalén, arriba de nuestras cabezas dándonos la señal de la integración.

Revivir la obra de la creación no tiene palabras que puedan explicar la belleza de ver apareciendo cada milagro de cada uno de los 7 días de la creación, el agua, cascada, la tierra, los bosques, las flores, los animales, la música… Fue la rendición… Mirar también los ojos saltantes de los niños que imbuídos de tanto deslumbre no querrían salir de allí. Y concluimos: estamos reviviendo lo que fue el retiro encantado: renacimos hacia la inocencia y la alegría, resucitamos hacia la nueva vida, repetimos los rituales antiguos y nos recreamos como seres conspiradores.

La vuelta hacia nuestros hogares fue muy turbulenta… Los dragones riscaban los cielos con fuego y el viento abalanzaba el águila metálica en bruscas caídas, pero nuestras almas estaban en paz. Aterrizamos bajo lluvia intensa y la naturaleza seguía embravecida en nuestros países, pero estábamos en paz.Gracias a todos los conspiradores que tornaron posible la magia de la recuperación de la alegría.

 

Fuente: Página Católica]]>

 

Twittet

Marcelo González

Hace algunos meses, en preparación de este año del Centenario de Fátima escribí un texto titulado “Francisco a Vuelo de Pluma”. Quisiera ahora reflejar en éste las impresiones que me ha causado una larga lectura de textos y trabajos dedicados a la mayor y más longeva de los videntes de la Cova da Iría en 1917.

El mensaje de Fátima es, sí, un mensaje de amor, pero a la vez y por lo mismo es un mensaje de rigor, de severidad, de seriedad. Después de la aparición, los pastorcitos de Fátima dejaron de jugar. Dejemos entonces de jugar.

Editor y Responsable

¿A quién se le ocurre convocar una jornada de oración a lo largo de toda su frontera, apenas 3000 kms.? ¿A quién se le ocurre anunciar que un millón de personas va a responder a ese llamado? 

Editor y Responsable

¿Es que perdió su rumbo
la nave de la Iglesia? ¿Es que a porfía
se nos ha puesto a andar de tumbo en tumbo
ebria y alzada la marinería?

Marcelo González

Lo único claro es la confusión.

Prof. Roberto de Mattei

La Correctio filialis no es sino la punta de un inmenso iceberg de descontento por la desorientación que impera actualmente en la Iglesia. 

Editor y Responsable

¿Por qué hacemos esto? Lo hacemos porque hay evidencias científicas indiscutibles y, además, porque Nuestro Señor Jesucristo fue un niño por nacer, formado virginalmente por la acción del Espíritu Santo en el seno de la Virgen María.