Se vivió un momento muy lindo en el boxing club

CEREMONIA CON PRESENCIA FUEGUINA
D’Annibale asumió como nuevo obispo de Río Gallegos «Es un momento muy lindo para toda la Iglesia diocesana poder recibir al obispo definitivo», dijo D’Annibale en un saludo a los fieles reunidos en las instalaciones del Boxing Club de la capital santacruceña. La gobernadora Fabiana Ríos participó de la ceremonia.

RIO GALLEGOS.- Miguel Angel D’Annibale asumió ayer como nuevo obispo de Río Gallegos, con jurisdicción sobre las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en una solemne celebración que presidió el nuncio apostólico, Emil Tscherring y que tuvo lugar en el Boxing Club de la capital santacruceña.
En la ceremonia participó una delegación fueguina, encabezada por la gobernadora Fabiana Ríos, la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo (representando al intendente de Río Grande, Gustavo Melella) y la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian.
«Es un momento muy lindo para toda la Iglesia diocesana poder recibir al obispo definitivo», dijo D’Annibale en un saludo a los fieles reunidos para una celebración eucarística.
«Es verdad que ustedes me recibieron como obispo auxiliar y administrador apostólico. Los invito a venir en espíritu de oración, de servicio, de misión y de profunda alegría de los dones que Dios nos da. Yo estoy muy contento de estar con ustedes y de caminar juntos», añadió.

Antecedentes del nuevo Obispo
Miguel Angel D’Annibale era obispo auxiliar desde 2011 y el año pasado fue nombrado administrador apostólico, al quedar vacante la sede cuando el papa anterior, Benedicto XVI, aceptó la renuncia, por razones de salud, del obispo Juan Carlos Romanín.
Fue el propio Benedicto XVI quien el 21 de febrero, una semana antes de renunciar al papado, nombró a D’Annibale obispo de Río Gallegos.

Voces fueguinas
La gobernadora, Fabiana Ríos manifestó que su presencia en la ceremonia es reflejo «de la importancia que tiene para toda nuestra diócesis el inicio del ministerio pastoral del obispo D’Annibale».
La concejal Miriam Boyadjian sostuvo que «tanto Santa Cruz como nuestra provincia necesitan de este pastoreo militante de una iglesia que luego de la asunción de Francisco en el Vaticano, ha tomado nuevos bríos. Vivimos tiempos de fe y esperanza muy fuertes a partir del mensaje que nos da el Papa a todos los pueblos del mundo».
Boyadjian dijo que «requerimos del trabajo de la paz espiritual, básicamente los que gobernamos, y seguramente que el Obispo ahora tendrá mucho trabajo social por realizar».
En tanto, la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, destacó que «es un honor y un orgullo asistir en nombre del intendente Gustavo Melella a esta ceremonia de asunción de monseñor D’Annibale como el quinto obispo de nuestra diócesis; él brindó su bendición a toda la ciudad y un mensaje esperanzador de paz, pan y trabajo en el Día del Trabajador», resaltó.

Fuente: ]]>Diario El Sureño]]>

 

Observación: Siempre es reconfortante para el alma católica el ver que los obispos asumen en lugares sagrados, como boxing clubes o estadios de basquet. Es un modo de llevar la Fe al deporte. La iglesia se guarda para las reuniones de los grupos parroquiales, que dicho sea de paso, celebran sus misas en los salones parroquiales, como corresponde. Si hasta Kiko Argüello, que es hombre de salón por antonomasia, ha previsto la creación de unos bonitos altares de vidrio o plástico para embellecer, como corresponde, el lugar del culto, que es... ¿el salón?.  Bueno, si se espera mayor concurrencia, el estadio.

Twittet

Marcelo González

Leemos en Adelante la Fe un interesante artículo del Dr. César Félix Sánchez que complementa otro, reproducido en Panorama Católico. Recomendamos la lectura de ambos. A su vez nos trajo a la curiosidad recordar qué había publicado sobre estos temas tiempo atrás, en la era de la "gran esperanza benedictina". Y nos parece prudente rememorarlo. El autor peruano recorre hacia atrás el barroso camino de Francisco. Resulta que, como siempre sostuvimos, hace mucho tiempo que la derrota papal está enfangada. 

Marcelo González

Lo más pornográfico que leí en mi vida es el libro “Teología Moral para Seglares” de Royo Marín. La parte contra sexto. Me creó una verdadera incomodidad. Las personas bien criadas tenemos una repugnancia natural por lo indecente, lo obsceno. Pero estamos fuera de época, porque lo obsceno se hace público todo el tiempo

Marcelo González

El caso de Alfie Evans, como otros, aunque no tan resonados, hace emerger una realidad que no todos advierten, por fuerza de hábito y atavismo: la vida se ha convertido en la variable de ajuste del mundo moderno, posmoderno o lo que sea. Del mundo de hoy. Si queremos un mundo mejor, no podemos estar fijándonos en un niño más o menos.

Editor y Responsable

Publicado hoy en un portal de gran alcance, este artículo supone una gran victoria para los que luchan contra la legalización del aborto en la Argentina. Allí se da cuenta del resultado de la exposición de Mónica del Río, incansable batalladora en estos temas, que es nada más ni menos que el reconocimiento oficial del Ministerio de Salud de la Nación sobre las cifras reales de muerte por abortos registrados en el país en 2016. Fueron 31 casos. Y de estos 16 que se describen como "abortos no especificados". 

Adelante la Fe

¿No fue durante ese pontificado que notorios y confesos homosexuales a quienes Montini conocía personalmente fueron elevados al episcopado, circunstancia que llevaría a incluso un circunspecto neocón poco sospechoso de cualquier integrismo como George Weigel a reconocer el desgobierno y absoluta incuria a la hora de nombrar a obispos ineptos moralmente durante ese pontificado?

Marcelo González

Uno tiene la impresión, al leer la declaración final y habiendo repasado las entrevistas y los resúmenes de las conferencias, que estos clérigos quieren dar un paso adelante con el pie derecho en la restauración de la Iglesia. Pero a la vez se pisan el zapato con el pie izquierdo.

Editor y Responsable

Hoy 7 de abril ha tenido lugar en Roma la muy esperada conferencia “Iglesia Católica, ¿adónde vas?”. La conferencia fue inspirada por el cardenal Carlo Caffarra (uno de los cuatro cardenales de las dubia), que falleció el pasado septiembre. Al final de la conferencia se publicó una Declaración Final en el nombre de los participantes, religiosos y seglares.