-A +A

Se vivió un momento muy lindo en el boxing club

CEREMONIA CON PRESENCIA FUEGUINA
D’Annibale asumió como nuevo obispo de Río Gallegos «Es un momento muy lindo para toda la Iglesia diocesana poder recibir al obispo definitivo», dijo D’Annibale en un saludo a los fieles reunidos en las instalaciones del Boxing Club de la capital santacruceña. La gobernadora Fabiana Ríos participó de la ceremonia.

RIO GALLEGOS.- Miguel Angel D’Annibale asumió ayer como nuevo obispo de Río Gallegos, con jurisdicción sobre las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en una solemne celebración que presidió el nuncio apostólico, Emil Tscherring y que tuvo lugar en el Boxing Club de la capital santacruceña.
En la ceremonia participó una delegación fueguina, encabezada por la gobernadora Fabiana Ríos, la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo (representando al intendente de Río Grande, Gustavo Melella) y la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian.
«Es un momento muy lindo para toda la Iglesia diocesana poder recibir al obispo definitivo», dijo D’Annibale en un saludo a los fieles reunidos para una celebración eucarística.
«Es verdad que ustedes me recibieron como obispo auxiliar y administrador apostólico. Los invito a venir en espíritu de oración, de servicio, de misión y de profunda alegría de los dones que Dios nos da. Yo estoy muy contento de estar con ustedes y de caminar juntos», añadió.

Antecedentes del nuevo Obispo
Miguel Angel D’Annibale era obispo auxiliar desde 2011 y el año pasado fue nombrado administrador apostólico, al quedar vacante la sede cuando el papa anterior, Benedicto XVI, aceptó la renuncia, por razones de salud, del obispo Juan Carlos Romanín.
Fue el propio Benedicto XVI quien el 21 de febrero, una semana antes de renunciar al papado, nombró a D’Annibale obispo de Río Gallegos.

Voces fueguinas
La gobernadora, Fabiana Ríos manifestó que su presencia en la ceremonia es reflejo «de la importancia que tiene para toda nuestra diócesis el inicio del ministerio pastoral del obispo D’Annibale».
La concejal Miriam Boyadjian sostuvo que «tanto Santa Cruz como nuestra provincia necesitan de este pastoreo militante de una iglesia que luego de la asunción de Francisco en el Vaticano, ha tomado nuevos bríos. Vivimos tiempos de fe y esperanza muy fuertes a partir del mensaje que nos da el Papa a todos los pueblos del mundo».
Boyadjian dijo que «requerimos del trabajo de la paz espiritual, básicamente los que gobernamos, y seguramente que el Obispo ahora tendrá mucho trabajo social por realizar».
En tanto, la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, destacó que «es un honor y un orgullo asistir en nombre del intendente Gustavo Melella a esta ceremonia de asunción de monseñor D’Annibale como el quinto obispo de nuestra diócesis; él brindó su bendición a toda la ciudad y un mensaje esperanzador de paz, pan y trabajo en el Día del Trabajador», resaltó.

Fuente: ]]>Diario El Sureño]]>

 

Observación: Siempre es reconfortante para el alma católica el ver que los obispos asumen en lugares sagrados, como boxing clubes o estadios de basquet. Es un modo de llevar la Fe al deporte. La iglesia se guarda para las reuniones de los grupos parroquiales, que dicho sea de paso, celebran sus misas en los salones parroquiales, como corresponde. Si hasta Kiko Argüello, que es hombre de salón por antonomasia, ha previsto la creación de unos bonitos altares de vidrio o plástico para embellecer, como corresponde, el lugar del culto, que es... ¿el salón?.  Bueno, si se espera mayor concurrencia, el estadio.

Twittet

Marcelo González

Con un pie ya en el estribo para ira a visitar los lugares sagrados de Fátima, quisiera compartir con los amigos de Panorama Católico unos apuntes escritos a vuelo de pluma. Son reflexiones sobre la figura de Francisco Marto, el vidente varón de Fátima.

Editor y Responsable

Los que piensan que «han vencido» son los neomodernistas fieles a la línea (si así puede llamarse) de los padres fundadores de la «nouvelle théologie» o «nueva teología» y, especialmente, a la línea (tortuosa y oscura) trazada por el jesuita Henri de Lubac y por el ex-jesuita Hans Urs von Balthasar. «Se exaltan los exponentes de la nueva teología como si fueran ellos la piedra angular de la Iglesia» escribió con razón el pensador don Julio Meinvielle.

Marcelo González

La primera impresión, impresión cada vez más difundida, es la de una catástrofe en vías de empeorar, si cabe esta posibilidad. No son ya solamente los católicos que militan en el así llamado “tradicionalismo” ni los que comúnmente se reconocen “conservadores”. Ahora hasta sus aliados le temen.

Christopher Ferrara

Francisco dijo a la congregación general de jesuitas reunidos en Roma el octubre pasado que Amoris Laetitia representa nada más y nada menos que un cambio radical en la visión de la Iglesia sobre “toda la esfera moral,” que cuando él era seminarista “se restringía a ‘tú puedes,’ ‘tú no puedes,’ ‘hasta aquí sí, pero hasta allá no.’ Era una moral muy lejana al discernimiento.”

Editor y Responsable

El presente artículo es una buena síntesis con interesantes novedades sobre como llegó y como puede irse Bergoglio del papado. Más allá de diferencias con el juicio del autor sobre los papados precedentes, es una lectura necesaria en estas vísperas del quinto año de su pontificado.

Editor y Responsable

Reproducimos una serie de artículos que ha comenzado a difundir Adelante la Fe, publicados en Si Si, No No a principios de los años '90. Como lo explica muy bien la nota introductoria del sitio español, aquí se muestran las raíces bien lejanas en el tiempo de lo que muchos solo quieren o pueden ver hoy como un fenómeno aislado y anormal: el pontificado de Francisco.

Marcelo González

En estos días estuvimos expectantes o “suspendidos”, como diría Cervantes, ante las noticias sobre el “inminente” –ahora viene la parte difícil- “acuerdo” o “regularización” canónica de la FSSPX. Y el “o” en este caso manifiesta oposición. Uno u otro. ¿Se trata de un “yelmacuerdo” o de una “baciregularización”