Se vivió un momento muy lindo en el boxing club

CEREMONIA CON PRESENCIA FUEGUINA
D’Annibale asumió como nuevo obispo de Río Gallegos «Es un momento muy lindo para toda la Iglesia diocesana poder recibir al obispo definitivo», dijo D’Annibale en un saludo a los fieles reunidos en las instalaciones del Boxing Club de la capital santacruceña. La gobernadora Fabiana Ríos participó de la ceremonia.

RIO GALLEGOS.- Miguel Angel D’Annibale asumió ayer como nuevo obispo de Río Gallegos, con jurisdicción sobre las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en una solemne celebración que presidió el nuncio apostólico, Emil Tscherring y que tuvo lugar en el Boxing Club de la capital santacruceña.
En la ceremonia participó una delegación fueguina, encabezada por la gobernadora Fabiana Ríos, la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo (representando al intendente de Río Grande, Gustavo Melella) y la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian.
«Es un momento muy lindo para toda la Iglesia diocesana poder recibir al obispo definitivo», dijo D’Annibale en un saludo a los fieles reunidos para una celebración eucarística.
«Es verdad que ustedes me recibieron como obispo auxiliar y administrador apostólico. Los invito a venir en espíritu de oración, de servicio, de misión y de profunda alegría de los dones que Dios nos da. Yo estoy muy contento de estar con ustedes y de caminar juntos», añadió.

Antecedentes del nuevo Obispo
Miguel Angel D’Annibale era obispo auxiliar desde 2011 y el año pasado fue nombrado administrador apostólico, al quedar vacante la sede cuando el papa anterior, Benedicto XVI, aceptó la renuncia, por razones de salud, del obispo Juan Carlos Romanín.
Fue el propio Benedicto XVI quien el 21 de febrero, una semana antes de renunciar al papado, nombró a D’Annibale obispo de Río Gallegos.

Voces fueguinas
La gobernadora, Fabiana Ríos manifestó que su presencia en la ceremonia es reflejo «de la importancia que tiene para toda nuestra diócesis el inicio del ministerio pastoral del obispo D’Annibale».
La concejal Miriam Boyadjian sostuvo que «tanto Santa Cruz como nuestra provincia necesitan de este pastoreo militante de una iglesia que luego de la asunción de Francisco en el Vaticano, ha tomado nuevos bríos. Vivimos tiempos de fe y esperanza muy fuertes a partir del mensaje que nos da el Papa a todos los pueblos del mundo».
Boyadjian dijo que «requerimos del trabajo de la paz espiritual, básicamente los que gobernamos, y seguramente que el Obispo ahora tendrá mucho trabajo social por realizar».
En tanto, la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, destacó que «es un honor y un orgullo asistir en nombre del intendente Gustavo Melella a esta ceremonia de asunción de monseñor D’Annibale como el quinto obispo de nuestra diócesis; él brindó su bendición a toda la ciudad y un mensaje esperanzador de paz, pan y trabajo en el Día del Trabajador», resaltó.

Fuente: ]]>Diario El Sureño]]>

 

Observación: Siempre es reconfortante para el alma católica el ver que los obispos asumen en lugares sagrados, como boxing clubes o estadios de basquet. Es un modo de llevar la Fe al deporte. La iglesia se guarda para las reuniones de los grupos parroquiales, que dicho sea de paso, celebran sus misas en los salones parroquiales, como corresponde. Si hasta Kiko Argüello, que es hombre de salón por antonomasia, ha previsto la creación de unos bonitos altares de vidrio o plástico para embellecer, como corresponde, el lugar del culto, que es... ¿el salón?.  Bueno, si se espera mayor concurrencia, el estadio.

Twittet

Tales afirmaciones se oponen al dogma que afirma que la religión católica es la única religión verdadera (cf. Syllabus, proposición 21). Se trata de un dogma, y lo que se le opone se llama herejía. Dios no puede contradecirse a sí mismo.

Marcelo González

En estos meses, desde su visita a Chile, Irlanda y con la publicación de los desastres morales que afloran en todas partes, curiosamente siempre relacionados con conocidos, protegidos o favorecedores de Francisco, su posición se ha vuelto sumamente delicada. Tal el caso de la impresionante protección que brindó a Mons. Zanchetta, ex obispo de Orán, Salta,cuyos detalles se pueden conocer en este artículo

Marcelo González

Henchidos de toda injusticia, malicia, codicia, maldad, llenos de envidia, homicidio, riña, dolos, malignidad; murmuradores, calumniadores, aborrecedores de Dios, indolentes, soberbios, fanfarrones, inventores de maldades, desobedientes a sus padres; insensatos, desleales, hombres sin amor y sin misericordia. Y si bien conocen que según lo establecido por Dios los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen en los que las practican.

Marcelo González

"Hoy, 25 de Noviembre, queremos salir a proclamar a Cristo como Rey de nuestras vidas y de nuestra sociedad. Frente a las numerosas negaciones e intentos de hacer desaparecer la Fe en Jesucristo, salimos hoy a las calles para cantar la Gloria de Nuestro Señor, para reconocerlo frente al mundo: Él es nuestro Salvador, Él es nuestro Señor, Él es nuestro Rey."

Marcelo González

La restauración católica será por la vía del culto y del reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Dios ha resguardado el sacerdocio y el culto por medio de una obra minúscula en sus orígenes que hoy es de importancia crucial para el destino del catolicismo. La restauración que debemos realizar día a día se nutre del fruto de ese resguardo.

Editor y Responsable

Y 335º aniversario de la liberación de Viena del asedio turco: recordando la liberación de Viena.

Sofía González Calvo

la Peregrinación pone en lugar principal el conocimiento y amor a la misa tradicional. La misa se convierte en el centro de los tres días de peregrinación. Misa de campaña, rezada bajo la lluvia y el frío, sobre el suelo de barro. Acompañada de cánticos en latín y castellano que ayudan a la devoción. La devoción era otro elemento patente entre los caminantes.