Se vivió un momento muy lindo en el boxing club

CEREMONIA CON PRESENCIA FUEGUINA
D’Annibale asumió como nuevo obispo de Río Gallegos «Es un momento muy lindo para toda la Iglesia diocesana poder recibir al obispo definitivo», dijo D’Annibale en un saludo a los fieles reunidos en las instalaciones del Boxing Club de la capital santacruceña. La gobernadora Fabiana Ríos participó de la ceremonia.

RIO GALLEGOS.- Miguel Angel D’Annibale asumió ayer como nuevo obispo de Río Gallegos, con jurisdicción sobre las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en una solemne celebración que presidió el nuncio apostólico, Emil Tscherring y que tuvo lugar en el Boxing Club de la capital santacruceña.
En la ceremonia participó una delegación fueguina, encabezada por la gobernadora Fabiana Ríos, la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo (representando al intendente de Río Grande, Gustavo Melella) y la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian.
«Es un momento muy lindo para toda la Iglesia diocesana poder recibir al obispo definitivo», dijo D’Annibale en un saludo a los fieles reunidos para una celebración eucarística.
«Es verdad que ustedes me recibieron como obispo auxiliar y administrador apostólico. Los invito a venir en espíritu de oración, de servicio, de misión y de profunda alegría de los dones que Dios nos da. Yo estoy muy contento de estar con ustedes y de caminar juntos», añadió.

Antecedentes del nuevo Obispo
Miguel Angel D’Annibale era obispo auxiliar desde 2011 y el año pasado fue nombrado administrador apostólico, al quedar vacante la sede cuando el papa anterior, Benedicto XVI, aceptó la renuncia, por razones de salud, del obispo Juan Carlos Romanín.
Fue el propio Benedicto XVI quien el 21 de febrero, una semana antes de renunciar al papado, nombró a D’Annibale obispo de Río Gallegos.

Voces fueguinas
La gobernadora, Fabiana Ríos manifestó que su presencia en la ceremonia es reflejo «de la importancia que tiene para toda nuestra diócesis el inicio del ministerio pastoral del obispo D’Annibale».
La concejal Miriam Boyadjian sostuvo que «tanto Santa Cruz como nuestra provincia necesitan de este pastoreo militante de una iglesia que luego de la asunción de Francisco en el Vaticano, ha tomado nuevos bríos. Vivimos tiempos de fe y esperanza muy fuertes a partir del mensaje que nos da el Papa a todos los pueblos del mundo».
Boyadjian dijo que «requerimos del trabajo de la paz espiritual, básicamente los que gobernamos, y seguramente que el Obispo ahora tendrá mucho trabajo social por realizar».
En tanto, la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, destacó que «es un honor y un orgullo asistir en nombre del intendente Gustavo Melella a esta ceremonia de asunción de monseñor D’Annibale como el quinto obispo de nuestra diócesis; él brindó su bendición a toda la ciudad y un mensaje esperanzador de paz, pan y trabajo en el Día del Trabajador», resaltó.

Fuente: ]]>Diario El Sureño]]>

 

Observación: Siempre es reconfortante para el alma católica el ver que los obispos asumen en lugares sagrados, como boxing clubes o estadios de basquet. Es un modo de llevar la Fe al deporte. La iglesia se guarda para las reuniones de los grupos parroquiales, que dicho sea de paso, celebran sus misas en los salones parroquiales, como corresponde. Si hasta Kiko Argüello, que es hombre de salón por antonomasia, ha previsto la creación de unos bonitos altares de vidrio o plástico para embellecer, como corresponde, el lugar del culto, que es... ¿el salón?.  Bueno, si se espera mayor concurrencia, el estadio.

Twittet

Marcelo González

Se percibe un cierto temblor de mitras. El optimismo y la componenda comienzan a desdibujarse. Parece que no alcanza con dejarles el campo libre y ponerse a un costado. Cuando ocupen el campo vendrán a degollar a los que estén mirando resignados al discurrir inevitable de los tiempos. Es de manual: los tibios le venden la soga a los revolucionarios, que los van a linchar con esa misma soga (Lenin dixit).

Editor y Responsable

En pocas palabras: Pilatos era un pagano, o sea que había en él semillas de verdad, y de hecho se interesó en el tema, porque le preguntó a Jesús “¿qué es la verdad?” Y Jesús no le contestó. No le contestó… no quiero criticar, pero… Encima después lo amenazó con mandarle no se cuántas legiones de ángeles. Tampoco Pilatos podía dejar que atropellen así como así su autoridad. El tema es complejo. Jesús no se dejó ayudar, puso peros todo el tiempo.

Editor y Responsable

Pagaba poco porque era una fija. El caballo del comisario. Sorprende por sabido. Muchos no terminaban de creer que este personaje, abismalmente por debajo de los requisitos básicos para ocupar el cargo, podría finalmente ser elevado a esta dignidad. Una verdadera indignidad. Aguer, a su lado, es San Pío X. No es una comparación exagerada. Lo sería si le quitáramos “a su lado”.

El líder cocalero Evo Morales, presidente -con aspiraciones a la eternidad- de la República de Bolivia acaba de felicitar el neocardenal designado por Francisco, nacido, criado y ejercido en esa tierra altiplana. Se trata de Mons. Toribo Ticona, retirado ya y gozando de la paz familiar con su esposa, hijos y nietos.

Prof. Roberto de Mattei

Querer convertir a aquella Iglesia valerosa, dispuesta siempre a vivir al pie del cañón, en una sociedad de cobardes que viven escondidos por vergüenza o por pusilanimidad, sería un ultraje a su virtud. Eran plenamente conscientes de su deber de conquistar el mundo para Cristo, de transformar según la doctrina y la ley del Divino Salvador la vida privada y la pública, donde debía nacer una nueva civilización, surgir otra Roma sobre los sepulcros de los dos Príncipes de los Apóstoles. Y lograron su objetivo.

Juan Lagalaye
Hace dos meses, en esta misma página, aludí a la fundación de la Argentina, señalándola en la primera misa celebrada en su actual territorio -Bahía San Julián- el Domingo de Ramos del 1520. Hoy, en la fiesta de la Santísima Trinidad, entiendo que es necesario evocar la fundación de nuestra ciudad ubicándola en la circunstancia litúrgica en que lo fue en el 1580 y que de de ella recibió el nombre, auspicio que a pesar de todas sus miserias mantiene vigencia.
Marcelo González

En un artículo titulado “La Gran Comedia de “la Vida” publicado el 27 de febrero de este año expresé mis reservas a lo que creo es como mínimo un enfoque equivocado al desafío de las ideologías feministas, abortistas, de género, etc. En particular contra el aborto, cuando se anunciaba una marcha que resultó multitudinaria, extraordinaria y sorprendente, una marcha que demostró que el rechazo al aborto es muy fuerte en la sociedad argentina.