Se vivió un momento muy lindo en el boxing club

CEREMONIA CON PRESENCIA FUEGUINA
D’Annibale asumió como nuevo obispo de Río Gallegos «Es un momento muy lindo para toda la Iglesia diocesana poder recibir al obispo definitivo», dijo D’Annibale en un saludo a los fieles reunidos en las instalaciones del Boxing Club de la capital santacruceña. La gobernadora Fabiana Ríos participó de la ceremonia.

RIO GALLEGOS.- Miguel Angel D’Annibale asumió ayer como nuevo obispo de Río Gallegos, con jurisdicción sobre las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, en una solemne celebración que presidió el nuncio apostólico, Emil Tscherring y que tuvo lugar en el Boxing Club de la capital santacruceña.
En la ceremonia participó una delegación fueguina, encabezada por la gobernadora Fabiana Ríos, la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo (representando al intendente de Río Grande, Gustavo Melella) y la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Boyadjian.
«Es un momento muy lindo para toda la Iglesia diocesana poder recibir al obispo definitivo», dijo D’Annibale en un saludo a los fieles reunidos para una celebración eucarística.
«Es verdad que ustedes me recibieron como obispo auxiliar y administrador apostólico. Los invito a venir en espíritu de oración, de servicio, de misión y de profunda alegría de los dones que Dios nos da. Yo estoy muy contento de estar con ustedes y de caminar juntos», añadió.

Antecedentes del nuevo Obispo
Miguel Angel D’Annibale era obispo auxiliar desde 2011 y el año pasado fue nombrado administrador apostólico, al quedar vacante la sede cuando el papa anterior, Benedicto XVI, aceptó la renuncia, por razones de salud, del obispo Juan Carlos Romanín.
Fue el propio Benedicto XVI quien el 21 de febrero, una semana antes de renunciar al papado, nombró a D’Annibale obispo de Río Gallegos.

Voces fueguinas
La gobernadora, Fabiana Ríos manifestó que su presencia en la ceremonia es reflejo «de la importancia que tiene para toda nuestra diócesis el inicio del ministerio pastoral del obispo D’Annibale».
La concejal Miriam Boyadjian sostuvo que «tanto Santa Cruz como nuestra provincia necesitan de este pastoreo militante de una iglesia que luego de la asunción de Francisco en el Vaticano, ha tomado nuevos bríos. Vivimos tiempos de fe y esperanza muy fuertes a partir del mensaje que nos da el Papa a todos los pueblos del mundo».
Boyadjian dijo que «requerimos del trabajo de la paz espiritual, básicamente los que gobernamos, y seguramente que el Obispo ahora tendrá mucho trabajo social por realizar».
En tanto, la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, destacó que «es un honor y un orgullo asistir en nombre del intendente Gustavo Melella a esta ceremonia de asunción de monseñor D’Annibale como el quinto obispo de nuestra diócesis; él brindó su bendición a toda la ciudad y un mensaje esperanzador de paz, pan y trabajo en el Día del Trabajador», resaltó.

Fuente: ]]>Diario El Sureño]]>

 

Observación: Siempre es reconfortante para el alma católica el ver que los obispos asumen en lugares sagrados, como boxing clubes o estadios de basquet. Es un modo de llevar la Fe al deporte. La iglesia se guarda para las reuniones de los grupos parroquiales, que dicho sea de paso, celebran sus misas en los salones parroquiales, como corresponde. Si hasta Kiko Argüello, que es hombre de salón por antonomasia, ha previsto la creación de unos bonitos altares de vidrio o plástico para embellecer, como corresponde, el lugar del culto, que es... ¿el salón?.  Bueno, si se espera mayor concurrencia, el estadio.

Twittet

Editor y Responsable

Durante el período entre el día 13 hasta hoy no hemos hecho ninguna referencia a las apariciones de Fátima. Se debe a que en este momento histórico hace 100 años, el lunes 13 de agosto de 1917, los tres videntes de Fátima estaban en la cárcel. 

Marcelo González

Un querido amigo ha publicado en el blog de Cabildo y en Panorama Católico el artículo “Nacionalcatolicismo”. En él sostiene una tesis y muestra datos que la hacen más que verosímil. Mi propósito en este comentario es aportar otros datos en el mismo sentido, y ampliar el alcance de la influencia a lo que se podría llamar un aporte indirecto (aunque no tanto) de las mismas fuentes.

Editor y Responsable

¡Todo cristiano es espiritualmente un vandeano! No dejemos que se ahogue en nosotros el don generoso y gratuito. Sepamos, como los mártires de la Vendée, extraer este don de su fuente: el Corazón de Jesús. ¡Oremos para que una poderosa y alegre Vendée interior se alce en la Iglesia y en el mundo! 

Editor y Responsable

Cualquier persona, familia, institución o pueblo que se encuentre en medio de tribulaciones, discrepancias, sufrimientos, angustias aparentemente intolerables, discordias, problemas sin solución humana... tienen en el Rosario un arma de eficacia única.

Editor y Responsable

Paradójicamente, la noticia de su creciente popularidad en línea coincide con la constante caída en el número de fieles que asisten a las audiencias de la Plaza de San Pedro, anunciada en un artículo escrito por Valentina Conti, el 2 de julio del 2017: "Si se observan las cifras proporcionadas por la Prefectura de la Casa Pontificia, desde el 2015 una lenta pero constante hemorragia ha adquirido proporciones preocupantes en poco menos de dos años.

Juan Lagalaye

La feligresía sobre la que se inició en su momento el tradicionalismo religioso en la Argentina era fundamentalmente heredera del pensamiento nacionalista, formada por los sacerdotes más esclarecidos de ese país.

Editor y Responsable

La Santísima Virgen, en estos ULTIMOS TIEMPOS en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario. De tal manera que ahora no hay problema, por más difícil que sea, sea temporal o sobre todo espiritual, (...) No hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario. (Lucía de Jesús, vidente de Fátima)