Como saben los que siguen estos temas, hay varios obispos bajo la mira de la Santa Sede. Lamentablemente, no son los peores, sino al contrario. Son aquellos en los que encontramos, a veces solo destellos, otras luces de firmeza doctrinal, y tolerancia litúrgica al Rito tradicional. En el caso que tocamos, Mons.
Desde San Rafael, Argentina, un blog que se ocupa de asuntos eclesiásticos locales nos relata las peripecias del obispo ordinario, Mons. Taussig, y su presunta simpatía hacia lo tradicional.
"Yo creo que el padre [Julio César] Grassi es totalmente inocente", aseguró esta mañana el obispo de la diócesis Cuenca del Alto Valle, Marcelo Cuenca, y afirmó además que la causa contra el cura condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores es "una cosa armada por el poder económico".
Mons. Lozano, obispo de Gualeguaychú y hechura del difunto Card. Bergoglio, nos ilustra sobre su ignorancia y confusión de la doctrina, la ciencia y de la realidad pastoral de sus fieles. Lea este artículo, si le da el ánimo. El Druida dice que lo va a comentar para solaz de los sacrificados. 
El 5 de mayo fue consagrado y tomó posesión de su cargo Mons. Samuel Jofré Giraudo, como 6° obispo de Villa María, Córdoba. Es un hombre piadoso, no enemigo de la liturgia tradicional, apegado a al derecho canónico, disciplina de la que es doctor.
El Papa Francisco acaba de designar a Mons. Fernando Maletti como obispo de Merlo Moreno. Hombre de gran sintonía con el Card. Bergoglio, su actual diócesis de Bariloche fue sede de uno de los tedeums ecuménicos, el de 2012 con motivo de la celebración del 25 de Mayo. Además, se hizo conocido por nuestros lectores por sus actitudes y declaraciones durante el Encuentro Nacional de Mujeres, cuando elogió el "espíritu" de las organizadoras (feministas y abortistas confesas, que normalmente asaltan las catedrales de los lugares donde se reúnen). En aquella ocasión declaró]]>
D’Annibale asumió como nuevo obispo de Río Gallegos «Es un momento muy lindo para toda la Iglesia diocesana poder recibir al obispo definitivo», dijo D’Annibale en un saludo a los fieles reunidos en las instalaciones del Boxing Club de la capital santacruceña. La gobernadora Fabiana Ríos participó de la ceremonia.
El Retiro Cabalístico - Nueva Era que fue suspendido hace pocos días por el Obispo de Lomas de Zamora, en la ciudad suburbana de Adrogué, por simple coincidencia quizá, se venía realizando en esa diócesis desde el mismo año en que asumió su cátedra Mons. Jorge Lugones (Enero de 2009)
El obispo diocesano Jorge Lugones ya prohibió este anunciado “retiro monástico”; en tanto, el encargado de la casa ha aceptado la decisión de monseñor Lugones. El obispo, como pastor que vela por la fe, no puede aceptar en su diócesis este sincretismo
El personaje del Conejo, suponemos que está representando Alicia en el País de la Maravillas, resulta relevante porque no se trata de una persona, digamos así, privada. Es uno de los nueve seminaristas de la Diócesis de Mons. Lozano que se forman es su mini seminario diocesano. 

Twittet

Editor y Responsable

Durante el período entre el día 13 hasta hoy no hemos hecho ninguna referencia a las apariciones de Fátima. Se debe a que en este momento histórico hace 100 años, el lunes 13 de agosto de 1917, los tres videntes de Fátima estaban en la cárcel. 

Marcelo González

Un querido amigo ha publicado en el blog de Cabildo y en Panorama Católico el artículo “Nacionalcatolicismo”. En él sostiene una tesis y muestra datos que la hacen más que verosímil. Mi propósito en este comentario es aportar otros datos en el mismo sentido, y ampliar el alcance de la influencia a lo que se podría llamar un aporte indirecto (aunque no tanto) de las mismas fuentes.

Editor y Responsable

¡Todo cristiano es espiritualmente un vandeano! No dejemos que se ahogue en nosotros el don generoso y gratuito. Sepamos, como los mártires de la Vendée, extraer este don de su fuente: el Corazón de Jesús. ¡Oremos para que una poderosa y alegre Vendée interior se alce en la Iglesia y en el mundo! 

Editor y Responsable

Cualquier persona, familia, institución o pueblo que se encuentre en medio de tribulaciones, discrepancias, sufrimientos, angustias aparentemente intolerables, discordias, problemas sin solución humana... tienen en el Rosario un arma de eficacia única.

Editor y Responsable

Paradójicamente, la noticia de su creciente popularidad en línea coincide con la constante caída en el número de fieles que asisten a las audiencias de la Plaza de San Pedro, anunciada en un artículo escrito por Valentina Conti, el 2 de julio del 2017: "Si se observan las cifras proporcionadas por la Prefectura de la Casa Pontificia, desde el 2015 una lenta pero constante hemorragia ha adquirido proporciones preocupantes en poco menos de dos años.

Juan Lagalaye

La feligresía sobre la que se inició en su momento el tradicionalismo religioso en la Argentina era fundamentalmente heredera del pensamiento nacionalista, formada por los sacerdotes más esclarecidos de ese país.

Editor y Responsable

La Santísima Virgen, en estos ULTIMOS TIEMPOS en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario. De tal manera que ahora no hay problema, por más difícil que sea, sea temporal o sobre todo espiritual, (...) No hay problema, repito, por más difícil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario. (Lucía de Jesús, vidente de Fátima)