Como saben los que siguen estos temas, hay varios obispos bajo la mira de la Santa Sede. Lamentablemente, no son los peores, sino al contrario. Son aquellos en los que encontramos, a veces solo destellos, otras luces de firmeza doctrinal, y tolerancia litúrgica al Rito tradicional. En el caso que tocamos, Mons.
Desde San Rafael, Argentina, un blog que se ocupa de asuntos eclesiásticos locales nos relata las peripecias del obispo ordinario, Mons. Taussig, y su presunta simpatía hacia lo tradicional.
"Yo creo que el padre [Julio César] Grassi es totalmente inocente", aseguró esta mañana el obispo de la diócesis Cuenca del Alto Valle, Marcelo Cuenca, y afirmó además que la causa contra el cura condenado por abuso sexual agravado y corrupción de menores es "una cosa armada por el poder económico".
Mons. Lozano, obispo de Gualeguaychú y hechura del difunto Card. Bergoglio, nos ilustra sobre su ignorancia y confusión de la doctrina, la ciencia y de la realidad pastoral de sus fieles. Lea este artículo, si le da el ánimo. El Druida dice que lo va a comentar para solaz de los sacrificados. 
El 5 de mayo fue consagrado y tomó posesión de su cargo Mons. Samuel Jofré Giraudo, como 6° obispo de Villa María, Córdoba. Es un hombre piadoso, no enemigo de la liturgia tradicional, apegado a al derecho canónico, disciplina de la que es doctor.
El Papa Francisco acaba de designar a Mons. Fernando Maletti como obispo de Merlo Moreno. Hombre de gran sintonía con el Card. Bergoglio, su actual diócesis de Bariloche fue sede de uno de los tedeums ecuménicos, el de 2012 con motivo de la celebración del 25 de Mayo. Además, se hizo conocido por nuestros lectores por sus actitudes y declaraciones durante el Encuentro Nacional de Mujeres, cuando elogió el "espíritu" de las organizadoras (feministas y abortistas confesas, que normalmente asaltan las catedrales de los lugares donde se reúnen). En aquella ocasión declaró]]>
D’Annibale asumió como nuevo obispo de Río Gallegos «Es un momento muy lindo para toda la Iglesia diocesana poder recibir al obispo definitivo», dijo D’Annibale en un saludo a los fieles reunidos en las instalaciones del Boxing Club de la capital santacruceña. La gobernadora Fabiana Ríos participó de la ceremonia.
El Retiro Cabalístico - Nueva Era que fue suspendido hace pocos días por el Obispo de Lomas de Zamora, en la ciudad suburbana de Adrogué, por simple coincidencia quizá, se venía realizando en esa diócesis desde el mismo año en que asumió su cátedra Mons. Jorge Lugones (Enero de 2009)
El obispo diocesano Jorge Lugones ya prohibió este anunciado “retiro monástico”; en tanto, el encargado de la casa ha aceptado la decisión de monseñor Lugones. El obispo, como pastor que vela por la fe, no puede aceptar en su diócesis este sincretismo
El personaje del Conejo, suponemos que está representando Alicia en el País de la Maravillas, resulta relevante porque no se trata de una persona, digamos así, privada. Es uno de los nueve seminaristas de la Diócesis de Mons. Lozano que se forman es su mini seminario diocesano. 

Twittet

Marcelo González

Sin la pretensión de ser literal en las citas, quisiera resumir algunas de las palabras y conceptos que Mons. Bernard Fellay expresó en su extendida conferencia el domingo 8 de octubre, como culminación de una jornada celebratoria de los 40 años del viaje de Mons. Lefebvre a la Argentina.

Marcelo González

Hace algunos meses, en preparación de este año del Centenario de Fátima escribí un texto titulado “Francisco a Vuelo de Pluma”. Quisiera ahora reflejar en éste las impresiones que me ha causado una larga lectura de textos y trabajos dedicados a la mayor y más longeva de los videntes de la Cova da Iría en 1917.

El mensaje de Fátima es, sí, un mensaje de amor, pero a la vez y por lo mismo es un mensaje de rigor, de severidad, de seriedad. Después de la aparición, los pastorcitos de Fátima dejaron de jugar. Dejemos entonces de jugar.

Editor y Responsable

¿A quién se le ocurre convocar una jornada de oración a lo largo de toda su frontera, apenas 3000 kms.? ¿A quién se le ocurre anunciar que un millón de personas va a responder a ese llamado? 

Editor y Responsable

¿Es que perdió su rumbo
la nave de la Iglesia? ¿Es que a porfía
se nos ha puesto a andar de tumbo en tumbo
ebria y alzada la marinería?

Marcelo González

Lo único claro es la confusión.

Prof. Roberto de Mattei

La Correctio filialis no es sino la punta de un inmenso iceberg de descontento por la desorientación que impera actualmente en la Iglesia.