Panoramix

Hace poco publicamos una alocución del papa Pío XII en la que describe y condena los errores de la moral de situación. A pesar de que el discurso de Pío XII fue dirigido a jóvenes seglares de Francia, hoy el público católico en general no tiene los elementos para comprender sin mucho esfuerzo aquello que el papa afirma “hasta un niño de catecismo lo puede entender”. Deseamos con esta glosa ayudar a la superación de algunos obstáculos de los lectores que parten de un catecismo deficiente o inexistente, caso tan común hoy en día.

El periodista Carlos Alberto Montaner, sobre cuyas ideas tenemos mucho para disentir, acaba de rematar su artículo dedicado a la encíclica de Francisco Laudato Sì, con asombroso sentido común. 

«Papa Francisco, soy tu hija, Asia Bibi. Te ruego: reza por mí, por mi salvación y por mi libertad. En este momento solo puedo encomendarme a Dios, que es el Omnipotente, aquel que todo lo puede».

Son las fuertes palabras que Asia Bibi, mujer y madre cristiana condenada a muerte por blasfemia en Paquistán, escribió a Papa Francisco después de que la Alta Corte de Lahore confirmara el veredicto de la condena.

Cosas que pasan... inadvertidas: según dan cuenta Aica y La Nación, representaron a los distintos sectores en involucrados, el rabino Skorka por el judaísmo, el Sr. Issam Sibai, presidente del Centro Comunitario Islámico Salam y Mons. Héctor Aguer, en su calidad de Gran Prior de la Lugartenencia en la Argentina de la orden.

 

Ha sido noticia en diversos lugares: el ex Canciller del gobierno de la Nicaragua sandinista, Miguel D'Escoto, sacerdote católico, fue rehabilitado en su condición de tal, con permiso para celebrar misa y actuar como miembro de la jerarquía de la Iglesia. Puede verse en el vídeo la naturaleza de sus convicciones.

 

Los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre de este Año del Señor, un pequeño grupo de católicos hicieron posible una doble victoria al defender con éxito las dos principales catedrales de Buenos Aires: la Catedral Primada y la Catedral de La Plata, contra el intento claro de profanación de los tenebrosos grupos sindicales, abortistas, universitarios y políticos varios

Gloria.TV dirige una sección en alemán, sin embargo, queremos asegurarle a nuestro público preocupado internacional que de ninguna manera estamos conectados con los obispos alemanes--los que se han alejado de la doctrina moral católica, mediante la introducción de la píldora abortiva del día después, en los hospitales católicos.

2.1 Si la antedicha necesidad pastoral se presentase, las iglesias y capillas católicas no podrán ser puestas a disposición de otras comunidades que las de fe católica-cristiana, evangélica-reformada, luterana, ortodoxa y anglicana. (...)

3.3 En función de las razones antedichas, se prohíbe a los sacerdotes de la Fraternidad sacerdotal San Pío X utilizar la iglesias y capillas católicas para todo servicio sacerdotal, en particular para la dispensación de los sacramentos.

El Papa acaba de enviar su primer twit: “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”.

"Mi reflexión quiere ser simplemente una ayuda para entender qué espera un joven de la nueva evangelización. Vosotros sacerdotes (dirigiéndose a los obispos) habéis hablado sobre el papel de los laicos, yo que soy laico, quiero hablar a del papel de los sacerdotes. (risas)

Distribuir contenido

Twittet

Editor y Responsable

Parece necesario recordar este excelente artículo sobre las promesas del Sagrado Corazón (devoción de los nueve primeros viernes de mes) que ya hemos publicado. Y recordar también que junto con las promesas del Inmaculado Corazón de María (devoción de los cinco primeros sábados de mes) constituyen un mismo mensaje de Misericordia Divina a la humanidad descarriada.

Editor y Responsable

Las perspectivas de un fin exitoso del Pontificado de Francisco (según sus propios criterios de éxito) parecen complicarse mucho.

Editor y Responsable

Como es público, en los últimos meses ha habido una serie de debates dentro de la FSSPX. El tema es, más allá de ciertas cuestiones ocasionales, la diferencia de criterios sobre la legitimidad de aceptar una regularización canónica y sobre la oportunidad de hacerlo en este momento.

Editor y Responsable

Si se lee atentamente la Secuencia de la misa de Corpus Christi uno se sorprende de oír a Santo Tomás de Aquino refutando Amoris Laetitia.

Marcelo González

La crítica es un necesario ejercicio de la razón, en cuanto se haga según la prudencia. No sobre materias o personas que nos exceden en rango o calidad intelectual. No sobre intenciones ocultas. No basados en nuestra propia autoridad. Sino más bien, sobre temas en los que tenemos la obligación de discernir, allí donde tenemos competencia y nuestro juicio puede ayudar.

P. Jean-Michel Gleize

Dos puntos hay que distinguir en esta discusión: la licitud de cooperar con un papa modernista y la oportunidad de recibir un reconocimiento canónico de él. Aquí un artículo del P. Jean-Michel Gleize en que toma posición fuertemente en el debate.

Marcelo González

Cualquier aparato doméstico contemporáneo hubiera causado una sorpresa enorme a un hombre medieval. Debemos perdonarles su ingenuidad. A la inversa, cualquier catedral medieval debería causar una enorme conmoción al hombre moderno. No es tan fácil perdonarle su indiferencia.

Es que la catedral es un lugar edificado con un propósito que el hombre moderno, en su presunta sabiduría, ignora. Es un lugar de culto. El ignora qué es un lugar de culto porque ignora qué es el culto. Algo debido a Dios, pero ¿qué es Dios, si acaso existe?