Panoramix

Hace poco publicamos una alocución del papa Pío XII en la que describe y condena los errores de la moral de situación. A pesar de que el discurso de Pío XII fue dirigido a jóvenes seglares de Francia, hoy el público católico en general no tiene los elementos para comprender sin mucho esfuerzo aquello que el papa afirma “hasta un niño de catecismo lo puede entender”. Deseamos con esta glosa ayudar a la superación de algunos obstáculos de los lectores que parten de un catecismo deficiente o inexistente, caso tan común hoy en día.

El periodista Carlos Alberto Montaner, sobre cuyas ideas tenemos mucho para disentir, acaba de rematar su artículo dedicado a la encíclica de Francisco Laudato Sì, con asombroso sentido común. 

«Papa Francisco, soy tu hija, Asia Bibi. Te ruego: reza por mí, por mi salvación y por mi libertad. En este momento solo puedo encomendarme a Dios, que es el Omnipotente, aquel que todo lo puede».

Son las fuertes palabras que Asia Bibi, mujer y madre cristiana condenada a muerte por blasfemia en Paquistán, escribió a Papa Francisco después de que la Alta Corte de Lahore confirmara el veredicto de la condena.

Cosas que pasan... inadvertidas: según dan cuenta Aica y La Nación, representaron a los distintos sectores en involucrados, el rabino Skorka por el judaísmo, el Sr. Issam Sibai, presidente del Centro Comunitario Islámico Salam y Mons. Héctor Aguer, en su calidad de Gran Prior de la Lugartenencia en la Argentina de la orden.

 

Ha sido noticia en diversos lugares: el ex Canciller del gobierno de la Nicaragua sandinista, Miguel D'Escoto, sacerdote católico, fue rehabilitado en su condición de tal, con permiso para celebrar misa y actuar como miembro de la jerarquía de la Iglesia. Puede verse en el vídeo la naturaleza de sus convicciones.

 

Los días viernes 27 y sábado 28 de septiembre de este Año del Señor, un pequeño grupo de católicos hicieron posible una doble victoria al defender con éxito las dos principales catedrales de Buenos Aires: la Catedral Primada y la Catedral de La Plata, contra el intento claro de profanación de los tenebrosos grupos sindicales, abortistas, universitarios y políticos varios

Gloria.TV dirige una sección en alemán, sin embargo, queremos asegurarle a nuestro público preocupado internacional que de ninguna manera estamos conectados con los obispos alemanes--los que se han alejado de la doctrina moral católica, mediante la introducción de la píldora abortiva del día después, en los hospitales católicos.

2.1 Si la antedicha necesidad pastoral se presentase, las iglesias y capillas católicas no podrán ser puestas a disposición de otras comunidades que las de fe católica-cristiana, evangélica-reformada, luterana, ortodoxa y anglicana. (...)

3.3 En función de las razones antedichas, se prohíbe a los sacerdotes de la Fraternidad sacerdotal San Pío X utilizar la iglesias y capillas católicas para todo servicio sacerdotal, en particular para la dispensación de los sacramentos.

El Papa acaba de enviar su primer twit: “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”.

"Mi reflexión quiere ser simplemente una ayuda para entender qué espera un joven de la nueva evangelización. Vosotros sacerdotes (dirigiéndose a los obispos) habéis hablado sobre el papel de los laicos, yo que soy laico, quiero hablar a del papel de los sacerdotes. (risas)

Distribuir contenido

Twittet

Marcelo González

Yo recuerdo, en mi larga vida de tradicionalista, haber escuchado muchas veces este reproche: ¿cómo te vas a oponer a algo que ha dicho el papa? O el Concilio, cuando el Concilio era dogmático de facto. Algo que parece también dejó de ser para los conservadores.

Marcelo González

Signos del cielo y de la tierra: si los tiempos no se abreviasen hasta los justos perecerían

Mons. Bernard Fellay

Pretender hablar de conversión excluyendo que sea a la Iglesia católica, es burlarse de la gente. Dios, que es todopoderoso, ha puesto en las manos de María esta gracia, este poder de hacer milagros; no sólo el del sol, sino un milagro aún más asombroso: la conversión de un país entero mediante una sencilla consagración hecha por el Santo Padre, al que se unirían los obispos del mundo entero. Ese país, desde ese momento, quedará entregado a la Santísima Virgen.

Editor y Responsable

Continuemos la lucha con todas nuestras fuerzas como siervos inútiles que somos, pero pongamos nuestra esperanza, más que nunca, en la todopoderosa intercesión de Santa María, la Madre de Dios siempre Virgen, pues es ella quien, una vez más, vencerá la herejía.

Editor y Responsable

Cuando ahora leo en el Nuevo Testamento esas escenas tan encantadoras del paso del Señor por Palestina, recuerdo éstas que, tan niña todavía el Señor me hizo presenciar en esos pobres caminos y carreteras de Aljustrel a Fátima y a Cova de Iría. 

Jorge Ferro

La persona de Lefebvre es remansada, acogedora. No estamos frente a un energúmeno. Bastaba mirar sus ojos, a los que veo todavía hoy como claros y serenos. Una voz tranquila, no declamatoria, sensata. Su palabra mesurada y esperanzadora. 

Editor y Responsable

Los otomanos avanzaban sobre Europa. Juan (Jan III) Sobieski, rey de Polonia, decidió liderar la coalición, abandonando su patria marchó al mando del ejército. Al llegar a Viena los turcos doblaban a los cristianos. El enviado papal, Marco D’Aviano, consiguió unir a todo el ejército bajo el mando del rey polaco.