Varios

En el mes de octubre del corriente se realizará el Simposio Isabel la Católica, en el que se recordará a nuestra santa reina, que propició el descubrimiento de América y protegió con amorosa solicitud a los nativos de estas tierras. La Comisión Isabel la Católica para la Causa de Beatificación de la Reina, con el apoyo de la Arquidiócesis de Valladolid y los PP Agustinos ofrecen un programa de exposiciones académicas y visitas a lugares isabelinos. Conozca más sobre este encuentro y sobre la Reina que creó la América católica.

Roma es llamada la Ciudad Eterna por su elección como cuna de la Iglesia Universal. Pero no es sino hasta el momento en que uno la contempla con los propios ojos, que entiende la grandeza de este título. Para una católica y además amante de la historia (como su servidora) Roma es el paraíso.

GRIPE PORCINA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:


1.-¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
Hasta 10 horas.

2. - ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.- ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el
factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa
de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un
metro en distancia.

4.-¿Es fácil contagiarse en los aviones?
No, es un medio poco propicio para contagiarse.

5.-¿Como puedo evitar contagiarme?
No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con
gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.

6.-¿Cual es el período de incubación del virus?
En promedio de 3 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

7.-¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%

Y el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros”. Este es el paladino anuncio de la Natividad tal como lo estampa el apóstol san Juan en el prólogo de su teológico evangelio.

“Estableció entre nosotros su tienda o tabernáculo”, dice con precisión el texto griego, que las biblias “vulgares” (para argentinos) traducen feamente como “carpa”.

Escribe Ricardo Fraga

Tenemos la alegría de invitarlos a compartir con nosotros el
Retiro Espiritual de Pascua predicado por
Mons. Antonio Baseotto

A fin de " que la Luz de Cristo, gloriosamente resucitado,
disipe las tinieblas de la inteligencia y del corazón" (Lit.)

Dentro de los lineamientos del nuevo pontificado se perfila el de un mejoramiento de la calidad de los textos y cantos litúrgicos, que se han salido compleamente de lo establecido por la Santa Sede en muchísimos lugares.

Se sugiere al próximo sínodo de obispos reconsiderar los cantos litúrgicos

En el documento de trabajo de la asamblea sinodal sobre la Eucaristía de octubre

Un sintético perfil de los tres candidatos presidenciales chilenos demuestra la falta de influencia de la Iglesia (o la nociva influencia de sectores eclesiásticos) en la dirigencia política de ese país. Algo que se está repitiendo en todo el mundo. Pero la historia nos enseña que, en cuanto la Iglesia pierde el poder político, viene una persecución sangrienta que, en algunos lugares, ha logrado eliminarla.

En momentos en que soplan vientos de confusión y hostigamiento hacia la Iglesia, viene bien tener en claro algunos conceptos básicos.

Por el Dr. Carlos J. Rodríguez Mansilla

Las cosas simples

Reproducimos a continuación el diálogo entre Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata y Fernando de Estrada el 18 de abril de 2004 en el programa "Los Dos Reinos", que se emite los domingos a partir de las 9 por AM 1270, LS 11 Radio Provincia de Buenos Aires, que ha llegado a nuestra redacción hace pocos días. El tema nos ha parecido más actual que nunca, y el trataminento de una inusual lucidez. Por lo cual invitamos a nuestros lectores a meditarlo.

Distribuir contenido

Twittet

Marcelo González

Don Davide (con acento en la a), o sea el P. Pagliarani, es el nuevo Superior General de la FSSPX. Mucha gente se pregunta de dónde salió. ¿Qué significa esta promoción inesperada de un cura raso a la máxima jerarquía? Otros, menos informados todavía, señalan un desorden inaceptable: ¿desde cuándo un simple presbítero va a ser superior de obispos? Estos lefebristas están todos locos.

Marcelo González

Se percibe un cierto temblor de mitras. El optimismo y la componenda comienzan a desdibujarse. Parece que no alcanza con dejarles el campo libre y ponerse a un costado. Cuando ocupen el campo vendrán a degollar a los que estén mirando resignados al discurrir inevitable de los tiempos. Es de manual: los tibios le venden la soga a los revolucionarios, que los van a linchar con esa misma soga (Lenin dixit).

Editor y Responsable

En pocas palabras: Pilatos era un pagano, o sea que había en él semillas de verdad, y de hecho se interesó en el tema, porque le preguntó a Jesús “¿qué es la verdad?” Y Jesús no le contestó. No le contestó… no quiero criticar, pero… Encima después lo amenazó con mandarle no se cuántas legiones de ángeles. Tampoco Pilatos podía dejar que atropellen así como así su autoridad. El tema es complejo. Jesús no se dejó ayudar, puso peros todo el tiempo.

Editor y Responsable

Pagaba poco porque era una fija. El caballo del comisario. Sorprende por sabido. Muchos no terminaban de creer que este personaje, abismalmente por debajo de los requisitos básicos para ocupar el cargo, podría finalmente ser elevado a esta dignidad. Una verdadera indignidad. Aguer, a su lado, es San Pío X. No es una comparación exagerada. Lo sería si le quitáramos “a su lado”.

El líder cocalero Evo Morales, presidente -con aspiraciones a la eternidad- de la República de Bolivia acaba de felicitar el neocardenal designado por Francisco, nacido, criado y ejercido en esa tierra altiplana. Se trata de Mons. Toribo Ticona, retirado ya y gozando de la paz familiar con su esposa, hijos y nietos.

Prof. Roberto de Mattei

Querer convertir a aquella Iglesia valerosa, dispuesta siempre a vivir al pie del cañón, en una sociedad de cobardes que viven escondidos por vergüenza o por pusilanimidad, sería un ultraje a su virtud. Eran plenamente conscientes de su deber de conquistar el mundo para Cristo, de transformar según la doctrina y la ley del Divino Salvador la vida privada y la pública, donde debía nacer una nueva civilización, surgir otra Roma sobre los sepulcros de los dos Príncipes de los Apóstoles. Y lograron su objetivo.

Juan Lagalaye
Hace dos meses, en esta misma página, aludí a la fundación de la Argentina, señalándola en la primera misa celebrada en su actual territorio -Bahía San Julián- el Domingo de Ramos del 1520. Hoy, en la fiesta de la Santísima Trinidad, entiendo que es necesario evocar la fundación de nuestra ciudad ubicándola en la circunstancia litúrgica en que lo fue en el 1580 y que de de ella recibió el nombre, auspicio que a pesar de todas sus miserias mantiene vigencia.