Varios

Roma es llamada la Ciudad Eterna por su elección como cuna de la Iglesia Universal. Pero no es sino hasta el momento en que uno la contempla con los propios ojos, que entiende la grandeza de este título. Para una católica y además amante de la historia (como su servidora) Roma es el paraíso.

GRIPE PORCINA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:


1.-¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
Hasta 10 horas.

2. - ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.- ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el
factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa
de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un
metro en distancia.

4.-¿Es fácil contagiarse en los aviones?
No, es un medio poco propicio para contagiarse.

5.-¿Como puedo evitar contagiarme?
No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con
gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.

6.-¿Cual es el período de incubación del virus?
En promedio de 3 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

7.-¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%

Y el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros”. Este es el paladino anuncio de la Natividad tal como lo estampa el apóstol san Juan en el prólogo de su teológico evangelio.

“Estableció entre nosotros su tienda o tabernáculo”, dice con precisión el texto griego, que las biblias “vulgares” (para argentinos) traducen feamente como “carpa”.

Escribe Ricardo Fraga

Tenemos la alegría de invitarlos a compartir con nosotros el
Retiro Espiritual de Pascua predicado por
Mons. Antonio Baseotto

A fin de " que la Luz de Cristo, gloriosamente resucitado,
disipe las tinieblas de la inteligencia y del corazón" (Lit.)

La petulancia del presidente Rodríguez es insoportable. Cuando la mayoría socialista, comunista y separatista del Congreso decidió subvertir el orden tradicional de la vida humana y aprobar el matrimonio homosexual, Rodríguez intervino por sorpresa para explicarnos -sin réplica de la oposición, como en Cuba- que gracias a él España "es más decente".

Escribe Pedro Fernández Barbadillo

Interesante reseña de una ponencia realizada por un colaborador de Arbil. Pensamiento "políticamente correcto", New Age y grupos de poder.

Por José Basaburua

Existe un hilo conductor que une al "pensamiento políticamente correcto", la llamada New Age, y restringidos grupos de presión y poder. Unas reflexiones enunciadas en Pamplona con ocasión de una nueva actividad de la Fundación Socio Cultural Leyre.

Después de la anunciada reunión del 29, ambas partes acordaron escuetas declaraciones de prensa. Ambos textos y el eco que han tenido en la prensa manifiesta hasta que punto los intereses ideológicos pueden influir en estas tratativas.

Escribe Marcelo González

El diario francés "Le Monde" del día 24 de setiembre ha publicado un comentario de Bruno Philip que narra la sangrienta y cruel aplicación del sistema de "planificación familiar" utilizado en China a fin de limitar los nacimientos -deseados o no- denominado Plan del hijo único, el cual muestra hasta qué extremos pueden ciertos funcionarios deseosos de cumplir con las leyes en un régimen comunista que pretende disimular la impiedad de

Distribuir contenido

Twittet

Marcelo González

Signos del cielo y de la tierra: si los tiempos no se abreviasen hasta los justos perecerían

Mons. Bernard Fellay

Pretender hablar de conversión excluyendo que sea a la Iglesia católica, es burlarse de la gente. Dios, que es todopoderoso, ha puesto en las manos de María esta gracia, este poder de hacer milagros; no sólo el del sol, sino un milagro aún más asombroso: la conversión de un país entero mediante una sencilla consagración hecha por el Santo Padre, al que se unirían los obispos del mundo entero. Ese país, desde ese momento, quedará entregado a la Santísima Virgen.

Editor y Responsable

Continuemos la lucha con todas nuestras fuerzas como siervos inútiles que somos, pero pongamos nuestra esperanza, más que nunca, en la todopoderosa intercesión de Santa María, la Madre de Dios siempre Virgen, pues es ella quien, una vez más, vencerá la herejía.

Editor y Responsable

Cuando ahora leo en el Nuevo Testamento esas escenas tan encantadoras del paso del Señor por Palestina, recuerdo éstas que, tan niña todavía el Señor me hizo presenciar en esos pobres caminos y carreteras de Aljustrel a Fátima y a Cova de Iría. 

Jorge Ferro

La persona de Lefebvre es remansada, acogedora. No estamos frente a un energúmeno. Bastaba mirar sus ojos, a los que veo todavía hoy como claros y serenos. Una voz tranquila, no declamatoria, sensata. Su palabra mesurada y esperanzadora. 

Editor y Responsable

Los otomanos avanzaban sobre Europa. Juan (Jan III) Sobieski, rey de Polonia, decidió liderar la coalición, abandonando su patria marchó al mando del ejército. Al llegar a Viena los turcos doblaban a los cristianos. El enviado papal, Marco D’Aviano, consiguió unir a todo el ejército bajo el mando del rey polaco.

Marcelo González

Recientemente hizo algo de ruido una pastoral del obispo de Mercedes-Luján, Mons. Radrizzani, que es un personaje muy pintoresco. Su rol mediático más reciente tuvo lugar cuando cierto ex funcionario público decidió esconder unos 10 millones de dólares en billetes en cierto convento bajo su jurisdicción.