Varios

Roma es llamada la Ciudad Eterna por su elección como cuna de la Iglesia Universal. Pero no es sino hasta el momento en que uno la contempla con los propios ojos, que entiende la grandeza de este título. Para una católica y además amante de la historia (como su servidora) Roma es el paraíso.

GRIPE PORCINA

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:


1.-¿Cuanto tiempo dura vivo el virus porcino en una manija o superficie lisa?
Hasta 10 horas.

2. - ¿Que tan útil es el alcohol para limpiarse las manos?
Vuelve inactivo al virus y lo mata.

3.- ¿Cual es el medio de contagio más eficiente de este virus?
La vía aérea no es la mas efectiva para transmisión del virus, el
factor más importante para que se fije el virus es la humedad, (mucosa
de la nariz, boca y ojos) el virus no vuela y no alcanza mas de un
metro en distancia.

4.-¿Es fácil contagiarse en los aviones?
No, es un medio poco propicio para contagiarse.

5.-¿Como puedo evitar contagiarme?
No llevarse las manos a la cara, ojos nariz y boca. No estar con
gente enferma. Lavarse las manos más de 10 veces al día.

6.-¿Cual es el período de incubación del virus?
En promedio de 3 a 7 días y los síntomas aparecen casi de inmediato.

7.-¿Cuando se debe de empezar a tomar medicamento?
Dentro de las 72 horas los pronósticos son muy buenos, la mejoría es del 100%

Y el Verbo se hizo Carne y habitó entre nosotros”. Este es el paladino anuncio de la Natividad tal como lo estampa el apóstol san Juan en el prólogo de su teológico evangelio.

“Estableció entre nosotros su tienda o tabernáculo”, dice con precisión el texto griego, que las biblias “vulgares” (para argentinos) traducen feamente como “carpa”.

Escribe Ricardo Fraga

Tenemos la alegría de invitarlos a compartir con nosotros el
Retiro Espiritual de Pascua predicado por
Mons. Antonio Baseotto

A fin de " que la Luz de Cristo, gloriosamente resucitado,
disipe las tinieblas de la inteligencia y del corazón" (Lit.)

Distribuir contenido

Twittet

Marcelo González

El siguiente texto es tan verdadero como verosímil el lector lo quiera considerar.

Editor y Responsable

No es posible hablar de "las dos caras de Francisco", él ha superado largamente esta metáfora. Francisco tiene múltiples caras, y uno de los momentos en los que se pueden observar es cuando recibe a personas o los regalos que estas personas le ofrecen. Claro que es imposible establecer un juicio a partir de un gesto.

Marcelo González

Retomamos el tema ya comenzado en un artículo anterior: “La Misa Nueva bien rezada vs. la Misa Tradicional”. El objeto, naturalmente, es establecer las diferencias del Novus Ordo con respecto a la Misa Tridentina, Gregoriana, Vetus Ordo o como se le quiera llamar.

Editor y Responsable

Entrevista (audio) subtitulada en español. Breve y muy esclarecedora sobre la opinión del P. Malachi Martin, autor de novelas tan renombradas como "El Último Papa", "Vaticano", y otras obras sobre la crisis de la Iglesia tras el Concilio Vaticano II. El fue secretario del Card. Bea, en época de Juan XXIII y afirmó conocer el "Tercer Secreto de Fátima". Murió repentinamente en condiciones todavía no aclaradas, según sus amigos más cercanos.

Editor y Responsable

Ayer conocimos la noticia: el teólogo más importante de la Conferencia Episcopal de los EE.UU. envió a Francisco una carta demandando el cese de sus actos de confusión doctrinal y persecución a los católicos fieles. Naturalmente, tuvo que renunciar a su cargo. Tomamos el texto en español que publica Sandro Magister junto con sus comentarios.

Editor y Responsable

No temamos, amigos católicos, con esto de la celebración de Lutero y la Reforma Protestante. Todo es una broma. El 28 de diciembre próximo la Santa Sede enviará a las iglesias luteranas, a todas ellas, confederadas, disgregadas, re-reformadas y ultraevolucionadas; obispos, obispas y [email protected], clero LGBTetc. un telegrama oficial con el texto: “Que la inocencia les valga, Francisco”

Editor y Responsable

Pidiendo el papa León XIII a Dios que todos se acojan a su misericordia para ser un solo rebaño bajo un solo pastor, aclara que para ello deberán salir de la bruma de las falsas creencias, reconcililarse con la verdadera Fe, deponer el odio cismático y, en otro caso, dejarse bautizar por la sangre que contra sí reclamaron en el día de la Pasión de Cristo.