Panorama Católico

Abrirán un museo Bergoglio en la Catedral

La verdadera sorpresa llegará el próximo domingo 7 de julio, según adelantó Russo, con la inauguración de un museo que funcionará dentro de la Catedral dedicado a la figura de Bergoglio, con objetos personales y litúrgicos que utilizó durante los últimos quince años de su ministerio pastoral en la ciudad.

Ésta será la semana del papa Francisco. Al menos la semana en la que muchos cumplirán su pedido más insistente: rezar por él. La Arquidiócesis de Buenos Aires anunció que celebrará una semana de oración por la Iglesia y por el pontífice argentino.

Para ello se han previsto una serie de actividades en la Catedral Metropolitana, como la colocación de una placa recordatoria de su tarea en Buenos Aires y la instalación de una imagen tamaño natural.

Así lo anunció el rector de la Catedral, el padre Alejandro Russo. La semana de actividades concluirá con la celebración, el próximo sábado, del Día del Pontífice, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo.

Con el lema “Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa”, las actividades incluirán la instalación de una imagen tamaño natural de Francisco, realizada por el escultor Fernando Pugliese, que podrá verse a partir del sábado en la Catedral.

Mañana al mediodía, se colocará en el interior del templo una placa recordatoria, con referencias históricas a la vida de Bergoglio, al cumplirse el vigésimo primer aniversario de su consagración episcopal, que recibió en la Catedral de manos del entonces arzobispo de Buenos Aires Antonio Quarracino.

La verdadera sorpresa llegará el próximo domingo 7 de julio, según adelantó Russo, con la inauguración de un museo que funcionará dentro de la Catedral dedicado a la figura de Bergoglio, con objetos personales y litúrgicos que utilizó durante los últimos quince años de su ministerio pastoral en la ciudad.

El museo llevará el nombre de Cardenal Jorge Mario Bergoglio y estará ubicado en el interior de la Catedral, en unos salones dispuestos a la izquierda de la nave central del principal templo católico de la Argentina.

El museo se sumará a otros puntos de la ciudad que fueron relevantes en la vida del papa Francisco y que hoy atraen a miles de turistas y curiosos que visitan Buenos Aires.

Cabe recordar que el gobierno porteño, a través del Ente de Turismo de la Ciudad y la Dirección General de Cultos, ofrece un tour gratuito que permite conocer la casa donde vivió con sus padres y sus cuatro hermanos en el barrio de Flores, la plazoleta Herminia Brumana, en la que jugaba al fútbol con los chicos del barrio, la Basílica de San José de Flores, la iglesia en la que recibió el llamado de Dios a ser sacerdote y hasta la esquina en la que hasta hace unos meses compraba el diario, y la peluquería en la que religiosamente una vez cada dos meses se cortaba el pelo.

Pasado mañana, la Acción Católica realizará “gestos misioneros” en la Plaza de Mayo. El sábado, a las 18, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo García, presidirá la misa por el Día del Pontífice, mientras que el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, recibirá ese mismo día en el Vaticano el palio de manos de Francisco.

Fuente: La Nación

Comentario Druídico: Suponemos que en cuanto se entere, el papa lo prohibirá, por humildad. Particularmente lo de la estatua.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube