Panorama Católico

¡Ah, los voceros!

El Opus Dei salió a responderle a Kunkel

El Opus Dei afirmó ayer que "como institución de la Iglesia Católica, tiene una misión exclusivamente espiritual". Lo hizo en respuesta a las declaraciones del diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, que había vinculado a esa organización con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

El Opus Dei salió a responderle a Kunkel

El Opus Dei afirmó ayer que "como institución de la Iglesia Católica, tiene una misión exclusivamente espiritual". Lo hizo en respuesta a las declaraciones del diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, que había vinculado a esa organización con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

 
Comentario Druídico: Muchas personalidades políticas, empresarias y de la dirigencia social están vinculadas al Opus Dei. Lo cual no tiene nada objetable en sí, en tanto la Prelatura Pontificia sea un instrumento  para su santificación. Si el Dr. Lavagna estuviese vinculado al Opus Dei ¿por qué negarlo? Y si no lo está, ¿para qué destacar la "misión exclusivamente espiritual" que no se ha creído necesario poner en relieve en los casos de tantos funcionarios públicos relacionados con la institución en otros gobiernos? ¿De qué se defiende el vocero oficial?

"Lavagna se formó, hizo sus posgrados en la universidad jesuítica de Lovaina, pero parece que ahora va girando mucho hacia el Opus Dei. Al respecto, el vocero del Opus Dei en la Argentina, Esteban López Del Pino, afirmó que le "consta" que la intención de Kunkel "no fue la de confundir las cosas". En relación a la Universidad Austral —que forma parte de las obras del Opus Dei—, el vocero señaló en el comunicado que "cuando el Opus Dei brinda asistencia espiritual a alguna institución lo hace porque comprueba que tiene como "finalidad preponderante la educación o la asistencia social".

Comentario Druídico: al P. Esteban López del Pino le "consta" que la intención de Kunkel "no fue la de confundir las cosas". Debe tener una estrecha amistad con el diputado Kunkel para afirmar con tanta seguridad cuales han sido sus intenciones. En el contexto de la campaña anti-Lavagna que ha lanzado el gobierno, Kunkel debe, entoncer, ser el único que no ha querido confundir las cosas. A nosotros también casi nos consta que el vocero del Opus no pretende evitar roces con el gobierno ni buscar salidas escurridizas para que Kirchner no ponga su mira en "la obra"… Casi, casi nos consta…

En el mismo comunicado, López Del Pino invitó a "conocer la realidad de la Iglesia y del Opus Dei para comprobar personalmente lo atractivo del mensaje de Cristo, que nunca discrimina y siempre invita a la conversión personal".

Comentario Druídico: al P. Esteban López del Pino también parece que le consta que el mensaje de Cristo nunca discrimina… ¿Es decir que es amoral, acrítico e irracional? Puesto que discriminar es el acto por excelencia del entendimiento. Claro que López del Pino seguramente usó el término "discriminar" en el sentido ideológico que le dan los marxistas gramscianos, con lo cual termina siendo él quien confunde. Y no es la primera vez. A propósito del Código da Vinci -filme- se congratuló de que el engendro de Dan Brown haya hecho subir tanto las visitas a la web del Opus Dei… como si este presunto beneficio particular no fuese a expensas de la verdad y el honor de la Iglesia y hasta del propio Opus.

No sabemos quienes designan a los voceros en el Opus Dei, pero deberían seleccionarlos mejor… 

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *