Panorama Católico

Amigos son los amigos

La Nación, martes 14 de marzo de 2006
Iglesia y Gobierno rompen el hielo
Bergoglio recibió al canciller Taiana

La Nación, martes 14 de marzo de 2006
Iglesia y Gobierno rompen el hielo
Bergoglio recibió al canciller Taiana

Una visita institucional, mantenida en un clima cordial y distendido: así fue la primera reunión formal de un alto funcionario del gobierno de Néstor Kirchner, el canciller Jorge Taiana, con el cardenal Jorge Bergoglio y los obispos que conducen el Episcopado argentino desde noviembre pasado. También  se comentaron experiencias personales de Taiana, como los años en los que debió exiliarse del país debido a su militancia en la Juventud Peronista. El cardenal recordó al padre del canciller, a quien conoció cuando éste era ministro de Educación, durante la presidencia de Héctor Cámpora.  Los obispos destacaron, sin profundizar, que la relación actual entre la Iglesia y el gobierno nacional es "buena" y que hay una "permanente comunicación" entre funcionarios, obispos y sacerdotes. Los obispos valoran la iniciativa de Taiana en el contexto actual porque la audiencia de presentación ante el Episcopado no figura entre los gestos protocolares obligatorios de los cancilleres, pero sí son sugeridas por las buenas costumbres, si se busca mantener óptimas relaciones institucionales.

 
La Nueva Provincia, Bahía Blanca
República Argentina, jueves 23 de Marzo de 2006

 
EDITORIAL: Asesinos

El viernes 4 de julio de 1975 una bomba estalló en el céntrico bar porteño El Ibérico. La finalidad del atentado fue asesinar a un oficial naval. Murieron dos parroquianos. Un mozo y una mujer en la puerta del baño… varios resultaron heridos.

     Poco días más tarde fueron detenidos Jorge Enrique Taiana, cofundador de Descamisados, y su esposa, Graciela Iturraspe, alias "Inés". Ella fue conducida a la cárcel de Devoto (por tener dos hijos menores) y él, a La Plata.
     Más tarde, Jorge Taiana fue trasladado al penal de Rawson en el que eligió prestar tareas en la panadería, hasta salir en "libertad vigilada".
     Taiana, que hace treinta años se dedicaba a poner bombas y matar gente, ayer como canciller de la Argentina se llenó la boca con la defensa de los derechos humanos. Hay hipocresías siniestras.
 
Cometario Druídico: Sin comentarios. 

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *