Panorama Católico

Amnesty International reafirma apoyo al aborto y su despenalización

LONDRES, 10 May.

LONDRES, 10 May. 06 (ACI).-Amnistía Internacional (AI) adelanta en una respuesta estándar a quienes escriben para tratar el tema del apoyo de la inclusión del "derecho" a abortar dentro de los derechos humanos, que está embarcada en el proceso de considerar tres "temas fundamentales" al respecto: el acceso a servicios sanitarios para las consecuencias del aborto, el acceso a éste en caso de violación, incesto, agresión o riesgo de muerte de la madre… y la despenalización de esta práctica.
 
En la carta, AI explica que "la razón por la que estamos tratando el tema del aborto es que diversos miembros de AI consideran que para detener la violencia en contra de las mujeres y promover sus derechos humanos hace falta que tengamos en cuenta una política global de derechos reproductivos y sexuales, que potencialmente incluiría algunos asuntos relacionados al aborto, lo que haría que AI sea más efectiva en estas áreas. Esta perspectiva se plasmó en la decisión que tomó en agosto de 2005 el la Junta del Consejo Internacional, que es el máximo organismo de AI".
 
Seguidamente explican que "esta Junta decidió que AI establecerá una política oficial y una estrategia para defender y promover los derechos sexuales y reproductivos. Al mismo tiempo, la Junta decidió que debe existir un proceso de consulta prolongado para establecer una política sobre el aborto y ver cuál sería la mejor manera de hacerlo. Estamos embarcados en ese proceso".
 
"La primera etapa involucra considerar políticas en relación a tres temas fundamentales que AI ve como necesarios en el contexto de nuestra campaña para frenar la violencia contra las mujeres: 1) acceso a servicios sanitarios para situaciones que se produzcan luego de un aborto, 2) acceso al aborto en caso de violación, agresión sexual, incesto o riesgo de muerte de la madre, y 3) la eliminación de los castigos penales para quienes busquen o realicen abortos", precisa la respuesta.
 
Finalmente indica que "todos los demás asuntos relacionados al aborto, incluyendo la posibilidad de si la integridad mental y física de una mujer le da derecho a terminar un embarazo, serán considerados en la Junta de 2007".

 

Comentario Druídico: Los verdes muestran la hilacha. Sí a la ballenas, no a los niños. ¡Sepulcros blanqueados! 

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *