Panorama Católico

Balances, en el otoño del pontificado (V) ¿Ratzinger o Benedicto?

El Papa Benedicto insiste en publicar libros como doctor privado, una distinción que la gran mayoría de los fieles no puede hacer y los asimila al magisterio. 

“LA INFANCIA DE JESÚS”, DE BENEDICTO XVI PRESENTADO EL 20 DE NOVIEMBRE

Ciudad del Vaticano, 14 noviembre 2012 (VIS).-La Librería Editorial Vaticana y la editorial Rizzoli han anunciado hoy que el próximo 20 de noviembre tendrá lugar la presentación a la prensa del libro “La infancia de Jesús”, el tercer volumen de la trilogía sobre Jesús de Nazaret, escrita por Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

El libro será presentado en la Sala Pío X, (Via dell’Ospedale 1) a las 11 de la mañana e intervendrán en el acto el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, la profesora María Clara Bingemer, docente de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, el reverendo Giuseppe Costa S.D.B., director de la Librería Editorial Vaticana y el padre Federico Lombardi S.I., director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que actuará como moderador.

 

VIS, 14 de noviembre de 2012

 

Comentario Druídico: Cuando el Papa Pío II fue emplazado por ciertas contradicciones entre lo que había defendido como laico y su posición como pontífice bajo el nombre de Pío II, respondió a sus inquisidores: “Rigettate Enea e accogliete Pio II”. “Rechazad a Eneas, acoged a Pío II”. Magnífica respuesta. Ahora, como Sumo Pontífice, mi obra personal carece de valor. Solo tiene importancia lo que haga como Papa. 

Hace tiempo leí en un escrito del Card. Ratzinger la mención de este episodio, no recuerdo dónde. Pero lo que prometía ser un antes y un después, “un rechazad a Ratzinger y acoged a Benedicto” no se ha cumplido.

Uno de los puntos que el Papa Ratzinger no ha podido superar es ese hábito de escribir libros con doctrina privada. La gente de a pie, e incluso muchos de a caballo, no saben distinguir el valor de estos textos. Que por cierto NO son magisteriales.

Los papas NO deben escribir libros personales, solo textos magisteriales

Los papas NO deben dar entrevistas periodísticas, solo hablar desde su cátedra.

Los papas NO tienen derecho a ser quienes eran antes de la elección. La elección para el sumo pontificado los vacía de sí mismos y los convierte en Vicarios de Cristo. 

Pero claro, para ellos se requiere la cooperación de su voluntad. 

Otro rasgo del saldo de este pontificado en su otoño: Ratzinger no disminuyó para que Benedicto creciera como alter Christus. Una pena.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube