Panorama Católico

Cada tanto, alguien se fija en lo que publica paulinas…

Huelga decir que el “pastor”- autor de esta bazofia propone formas “alternativas” de familia y sexualidad… Este
“cristiano” supera los vicios de los pobres paganos de los que pretende tomar modelo. Y decir que San
Pablo (editorial) publica basura inmunda desde hace décadas, huelga más. 

El Santo Oficio veta un libro sobre familias diversas

El antiguo Tribunal del Santo Oficio, la Inquisición, ha mandado silenciar una obra sobre sexualidad y sobre la diversidad de las familias escrita por un pastor evangélico argentino y publicada por una editorial católica del país sudamericano. El prefecto de la que ahora es Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal norteamericano William Levada, envió el pasado 5 de noviembre una carta a la editorial San Pablo en la que le advertía de que este libro contenía “opiniones contrarias a la doctrina de la Iglesia acerca de la sexualidad” y pedía “remediar cuanto antes tal situación, que es causa de confusión entre los fieles”. La editorial retiró a finales de noviembre todos los ejemplares de los comercios, eliminó el libro de sus catálogos y prohibió su promoción en sus publicaciones.

Los fieles se enteraron en las iglesias y se lo dijeron al Vaticano

El libro se llama Parejas y sexualidad en la comunidad de Corinto y es del pastor evangélico argentino Pablo Manuel Ferrer. Había sido publicado por la editorial San Pablo en 2010 para iniciar una colección ecuménica sobre temas bíblicos. Por eso se invitó a teólogos de otras iglesias a participar.

“Cuando me convocaron a publicar un libro me extrañó, pero me pareció muy interesante el planteamiento ecuménico”, relata Ferrer. El pastor tenía en mente escribir un libro sobre parejas y sexualidad “porque Jesús abrió nuevas posibilidades”. Tenía reparos de que la editorial le cambiara algún contenido: “Yo pensaba que si me tocaban una coma no lo publicaría, pero publicaron todo tal cual… Me pareció interesante que un espacio católico abriera el juego. La lectura bíblica tiene una diversidad de interpretaciones. La tuvo al momento de escribirse. La Biblia no es homogénea”, dice.

El libro se publicitó en una hoja que se reparte todos los domingos en todas las iglesias católicas de Argentina y a partir de allí alguien elevó la denuncia al Vaticano. Ferrer no sabe qué contenido de su libro disgustó al cardenal Levada, pero lo imagina. La obra no se refiere a la homosexualidad, al aborto o a los anticonceptivos sino a la diversidad en las familias y a la aceptación del deseo sexual. “Mi libro habla de la sexualidad como un deseo válido”, explica el pastor, que se refiere a la carta de San Pablo a los corintios en que se admite la diversidad de familias.

“Mi libro puede haber provocado ruido porque digo que la familia integrada por papá, mamá e hijo es una de las posibles construcciones familiares”, se explaya Ferrer. Cuando su libro fue retirado de las librerías, el pastor se sorprendió: “A mí el cardenal no me puede hacer nada, pero si fuese un sacerdote, debería dar explicaciones”.

Fuente: El País, España



Comentairo Druídico: Recordarán los memoriosos nuestra parodia de sobre las librerías paulinas, publicada años ha en Panorama edición en papel y luego en este mismo sitio, que lleva por título “Tocada, desprendida y comprometida”. Vemos que las cosas no han cambiado nada.


A propósito de la moral corintia, leíamos recientemente una biografía de San Pablo (apóstol). En el capítulo dedicado a su apostolado en Corinto, se describe la vida en esa populosa ciudad con bastante detalle. Nos parece interesante reproducir lo siguiente:

“En la cumbre del monte que domina la ciudad, en el extraordinario emplazamiento del Acrocorinto, fue construido el templo de Afrodita. Sus sacerdotisas, a la que se llama Hieródulas, se dedican a la prostitución sagrada. Subir allá arriba es una ruda prueba. La prostitución sagrada -la hierogamia- se ejerce igualmente abajo, en la ciudad, donde las sacerdotizas son más de un millar. sin contar con todas las que no tienen derecho a la “cualificación profesional”, pero que no dejan de ejercer el oficio más antiguo del mundo en los barrios populares y en los alrededores de los muelles de ambos puertos. La moral griega, en el ámbito de la sexualidad como en tantos otros es totalmente indulgente. (…) Comprendemos que Corinto esté considerada una “ciudad caliente” de Grecia. De una joven que va por mal camino se dice, en la jerga popular, “se corintiza”.  Y la expresión “vivir a la corintia” significa que se lleva una existencia disoluta.

Corinto tiene fama en todo el imperio romano de ser el mayor lupanar de la cuenca mediterránea. Algo así como Bankok hoy en día, en el Asia de los monzones. Cuando se vive en Roma, viajar a Corinto equivale a proclamar que se acude a sus placeres…” (Paul Dreyfus, Pablo de Tarso, Ciudadano del Imperio, Ed. Palabra).


¡Buen ejemplo eligió el “pastor” para su libro! Con frecuencia el Apóstol tuvo que llamar la atención de sus discípulos en materia moral, porque, naturalmente, vivían en una ciudad particularmente pecaminosa y tentadora.


Huelga decir que el “pastor” propone formas “alternativas” de familia y sexualidad… Este “cristiano” supera los vicios de los pobres paganos. Y decir que San Pablo (editorial) publica basura inmunda desde hace décadas, huelga más. 

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *