Panorama Católico

Campaña en Perú contra la Ouija

Perú inicia una campaña para evitar el juego de la 'Ouija'
martes 25 de septiembre, 8:28 AM

Perú inicia una campaña para evitar el juego de la 'Ouija'
martes 25 de septiembre, 8:28 AM


LIMA (AFP) – El Gobierno peruano iniciará una campaña en la ciudad amazónica de Ucayali para orientar a padres de familias, profesores y escolares sobre lo peligroso que es jugar la 'Ouija', tras registrarse tres casos de alumnas que convulsionaron supuestamente por participar en ese juego.

La Dirección Regional de Salud de Ucayali dijo el lunes que la campaña será de capacitación y orientación psicológica en colegios para disuadir a los escolares de participar en ese juego.


La 'Ouija' es un tablero dotado de letras, números y una flecha, al que se le atribuye que permite el contacto con los difuntos, informó la dirección de Salud.


Walter Mejía, subdirector de la institución, dijo que el programa comenzará la próxima semana y estará dirigido a padres de familia, docentes y alumnos, con la participación de psicólogos, sacerdotes y pastores de diferentes congregaciones.


Hace unos días, religiosos borraron con agua bendita y oraciones las inscripciones y figuras "demoníacas" pintadas en las paredes de los salones del colegio Faustino Maldonado de Pucallpa, donde se registraron los tres casos, informó el subdirector del colegio, Marco Gonzáles. Según testigos, las escolares mostraban comportamiento extraño, exhibían una fuerza sobrenatural y proferían gritos e insultos, señaló la prensa, que atribuye los hechos a un caso de "histeria colectiva".


Gonzáles señaló que hace unos meses se registraron dos casos de escolares que convulsionaron en sus casas, ubicadas en barrios pobres de Ucayali, por el mismo motivo y que la televisión local mostró imágenes de las muchachas gritando y retorciéndose en el suelo.

Comentario juanístico: Parece que no cambian ni aprenden más: las mismas excusas, los mismos vericuetos psicologistas para tratar de explicar lo inexplicable cuando no se cree más que en lo que se toca. Si vieran en éxtasis a un santo a un palmo del suelo, o a uno de estos pobrecitos infelices levantados por Mandinga del fondillo de sus pantalones dirían que la Tierra sufrió una leve desviación hacia abajo en su trayectoria, provocada por el Calentamiento Global sin duda, dando la errónea sensación de ver personas volar…

Comentario Druídico: Lo dijo Chesterton: Cuando se deja de creer en Dios… se termina creyendo en cualquier cosa.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *