Panorama Católico

Caritas, Bergoglio, la Hermana Roda José, etc.

Siguen llegando informes con evidencias de que Caritas de la Argentina audita planes de Salud Reproductiva. Se copia a pie de esta nota otro informe oficial del Gobierno. Caritas no desmiente. Pero, además, nos llega un comentario -cuya información hemos verificado- con resultados asombrosos…

Siguen llegando informes con evidencias de que Caritas de la Argentina audita planes de Salud Reproductiva. Se copia a pie de esta nota otro informe oficial del Gobierno. Caritas no desmiente. Pero, además, nos llega un comentario -cuya información hemos verificado- con resultados asombrosos…

Según lo que reproducimos abajo, una religiosa vinculada al Arzobispado de Buenos Aires, conductora de programas televisivos en la Señal Satelital María, propiedad del mismo, colabora con la entidad Prosalud, que asesora sobre programas de salud reproductiva y en especial la "píldora del día después". Prosalud, a su vez, asesora a la web abortista RIMA…

Hemos confrontado los datos y son rigurosamente auténticos, aunque no podemos hacer un juicio definitivo sobre cuánto saben las autoridades de la Arquidiócesis sobre el tema. Comencemos por la investigación que firma Ariel Torres…

El porqué de tanta distracción.

La vinculación de estructuras de la Iglesia con el negocio de la anticoncepción.

En las farmacias ha comenzado a repartirse un lujoso folleto en papel ilustración y de variados colores para que el público los tome y se informe. Lleva por título "¿Sabés que es la PAE?" (Píldora Anticonceptiva de Emergencia) y agrega… "Una necesidad, una opción y un derecho". La publicidad es totalmente engañosa y oculta los efectos abortivos de la llamada anticoncepción de emergencia.

No hace publicidad de ninguna marca en particular sino del método, mencionando culposamente que "No están probados otros efectos", refiriéndose claramente a los que no sean anticonceptivos. Los firma la Asociación Civil Prosalud (www.prosalud.org.ar) cuyo responsable es Jaime Fischer. Pero si uno entra a dicha página se encuentra como integrante de Prosalud a la monja pasionista Hermana Rosa José, licenciada en filosofía, ciencias de la educación y teología.

Con programas en Canal 12 de Posadas, en FM 105 de la ciudad de Buenos Aires y en la Señal Satelital María dependiente del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires. Pero si usted sigue investigando y entra a la página de uno de los centros mundiales de difusión e imposición del aborto como es RIMAweb

(www.rimaweb.com.ar/anticoncepcion_emergencia/posicion_ciae.html)

se encuentra con un agradecimiento a Prosalud por su labor en la difusión de los métodos de aborto químico.

Agradecemos a IPPF/RHO por la traducción al español y producción de estos documentos Consorcio Internacional sobre Anticoncepción de Emergencia Association of Reproductive Health Professionals &bull…&bull… British Pregnancy Advisory Service &bull…&bull… Catholics for a Free Choice &bull…&bull… Center for Reproductive Law &amp… Policy &bull…&bull… Center for Research on Women and Gender, University of Illinois &bull…&bull… CEPAM &bull…&bull… Concept Foundation &bull…&bull… CONRAD Program DKT Internacional &bull…&bull… EngenderHealth &bull…&bull… Family Care International &bull…&bull… Family Health International &bull…&bull… Institute for Reproductive Health &bull…&bull… International Planned Parenthood Federation &bull…&bull… International Planned Parenthood Federation/Western Hemisphere Region &bull…&bull… Ipas &bull…&bull… JSI &bull…&bull… Management Sciences for Health &bull…&bull… Marie Stopes International &bull…&bull… Meridian Development Foundation &bull…&bull… Pacific Institute for Women’s Health &bull…&bull… PATH (Partnership for Appropriate Technology in Health) &bull…&bull… Pathfinder International &bull…&bull… Population Action International &bull…&bull… Population Council &bull…&bull… Population Services International &bull…&bull…ProSalud Inter-Americana &bull… Reproductive Health Initiative of the American Medical Women’s Association &bull…&bull… Shilo Pregnancy Advisory Service &bull…&bull… Sri Lanka Family Planning Association &bull…&bull… Ukrainian Family Planning Association &bull…&bull… WHO, Special Programme of Research, Development and Research Training in Human Reproduction Por favor, dirija su correspondencia a Ilze Melngailis, Coordinadora del Consorcio Internacional a imelngailis@icec.org o a Verónica Schiappacasse, Coordinadora del Consorcio Latinoamericano a icmer@icmer.org

Si a esta altura ya tomó la decisión de no quedarse con esto, que ya es bastante, y quiere comprobar si está frente a algo desconocido por el Cardenal Bergoglio, usted se va al cable del 30 de septiembre de 2004 de AICA y verifica que a través de la agencia oficial de noticias de la Iglesia argentina, Prosalud "Invita" a un retiro en la Parroquia de Santa Cruz, Estados Unidos 3150, dependiente también del Arzobispado porteño.

(En realidad, ponga "prosalud" en el buscador de Aica y verá notable cantidad de resultados. Nosotros lo hicimos y sacamos esta foto. Nota de la Redacción)

Entonces si usted relaciona que se ha demostrado que CARITAS reparte anticonceptivos según ellos mismos -para nosotros abortivos por provenir del laboratorio GADOR- y recuerda que eso se hace en el marco de programas que aplica el Ministerio de Salud con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (Banco Mundial) por lo que CARITAS percibe por "auditoria" un 3 % sobre cientos o miles de millones de dólares, usted empieza a entender ciertos silencios.

O sin ir tan lejos, cuando arreciaban las críticas de los movimientos católicos favorables a la vida y la familia, la propulsora de la ley de salud reproductiva "Chiche" Duhalde, bajo el gobierno de su marido se fue de boca y dijo ¿No entiendo porqué protestan si esto lo hemos consensuado con la mayoría de los obipos? ¿Queda claro el porqué de tanta distracción?

Interrogante Druídico: ¿Será verdad que Bagó, el laboratorio que desarrolla su "ética al servicio de la salud" acaba de comprar una parte no poco significativa de Gador? ¿Será verdad que Bagó tiene entre sus accionistas a un importante arzobispado argentino, el más importante, de hecho? Humm. Abría que investigar. Tarea para nuestros lectores…

Más sobre auditoría de Caritas y anticonceptivos.

Hasta aquí el informe de Ariel Torres, que cada uno podrá evaluar en su veracidad. Lo que sigue es una síntesis del informe publicado por la web de Bibliotecas Populares Argentinas, sección Salud, donde se informa sobre la auditoría que realiza Caritas de los planes de salud del Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Nación, cuyo titular es el mítico G.G.G. Hemos destacado los párrafos pertinentes al caso, pero si alguien quiere ver el informe completo, la dirección se copia al pie.

Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el derecho a la Salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de la enfermedad".

Por ello, este derecho involucra la promoción, la prevención, la rehabilitación, la atención primaria de la salud y la asistencia, cuya atención compete a la medicina como ciencia que procura la recuperación o el mantenimiento de la salud individual y colectiva de los hombres para alcanzar el bienestar.

En nuestro país, e l derecho a la salud, es un bien jurídico social entendido como un derecho de segunda generación reconocido por la Constitución Nacional con la reforma de 1994. (…)

PROGRAMAS IMPLEMENTADOS DESDE EL MINISTERIO DE SALUD Y AMBIENTE

REMEDIAR:

¿Qué es Remediar?

Es un programa de provisión gratuita de medicamentos ambulatorios. Constituye una estrategia central de este Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación para enfrentar la emergencia social y sanitaria, garantizando el acceso de la población más vulnerable a los medicamentos esenciales que dan respuesta a la mayoría de los motivos de consulta médica en los Centros de Salud.

¿Para quién es Remediar?

Es para quienes tienen dificultades de acceso a los medicamentos ambulatorios, en especial quienes están bajo la línea de pobreza o no tienen cobertura de obra social. Su población objetivo es de alrededor de 15 millones de personas.

¿Qué hace Remediar? Consiste en la provisión de medicamentos esenciales buscando llegar a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del territorio nacional para su prescripción y suministro gratuito a la población objetivo.

Los medicamentos son distribuidos en botiquines a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

¿Cuánto dura Remediar?

La distribución de medicamentos comenzó en octubre del 2002 y tiene financiación asegurada hasta finales de 2006, a través del préstamo OC-AR 1193 del Banco Interamericano de Desarrollo.

¿Adónde llega los medicamentos?

Los botiquines son distribuidos por Remediar directamente a los Centros de Atención Primaria de la Salud. Esto permite establecer un sistema uniforme de entrega en todas las provincias y municipios de la Argentina, garantizando su seguimiento y control. (…)

¿Cómo se controla REMEDIAR?

Tiene un riguroso control de gestión para garantizar la eficiencia y transparencia en el uso de los recursos. Por un lado, a través de información generada por el programa: cada consulta médica da lugar a un registro en una planilla de recetas. En la misma figuran los datos del beneficiario, el diagnóstico, el medicamento y las cantidades prescriptas. Cuando el beneficiario recibe el medicamento debe firmar su conformidad en la misma receta. Esa información es procesada por Remediar y permite el monitoreo del programa. Además, Remediar cuenta con un equipo de auditores propios que recorren permanentemente los CAPS y supervisan los stocks disponibles en cada centro y el cumplimiento de los procedimientos. La auditoría se complementa con visitas a los hogares de los beneficiarios para verificar que los mismos hayan recibido la medicación en tiempo y forma así como medir los niveles de satisfacción. En tercer lugar, Remediar cuenta con una red de control social directo a través de un convenio con Cáritas y Cruz Roja. A través de sus voluntarios estas entidades visitan periódicamente cada uno de los centros de salud e informan respecto a dificultades e irregularidades. Además, se buscó promover la articulación con otros programas sociales y sanitarios y la participación social. Para esto último se estableció una Comisión Asesora Intersectorial integrada por organizaciones no gubernamentales con representación en todo el ámbito nacional, junto a las confederaciones médica y farmacéutica, así como representantes de los otros ministerios del área social de la Nación. Esto involucra desde la articulación con los Consejos Consultivos hasta el monitoreo del programa por parte del SIEMPRO.

TEL: 0800-666-3300. Atención de lunes a viernes de 9 a 22 hs., sábados, domingos y feriados de 10 a 16 hs.

Banco de Drogas

PROGRAMA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LOS RH SIDA Y ETS

Asistencia:

â—¦

El 88% de las 30.000 personas que viven con el virus del VIH/SIDA que requieren tratamiento antirretroviral se encuentra bajo responsabilidad directa del Ministerio de Salud (Programa Nacional de Lucha contra los RH, SIDA y ETS, Superintendencia de Servicios de Salud, Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados)

â—¦

Aproximadamente 19.600 personas viviendo con VIH/SIDA asistidos por el Programa Nacional de los Retrovirus Humanos SIDA y ETS

(…)

Resultados y logros más relevantes:

&bull… Trabajar en forma integral la prevención de la transmisión vertical del VIH

&bull… Tener un intercambio mayor con las jurisdicciones y poder determinar fortalezas y debilidades regionales a partir de las capacitaciones continuas.

Colocar la temática del preservativo en la sociedad a partir de las campañas masivas de prevención y comunicados del Ministerio de Salud y Ambiente.

&bull… Incrementar 10 veces los preservativos comprados por este Ministerio.

Incrementar los proyectos y prevención para poblaciones vulnerables (privados de libertad, trabajadores/as sexuales) y vulnerables emergentes (adolescentes, aborígenes, mujeres, etc.).

(…)

PROGRAMA DE SALUD SEXUAL Y PROCREACIÓN RESPONSABLE :

Cobertura nominal y seguimiento individual de los beneficiarios, bajo responsabilidad de los efectores o servicios.

Monitoreo, seguimiento y evaluación de actividades y resultados, en todas las jurisdicciones

Entrega de insumos para su distribución gratuita en los Centros de Atención Primaria y hospitales públicos, a solicitud de los usuarios, con asesoramiento o consejería especializada. (Se espera cubrir el 100% de los efectores provinciales a los 3 años de implementado el programa.)

Manuales y Promoción de actividades de Comunicación Social con destino a los agentes de salud.

(…)

PROGRAMA NACIONAL DE INMUNIZACIONES

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación adquirió todas las vacunas del calendario en vigencia.

Se otorgó cobertura a mas de 2.100.000 beneficiarios menores a 1 año, de entre 1 y 6 años de edad, a cohortes de 11 años y a mujeres en el post parto o post aborto inmediato.

El Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas "Dr. Julio I. Maiztegui" distribuyó antígenos para diagnostico de dengue y encefalitis, plasma inmune para el tratamiento y vacuna para la prevención de la fiebre hemorrágica argentina, a la vez que asistió técnicamente a provincias afectadas por dengue, fiebre amarilla, y otros arbovirus, fiebre hemorrágica argentina y hantavirus.

Dirección: Hipólito Irigoyen 1447. Pisos 5,6 y 7.

Teléfonos: 4379-4800

Fax: 4379-4884 4379-4899

Fuente: http://www.conabip.gov.ar/sic/sitio/salud.htm

Conclusión Druídica: La evidencia parece suficiente como para que Roma tome cartas en el asunto ¿no?

Volver a la Portada

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *