Panorama Católico

Cáritas, Caritas y Caretas

Ahora resulta que Caritas (esdrújula) apoya al Foro Social Mundial -una de cuyas sedes será Venezuela este año-. Cada vez que se mencionan ciertos abusos o malversaciones ocurridas bajo el ámbito de esta institución vemos caritas (grave) de descontento. El clero venezolano acaba de criticar durísimamente al gobierno de Chávez.

Ahora resulta que Caritas (esdrújula) apoya al Foro Social Mundial -una de cuyas sedes será Venezuela este año-. Cada vez que se mencionan ciertos abusos o malversaciones ocurridas bajo el ámbito de esta institución vemos caritas (grave) de descontento. El clero venezolano acaba de criticar durísimamente al gobierno de Chávez. ¿Es esta participación una muestra más de la caretas bajo las cuales actúan algunos “católicos”?

Escribe Marcelo González

Ahí va la noticia:

Amplia programación de temas en Foro Social en Venezuela

Caracas, 17 ene (PL) Los casi 100 mil delegados que asistirán aquí al VI Foro Social Mundial (FSM) y II de las Américas, dispondrán de una agenda de seis temáticas centrales surgidas de las propuestas de las organizaciones sociales.

“Poder, política y luchas por la emancipación social”; “Estrategias imperiales y resistencias de los pueblos”; “Recursos y derechos para la vida: alternativas al modelo depredador”, son contenidos a analizar.

La relación concluye con “Diversidades, identidades y cosmovisiones en movimiento”; “Trabajo, explotación y reproducción de la vida” y “Comunicación, culturas y educación: dinámicas y alternativas democratizadoras”.

Además de este temario, los organizadores del evento, previsto en Caracas del 24 al 29 de enero, programaron otro grupo de seis, denominado actividades cogestionadas con el fin de favorecer los debates de los acápites centrales.

Expertos de los cinco continentes abordarán “El Foro Social Mundial Policéntrico: Futuro del FSM”, “Estrategias Imperiales, militarización y resistencias de los pueblos” y “Los nuevos caminos de la Integración Latinoamericana”.

“Hegemonía, gobernabilidad neoliberal y movimientos sociales”, “Capitalismo predatorio y bienes comunes de la tierra y de la humanidad” y “La batalla de Hong Kong y la resistencia global a la OMC y al libre comercio”, completan la lista.

Prominentes figuras formarán parte de los paneles como Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano; Atilio Borón, secretario Ejecutivo de CLACSO (Argentina), y Pablo González Casanova, Red de Defensa a la Humanidad (México).

Otras personalidades anunciadas son Blanca Chancoso, CONAIE (Ecuador); Samir Amin, director del Foro del Tercer Mundo (Egipto), y Danielle Mitterrand, presidenta de la Fundación Francois Mitterrand.

El Equipo Facilitador del VI FSM “Caracas 2006” responsabilizó a la organización Caritas, con la red de Kioscos de Comercialización, Divulgación y Exposición.

Este es un espacio que ofrece el evento para el intercambio, encuentro y comercialización de materiales, productos y experiencias.

Folletos, libros, diarios, revistas y artesanías, se podrán obtener en los 500 pabellones previstos para tal fin en esta urbe.

arc/wap
Prensa Latina

Todos los que seguimos la estrategia de los movimientos mundialistas sabemos que, dentro de la enorme diversidad de organismos y propuestas, mantienen una acción conjunta sobre diversos frentes simultáneos -incluso a pesar de las diferencias que puedan distinguirse entre ellos y que en su momento dirimirán-. Todos los que buscan el Mundo Uno son los constructores de una suerte de gobierno mundial anticristiano.

La terrible hostilidad de la Constitución Europea a todo lo cristiano es una prueba más que demostrativa. Ni siquiera la mención de Dios. ¿Es posible una Europa sin historia cristiana? Al menos, eso se pretende.

Y se marcha en el mismo sentido, aunque a la zaga, en Hispanoamérica, hoy en día mayoritariamente sujeta a regímenes socialdemócratas, filomarxistas y, curiosamente, todos ellos amigos de los organismos mundialistas. Lula y Kirchner acaban de favorecer al FMI con pagos multimillonarios adelantados. Evo Morales -el cocalero indígena comecapitalistas- anuncia su voluntad de negociar con el ALCA, lo mismo que Tabaré Vázquez, un izquierdista acendrado. Lagos en Chile lo ha hecho, y ahora Bachelet anuncia otro tanto, desde la “izquierda prolija”, se benefician con inversiones estadounidenses.

Todos, a la vez, son grandes promotores de la destrucción cultural, moral y social de sus pueblos: pobreza crónica, inmoralidad, lavado de cerebro cultural, hostilidad a todo lo religioso que no sea reformulado en una version “progresista”, destrucción de la moral natural?

El Foro Social ha sido un instrumento extraordinariamente eficaz para abrir el camino a este objetivo. Sea bajo el fantasma de la superpoblación, o con la injusticia social como bandera reivindicativa. Sea con la traspolación de la lucha de clases a parcelas atentamente elegidas de la vida social: confrontación hombre-mujer, discriminación-antidiscriminación, derechos de las minorías, derechos sexuales y reproductivos, ecologismo y “desarrollo sustentable”, indigenismo y reivindicaciones culturales, movimientos de resistencia social, derechos del niño, etcétera.

Todo converge en la “movilización” de la sociedad por medio de minorías bien preparadas y financiadas por fundaciones multimillonarias, para sembrar la agitación sobre mayorías confundidas y manipuladas.

Nos preguntamos como es posible que Cáritas participe en este movimiento, poniendo su estructura, cuyo objeto es realizar obras de misericordia, al servicio del odio y la confrontación. Nos sorprendemos de las caritas que ponen algunas personas vinculadas a la institución -sin duda de buena fe y con la mejor intención- cuando informamos sobre estos hechos, puesto que, aún estando dentro, ellos desconocen o al menos minimizan.

Y finalmente, no indignamos de las caretas que muchos usan a la hora de llamarse católicos, cuando en realidad trabajan contra el reinado social de Nuestro Señor Jesucristo, francamente enrolados en las filas del enemigo.

Volver a la Portada

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *