Panorama Católico

Catarata de documentos: ahora, carta a la Iglesia China

Carta del Papa a los católicos chinos será publicada mañana, anuncia Santa Sede

Carta del Papa a los católicos chinos será publicada mañana, anuncia Santa Sede

.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció hoy que la esperada Carta del Papa Benedicto XVI a los obispos, sacerdotes, fieles consagrados y laicos de la Iglesia Católica en China será publicada mañana sábado.

A principios de este año, después de una reunión convocada por Benedicto XVI en el Vaticano, en la que junto con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, algunos prelados del episcopado chino y varios miembros de la Curia Romana se analizó la realidad que vive la Iglesia en China continental, la Santa Sede anunció la decisión del Pontífice de enviar la carta.

Al inicio de esta semana, el Cardenal Ivan Dias, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, había lanzado una campaña de oración pidiendo que la misiva del Santo Padre -esperada con ansias por toda la comunidad católica china- sea bien recibida y puedan vivir la libertad religiosa.

Comentario Druídico: Habría que imponer multas por el uso indiscriminado del la expresión "libertad religiosa". ¿Es congruente con la doctrina tradicional de la Iglesia lo que ella evoca?

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *