Panorama Católico

Celebran el Pesaj judío en la Basílica de San Francisco, en Buenos Aires

El pasado 13 de abril, B´nai B´rith celebró el Pesaj (Pascua Judía) con cristianos de distintas denominaciones en la basílica de San Francisco, de Buenos Aires, con la colaboración de la Fundación Judaica y el auspicio de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana.

La celebración, en el marco del diálogo interreligioso, comenzó con la proyección de un audiovisual presentando las tareas que realiza B´nai B´rith Argentina desde 1930.

El pasado 13 de abril, B´nai B´rith celebró el Pesaj (Pascua Judía) con cristianos de distintas denominaciones en la basílica de San Francisco, de Buenos Aires, con la colaboración de la Fundación Judaica y el auspicio de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana.

La celebración, en el marco del diálogo interreligioso, comenzó con la proyección de un audiovisual presentando las tareas que realiza B´nai B´rith Argentina desde 1930.

"Nos enriquecemos mutuamente siempre en estos eventos en los que celebramos nuestro origen en la fe y compartimos con otros hermanos la diversidad que nos enriquece", dijo el provincial de la Orden, fray Julio César Bunader OFM, al saludar a la concurrencia. Expresó también su agradecimiento hacia B´nai B´rith por haber escogido a la basílica de San Francisco.

El presidente de B´nai B´rith Argentina, arquitecto Boris Kalnicki, agradeció hospitalidad expresada por Fray Bunader y recalcó que el público presente era "testigo de un acto único e impensable en nuestra ciudad, en nuestro país y en el orbe hasta hace muy pocos años".

Luego de explicar el sentido del Pesaj expresó: "En la mesa del Séder de Pesaj, la Pascua judía, se halla siempre presente el profeta Elías, que en un carro de fuego fue llevado – en vida – de la tierra de Israel a la vera de Dios. Porque no murió, une la tierra con el cielo. Por eso en cada Pesaj concurre a nuestra mesa y nos anuncia que el Mashiaj vendrá cuando nosotros lo permitamos, que el arribo de esos tiempos de bienaventuranza depende de nosotros. Es el viejo profeta que concurre año a año a nuestra mesa del Seder y que también estará por siempre presente en la de nuestros descendientes. En sus viejas pero fuertes manos lleva enhiesta la antorcha de la Verdad a la que transporta del pasado al futuro llevado por las alas de la esperanza milenaria, siempre viva y siempre renovada. Con el mensaje divino para todas las mujeres y todos los hombres como individuos y como parte de una comunidad".

La directora del Registro Nacional de Cultos, Andrea De Vita, leyó la adhesión del Secretario de Cultos de la Nación, embajador Guillermo Oliveri.

El rabino Sergio Bergman destacó el especial reconocimiento a B´nai B´rith Argentina "por el coraje y el valor de tomar estos pasos valientes". "Cada vez que innovamos en algo tenemos una gran cantidad de entusiastas como de críticos, entendemos que es necesario encuadrar y remarcar lo que hacemos esta noche porque el diálogo interreligioso ha tenido un camino largo y doloroso del cual hoy tenemos sus frutos" Al respecto resaltó la figura del recientemente fallecido Rabino León Klenicki, quien fue un precursor en nuestro país del diálogo interreligioso.

Bergman acompañado por los rabinos Guido Cohen y Damián Karo explicaron el sentido y los símbolos del Pesaj para los judíos a lo largo de una hora ayudados por un audiovisual.

La mesa cabecera estaba preparada en la forma tradicional. El Rabino Bergman explicó que solo la primera y segunda noche de Pesaj se realiza el Seder y que es en el marco de una cena familiar. El y sus acompañantes explicaron didácticamente todos los pasos del Seder intercalando la música tradicional. La concurrencia recibió matzá, pan ázimo, sin levadura.

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, licenciada Gabriela Michetti, fue invitada a cerrar el encuentro, cantando un himno cristiano.+

Fuente: AICA

Comentario Druídico: 

1) B´nai B´rith  es una logia masónica judía.

2) … su agradecimiento hacia B´nai B´rith por haber escogido a la basílica de San Francisco.

Si no recordamos mal, es el lugar donde se realizan las veladas danzantes de cierto club europeo, y otros acontecimientos que ya denunciáramos desde estas páginas. Parece que apuntan al sostenimiento del convento… O sea, profanan el convento por dinero, para sostener el convento… ¿se entiende?

3) "testigo de un acto único e impensable en nuestra ciudad, en nuestro país y en el orbe hasta hace muy pocos años".

Sin duda alguna.

4) "En la mesa del Séder de Pesaj, la Pascua judía, se halla siempre presente el profeta Elías, que en un carro de fuego fue llevado – en vida – de la tierra de Israel a la vera de Dios. Porque no murió, une la tierra con el cielo. Por eso en cada Pesaj concurre a nuestra mesa y nos anuncia que el Mashiaj vendrá cuando nosotros lo permitamos, que el arribo de esos tiempos de bienaventuranza depende de nosotros".

Es decir, el Mesias no ha venido y Cristo es un fraude. Esto dicho en una basílica católica, con la anuencia de frailes franciscanos…

5) "En sus viejas pero fuertes manos lleva enhiesta la antorcha de la Verdad a la que transporta del pasado al futuro llevado por las alas de la esperanza milenaria, siempre viva y siempre renovada".

¿Qué esperanza, la de la venida del Mashiaj?

6) "La mesa cabecera estaba preparada en la forma tradicional. El Rabino Bergman explicó que solo la primera y segunda noche de Pesaj se realiza el Seder y que es en el marco de una cena familiar. El y sus acompañantes explicaron didácticamente todos los pasos del Seder intercalando la música tradicional. La concurrencia recibió matzá, pan ázimo, sin levadura".

Esto se llama "communicatio in sacris" con otra religión, es decir, sacrilegio.

7) La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, licenciada Gabriela Michetti, fue invitada a cerrar el encuentro, cantando un himno cristiano.

Seguramente ha cantado un "himno cristiano" testimonial

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *