Panorama Católico

China bloquea la carta del Papa en Internet

El Gobierno chino retira de internet la carta del Papa a los fieles del país

El Gobierno chino retira de internet la carta del Papa a los fieles del país

Las autoridades chinas han ordenado retirar de todas las páginas web católicas la carta que Benedicto XVI dirigió el 27 de mayo a los católicos del país. La carta, que fue publicada el 30 de junio, apareció primero en la página web de la Santa Sede y posteriormente fue publicada por sitios católicos de China. Al día siguiente, ya había sido retirada en la mayoría de estas web obedeciendo la orden de las autoridades chinas. A día de hoy sólo 5 de los sitios católicos siguen publicando la carta, casi todos realizados por católicos «clandestinos», informa «Eglises d’Asie». Según el sacerdote responsable de una de estas páginas web, «no es la primera vez que recibimos instrucciones de no publicar ciertas noticias o documentos en internet, en particular en lo que se refiere a las relaciones chino-vaticanas». Si no se obedece a estas órdenes, informa, se corre el riesgo de que se cierre la página web.

Un impulso para la unidad
El obispo «clandestino» de Zhengding, monseñor Julius Jia Zhiguo, teme que la carta enviada por el Papa no pueda mejorar la situación actual en las relaciones Iglesia-Estado, aunque considera que «para los que viven en la verdad, en la justicia, en la fidelidad a la propia fe, esta carta será un impulso decisivo para promover la unidad». Sin embargo, para el obispo, el verdadero problema que existe es poder superar y vencer toda la presión que el Estado ejerce, tanto sobre los obispos «oficiales» como sobre los «clandestinos». Para ello cuentan con el apoyo del Papa, que les ayuda a ir hasta el final, «aunque se nos pida sacrificar la vida», concluye.

Por otro lado, el portavoz de la Asociación Católica Patriótica de China, Liu Bainian, ha valorado también la carta enviada por el Papa y declaró ayer a Efe que dicha carta es un avance en las relaciones entre Pekín y la Santa Sede, en comparación con los Papas predecesores. «Los anteriores también habían enviado cartas a China en las décadas de 1940, 1950 y 1960, pero siempre se oponían al comunismo y condenaban al régimen chino», explicó. Sin embargo, Benedicto XVI no trata en la carta ningún tema relacionado con esto y «expresa su amor e interés por los fieles chinos», subrayó Liu.

Fuente: La Razón

Comentario Druídico:?Sin embargo, para el obispo, el verdadero problema que existe es poder superar y vencer toda la presión que el Estado ejerce, tanto sobre los obispos «oficiales» como sobre los «clandestinos».

El hecho es que el gobierno comunista chino sigue siendo un gobierno comunista, es decir, enemigo de la Fe, perseguidor de la Iglesia. Los católicos en la China son una minoría numéricamente muy poco significativa como para ejercer una influencia política contra el régimen. China no es Polonia ni Hungría.

Sin embargo, el heroísmo y la fidelidad de los católicos chinos es ejemplar, pero esto juega en un plano que no podemos sino avizorar con los ojos de la Fe. Quizás su sacrificio y oraciones estén fructificando en el Asia pagana, donde se dan tasas de conversión al catolicismo que sorprenden.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *