Panorama Católico

Como anticipamos: sin condena moral

A veces resulta penoso tener razón. Bargalló se va sin castigo. Lo guardan para mejores tiempos. Tratarán de sacarlo del ostracismo, como hicieron con Maccarone, cuando apareció confirmando en la diócesis de Mons. Help. Lo peor, porque lo otro era esperado, es el nombramiento del administrador apostólico, Mons. Jorge Cassaretto. 

A veces resulta penoso tener razón. Bargalló se va sin castigo. Lo guardan para mejores tiempos. Tratarán de sacarlo del ostracismo, como hicieron con Maccarone, cuando apareció confirmando en la diócesis de Mons. Help. Lo peor, porque lo otro era esperado, es el nombramiento del administrador apostólico, Mons. Jorge Casaretto. 

Antes de la designación, La Nación, en la pluma de uno de sus dueños, sedicente católico y muy allegado a la interna clerical, decía: “Es un golpe muy triste. Siempre fue un pastor querido, comprometido y muy reconocido. Nadie pensaba que estaba en algo así”, confesó un integrante del Episcopado que conoce muy bien a Bargalló. Las llamadas entre los obispos se sucedieron en los últimos días con preocupación.

“Con 34 años de vida sacerdotal y formado en la diócesis de San Isidro, Bargalló tiene 57 años y fue el primer obispo de Merlo-Moreno, donde asumió en junio de 1997. Discípulo de Justo Laguna y de Jorge Casaretto, había sido nombrado en 1994 auxiliar de Morón. Tenía entonces 39 años y era el obispo más joven del país.

¿Les suena una campanita? Laguna, Borgione asesinado en los bosques de Ezeiza por un taxi-boy. El acusado, otro cura, a quien se le encontró pornografía en abundancia en su casa parroquial… 

Como si hubiera hecho poco daño en su diócesis de San Isidro, la Santa Sede considera ahora que puede ir a poner orden a Merlo-Moreno. O tal vez nadie más quizo agarrar el hierro candente. 

Este no es el camino de la regeneración del clero. 

OTROS ACTOS PONTIFICIOS

Ciudad del Vaticano, 26 junio 2012 (VIS).-El Santo Padre:

-Ha aceptado la renuncia de monseñor Fernando María Bargalló al gobierno pastoral de la diócesis de Merlo-Moreno (Argentina) en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del C.I.C.

-Ha nombrado al obispo Alcides Jorge Pedro Casaretto, emérito de la diócesis de San Isidro (Argentina), como Administrador Apostólico de la diócesis de Merlo-Moreno (Argentina).

Fuente: Vis (Vatican Information Service)

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube