Panorama Católico

Como era de esperar…

Culminó la reunión de la Comisión Permanente de los obispos
 

Culminó la reunión de la Comisión Permanente de los obispos
 
Buenos Aires, 22 Mar. 07 (AICA)

Conferencia Episcopal Argentina

Conferencia Episcopal Argentina

Tras dos días de deliberaciones presididas por el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal, y a la que asistieron una veintena de prelados, culminó esta tarde la 146ª Reunión de la Comisión Permanente del Episcopado.


Las jornadas comenzaron con un intercambio pastoral, y a continuación los obispos trabajaron sobre la preparación del temario para la próxima Asamblea Plenaria, prevista del 21 al 28 de abril. También se abocaron a la puesta en práctica de las líneas pastorales contenidas en el documento "Navega Mar Adentro" y a analizar cuestiones preparativas para la V Conferencia, que tendrá once obispos delegados representando a la Iglesia en la Argentina.

Hoy escucharon un informe del obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, sobre la "Problemática de la drogadicción y de las adicciones en general", una cuestión a la que consideran fruto de las marginaciones que provoca la pobreza en el país, y trazó líneas para una posible pastoral sobre los ejes de la prevención y el acompañamiento espiritual de los adictos.

También escucharon un informe de la Comisión de Comunicación Social, que preside el arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión y se intercambiaron opiniones sobre el uso de las frecuencias de radio que están en manos de la Iglesia.+

Comentario Druídico: Vaguedad de vaguedades…todo es vaguedad. Mientras tanto la Iglesia sufre y sangra.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *