Panorama Católico

Comunicado de los obispos mexicanos sobre el P. Maciel

México, D.F., 19 de mayo de 2006

 COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA DECISIÓN TOMADA POR LA SANTA SEDE EN EL CASO DEL PADRE MARCIAL MACIEL

México, D.F., 19 de mayo de 2006

 COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA DECISIÓN TOMADA POR LA SANTA SEDE EN EL CASO DEL PADRE MARCIAL MACIEL

La Conferencia del Episcopado Mexicano manifiesta la plena comunión con el Santo Padre Benedicto XVI en la decisión tomada sobre la investigación de las acusaciones hechas al padre Marcial Maciel, fundador de la Congregación de los Legionarios de Cristo.

El Santo Padre ha aprobado las decisiones de la Congregación para la Doctrina de la Fe, bajo la guía del cardenal William Joseph Levada, quien declaró -teniendo en cuenta tanto la edad avanzada del padre Maciel, como su delicada salud- renunciar a un proceso canónico, e invitar al padre a una vida reservada de oración y de penitencia, cesando su ministerio público.

Tenemos conocimiento que los Legionarios han acogido con profundo espíritu de obediencia y fe esta disposición de la Santa Sede. Como la misma declaración oficial de la Santa Sede lo ha hecho, también nosotros reconocemos la labor evangelizadora y social que la Congregación de los Legionarios de Cristo ha realizado en favor de millones de mexicanos. El apostolado que realizan los Legionarios de Cristo en el país, con las escuelas, universidades, y otras labores sociales y evangelizadoras, es, sin lugar a dudas, de gran beneficio para la Iglesia en México.

 +Carlos Aguiar Retes
Obispo de Texcoco
Secretario General de la CEM

 

Agencia Zenit del 21 de mayo de 2005

Comentario Druídico: Como anticipáramos desde estas mismas páginas, el Vaticano tomó finalmente medidas severas contra el P. Marcial Maciel, fundador de la Congregación de los Legionarios de Cristo. Más allá de las responsabilidades del P. Maciel, que quizás la historia juzgue diversamente, nos alegra que los obispos mexicanos hayan dado testimonio de los buenos frutos de su obra. Muy diversamente habrían actuado otros obispos, que no vamos a mencionar porque hoy estamos de buen humor…

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *