Panorama Católico

Continúa en el Reino Unido el Fracaso de la “Educación“ Sexual con Anticonceptivos

Un sondeo internacional ha arrojado que el Reino Unido tiene uno de los índices más altos de embarazos en las adolescentes, a pesar de tener la tasa de uso de anticonceptivos más elevada del mundo. Las cifras, obtenidas por el Population Action International, un grupo de control demográfico con sede en Estados Unidos, indican que el 80% de todas las mujeres británicas entre las edades de 15 y 44 años usan anticonceptivos, porcentaje sólo superado por Italia, que tiene el 91%.

Un sondeo internacional ha arrojado que el Reino Unido tiene uno de los índices más altos de embarazos en las adolescentes, a pesar de tener la tasa de uso de anticonceptivos más elevada del mundo. Las cifras, obtenidas por el Population Action International, un grupo de control demográfico con sede en Estados Unidos, indican que el 80% de todas las mujeres británicas entre las edades de 15 y 44 años usan anticonceptivos, porcentaje sólo superado por Italia, que tiene el 91%. En el caso de Estados Unidos, la cifra correspondiente es del 76%… la de Francia, el 75%… y Japón, el 59%.

En el caso de las adolescentes, el informe señala que el 2.9% de las mujeres entre los 15 y 19 años dio a luz en el Reino Unido, comparado con el 0.9% en Francia y el 0.4% en Japón. La cifra equivalente en Estados Unidos fue aún más alta que la del Reino Unido, el 5.1%.

En 1999, hubo 95,000 concepciones registradas en las adolescentes en el Reino Unido. De estos embarazos, 58,000 resultaron en nacimientos vivos, mientras que el resto lamentablemente terminó en el aborto.

Los datos confirman una vez más que la “educación” sexual que propone los anticonceptivos a los adolescentes ha sido un monumental fracaso en impedir el aumento de los embarazos y de los mismos abortos. La disponibilidad de los anticonceptivos crea una mentalidad permisiva. Esta mentalidad a su vez induce a la actividad sexual antes o fuera del matrimonio y a un aumento de la misma. Al fallar los anticonceptivos, aumentan los embarazos, sobre todo con el correr del tiempo y en medio de toda esta actividad fornicaria o adúltera. En muchos casos, como lamentablemente lo demuestran las cifras en el Reino Unidos, gran parte de los bebitos concebidos en esas circunstancias son abortados. De manera que, con los anticonceptivos, no sólo aumentan los embarazos, sino también los abortos, sin contar los abortos causados por los mismos anticonceptivos que no son de barrera, (DIU, anticoncepción de “emergencia”, etc.).

Además, se crea en los jóvenes la falsa idea de que existe un “sexo seguro” o “científico” que los protege de cualquier mal y que les evita toda responsabilidad. Esto lleva a un aumento de los contactos ocasionales o promiscuos. De allí hay un paso a los embarazos inesperados o a las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o hasta el mismo VIH, porque huelga recordar: NINGÚN ANTICONCEPTIVO PREVIENE EL SIDA. NI SIQUIERA EL PRESERVATIVO ES EFICAZ YA QUE EL VIRUS ES 500 INFERIOR AL TAMAÑO DEL ESPERMATOZOIDE Y EL CONTAGIO PUEDE HACERSE POR FALLO O PENETRACIÓN DEL LÁTEX. ADEMÁS, POR LA SANGRE, POR LA LECHE MATERNA, POR EL FLUJO DE LA MUJER Y HASTA POR LA SALIVA PUEDE HABER CONTAGIO.

Ello podrá ser un espléndido negocio para la industria farmacéutica anticonceptiva. O una imposición a los países de “reserva” del mundo industrializado del Norte para que no se desarrollen demográficamente, pero nunca una política honesta y sana para los mismos. El Banco Mundial, por ejemplo, condiciona muchos de sus créditos a que se apliquen programas de esterilización o de control demográfico. El propio Comité de “Derechos Humanos” de la ONU llegó a considerar un “derecho humano” el aborto de niños… abogando para que se reconozca a las madres el “derecho” a matar a sus propios hijos con ayuda del Estado (“Aborto seguro”)

¿Seguirá América Latina cometiendo el mismo error de impartir “educación” sexual con anticonceptivos?

¿Se seguirá recortando el derecho de los padres a formar moralmente a sus hijos?

¿La familia será reemplazada por “sexólogos” entrenados por los laboratorios?

¿Se seguirá ocultando los efectos dañinos de los anticonceptivos, tales como aumento de las posibilidades de ciertos tipo de cánceres u atrofia progresiva de los ovarios y esterilidad consecuente?

Fuente: BBC News online y Daily Mail, http://news.bbc.co.uk/hi/english/ health/newsid_1207000/1207904.stm, citado en SPUC Information Office, spucinfo@cwcom.net. Para más información, diríjase (en inglés) a: Society for the Protection of Unborn Children (SPUC), 5/6 St. Matthew Street, London, United Kingdom, SW1P 2JT, +44 20 7222 5845, página web: www.spuc.org.uk. Email: spucinfo@cwcom.net.

Pro-Vida (ONG) Argentina

www.infovida.org.ar

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *