Panorama Católico

Destituyen a Comandante de la Guardia Suiza

De un modo inesperado, el papa Francisco ha decidido poner fin al servicio del comandante de la Guardia Suiza pontificia, Daniel Rudolf Anrig, a partir del 31 de enero de 2015, ha anunciado L’Osservatore Romano,  dos meses antes.

Roma, 2 de diciembre de 2015. (Apic). De un modo inesperado, el papa Francisco ha decidido poner fin al servicio del comandante de la Guardia Suiza pontificia, Daniel Rudolf Anrig, a partir del 31 de enero de 2015, ha anunciado L’Osservatore Romano,  dos meses antes. Según las informaciones recopiladas por I. Media en Roma, el comandante Anrig, considerado demasiado severo por algunos, debería ser reemplazado por el actual vicecomandante, el lucernés Christoph Graf.
Fuente: APIC

Comentario Druídico: La Guardia Suiza pasó por situaciones muy poco decorosas. Crímenes, suicidios, acusaciones de homosexualidad… Con Benedicto al menos se acabaron los escándalos públicos, aunque algún ex miembro declaró en su momento que muchos “eclesiásticos” los acosaban permanentemente. Los datos son recogidos de la revista de homosexuales más antigua de los EE.UU., la misma que nombró a Francisco la personalidad del año, The Advocate. En 2008 el entonces papa designó a un prestigioso miembro de la policía criminal suiza, el actualmente removido Comandante Anrig, y los lobbies de la izquierda chillaron.
Ahora su jefe es destituido presuntamente por su “excesivo rigor”.
Recordemos
que Mons. Ricca, uno de los eclesiásticos de mayor confianza de Francisco fue expulsado de Uruguay, siendo miembro de la nunciatura apostólica ante ese país, por la escandalosa convivencia con un oficial de la Guardia Suiza que residía además en la propia nunciatura. De esto hemos informado abundantemente en Panorama, haciéndonos eco de lo aparecido en muchos medios diversos y en la memoria del escándalo que aún está vívida en la capital del Uruguay.
¿Será una exigencia del lobby gay? Muy probablemente. Otra nueva concesión, y van…

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube