Panorama Católico

Destruyen una imagen de la Virgen de Lourdes en una ermita en San Juan

Dolor y tristeza en Albardón por la agresión a la Virgen
Los fieles no encuentran explicación sobre por qué destrozaron la imagen de la Virgen de Lourdes, en La Laja.

Restos de la imagen destrozada

Alejandra Gari – Diario de Cuyo

Dolor y tristeza en Albardón por la agresión a la Virgen
Los fieles no encuentran explicación sobre por qué destrozaron la imagen de la Virgen de Lourdes, en La Laja.

Restos de la imagen destrozada

Alejandra Gari – Diario de Cuyo

Toda la comunidad del departamento Albardón se mostró ayer dolorida y conmocionada por la agresión que sufrió la gruta de la Virgen de Lourdes, en La Laja. Así lo demuestran los testimonios de los fieles que ayer se encontraban en el lugar, como queriendo encontrar alguna explicación a la pulverización a golpes que sufrió la imagen.

"Casi me muero. Yo había subido a la gruta para regar las plantas. Iba con dos baldes y los dejé en el piso para persignarme. Ahí fue cuando ví que la Virgen no estaba, que el candado de la gruta y los vidrios estaban rotos, y que habían escrito por dentro dos pasajes de la Biblia con aerosol. Di una vuelta por el lugar pero no encontré nada. Así que fui a buscar a la policía", contó con tristeza Sady Morales, un albañil a cargo de varias obras en el lugar y que fue el primero en detectar el acto de vandalismo que se produjo en la madrugada del lunes.

Detras de la reja se lee "Salmo…" y un número.

La sorpresa fue tal en la comunidad que hasta los mismos policías de la comisaría 18 no podían creer lo que había ocurrido, cuando se acercaron el martes pasado al lugar a corroborar los daños en la gruta y en la imagen. Si bien aún hay pruebas del salvajismo esparcidas por el lugar como pequeños fragmentos de yeso que pertenecían a la imagen, ya han cambiado el candado y puesto otra Virgen más chica en reemplazo de la anterior.

"Es el peor regalo de cumpleaños", dijo Leonardo Rubiño, en el día de sus 72 años. Este hombre fue quien dio el puntapie a la creación de la gruta en ese lugar de La Laja, conocido como las siete vertientes, porque hay siete puntos donde el agua fluye de entre las piedras. Rubiño recordó ayer que hace ya 11 años que se le apareció la Virgen. Y le encargó que la ubicará en ese lugar.

Allí se instaló una gruta con la imagen, que fue destruida el martes pasado y sus pedazos fueron encontrados a unos metros del santuario. "Encontramos los pedazos porque vimos la imagen de la Virgen en el agua de la vertiente. Tenía la cabeza mirando hacia el Norte. Fui hacia esa dirección y la encontré echa tiritas", dijo apenado.

Algunos de los restos reconocibles de la imagen

En todos estos años el lugar empezó a recibir la visita permanente de fieles. El apoyo de la gente fue creciendo con el tiempo y el lugar se hizo famoso. Ya no solo entre los albardoneros sino que se extendió a la provincia y entre las personas de otros puntos del país que acostumbran a realizar turismo religioso.

Ayer, mucha de esa gente llamó para solidarizarse por los daños producidos.

Pero esto no consuela a Rubiño, que aún se lamenta por la pérdida. A pesar de que ya esperan una nueva imagen desde Mendoza para este fin de semana, don Rubiño asegura que "nunca podrán tener otra igual".

Fuente: Diario de Cuyo

Comentario Druídico: Lo que nadie se anima a decir es que han sido grupos protestantes. Se encontraron frases de la Biblia escritas en la gruta. Ni satanistas ni anarquistas suelen dejar este tipo de mensajes. Sería interesante saber qué dicen estas frases. Pero apostamos que tienen que ver con la idolatría.

Lo peor es que quienes han hecho esto seguramente han sido bautizados en la Iglesia Católica y hoy, ecumenismo mediante, militan en los grupos evangélicos…

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *