Panorama Católico

El Card. Bergoglio recibió las quejas del “sectólogo” Alfredo Silleta, notorio enemigo de la Iglesia.

Periodista se reunió con el cardenal Bergoglio y denunció amenazas de secta de origen católico

 

Capital Federal – El lunes 30 de julio en horas de la tarde, el cardenal Jorge Bergoglio, Primado de la Argentina recibió en su despacho personal al periodista de investigación Alfredo Silletta, autor de un libro reciente titulado Shopping Espiritual, el cual tiene un capítulo dedicado a sectas que funcionan dentro de la Iglesia Católica.

Periodista se reunió con el cardenal Bergoglio y denunció amenazas de secta de origen católico

 

Capital Federal – El lunes 30 de julio en horas de la tarde, el cardenal Jorge Bergoglio, Primado de la Argentina recibió en su despacho personal al periodista de investigación Alfredo Silletta, autor de un libro reciente titulado Shopping Espiritual, el cual tiene un capítulo dedicado a sectas que funcionan dentro de la Iglesia Católica.

 

En el encuentro el periodista se refirió a varios grupos y específicamente a dos grupos que están muy activos en el país: Sodalicio de Vida Cristiana y el Instituto del Verbo Encarnado y le entrego un dossier sobre ambos grupos y una fotocopia de una carta firmada por el sacerdote Carlos Miguel Buela, fundador del Verbo Encarnado, quien hace unos años lo amenazo con la siguiente frase: “Mejor le fuera que le atasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar…” (Lc 17,2). Tenga piedad de su alma”.Como se recordara es la misma frase que utilizó monseñor Antonio Baseotto para criticar al ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez Garcia y que produjo un enfrentamiento entre el gobierno nacional y el obispo Baseotto. "Lamentablemente en las últimas semanas, luego de la aparición de mi libro donde hay un capítulo dedicado al Verbo Encarnado, se me informó sobre la reiteración de esta trágica frase hacia mi persona y mi familia. Sería muy importante que este personaje Buela, hoy responsable máximo del Verbo Encarnado hiciera un descargo publico que se opone a “arrojar al mar” a quienes piensan diferente a él", dijo Silleta.

 

 

 

Alfredo Silletta le comentó al cardenal Bergoglio, quien es además presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina, que se analice con profundidad entre los obispos el accionar de tantas sectas que son nocivas para la juventud y para la libertad de las personas, sin dejar de lado aquellas que se presentan como católicas. Específicamente señaló que sería muy importante que los obispos argentinos -que son la máxima autoridad de cada Diócesis- le pongan límites a aquellos grupos laicos o religiosos que utilizan técnicas de manipulación como son el Instituto del Verbo Encarnado, Sodalicio de Vida Cristiana, Legionarios de Cristo, Tradición Familia y Propiedad y el Milis Christi entre otros.

 

 

 

Finalmente Alfredo Silletta le agradeció al cardenal Jorge Bergoglio haberlo recibido y escuchado, "demostrando una vez más la amplitud de criterio de quien es la máxima autoridad de la Iglesia en Argentina".

Fuente Impulso Baires

Comentario Druídico: Ninguno de los institutos mencionados puede definirse como "secta".

Veamos: el Instituto del Verbo encarnado, después de una larga persecución de parte de la Conferencia Episcopal Argentina, fue aprobado por la Santa Sede. Está radicado en varios países del mundo.

El Sodalicio de la Vida Cristiana (Sodalitium Christianae Vitae) fue aprobado por la Santa Sede en 1997. En su página web argentina aparece el Card. Bergoglio celebrando misa en su sede. Y allí mismo se dice "En 2004, respondiendo a la invitación del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, el Sodalicio estableció su primera comunidad en Argentina, puesta bajo la advocación de la Nuestra Señora de Luján". Controlan la Agencia ACI prensa.

Legionarios de Cristo (Legión de Cristo) fueron fundados por Marcial Maciel en 1941 en México. Han tenido un crecimiento impresionante. Se lo relaciona con la Agencia Zenit, tan influyente en todo el mundo católico. El P. Barturek, capellán de la filmación de La Pasión de Cristo y autor del libro sobre los aspectos teológicos del filme es miembro de este instituto.

Tradición Framilia y Propiedad, prácticamente no existe ya en la Argentina, aunque algunos de sus ex miembros trabajen en asociaciones de defensa de familia, pro vida, difusoras de la devoción mariana, etc..

Miles Christi, dice en su página web, es "desde 1994 una Asociación Pública de Fieles Clerical. Y, luego de cumplirse los requisitos que la Iglesia solicita, el 11 de febrero de 1999, dicha Asociación fue elevada, por un acto de Aprobación pública y definitiva, al rango de Instituto Religioso Clerical, el primero aprobado de origen argentino. Sociedad de Derecho Diocesano aprobada por el Arzobispado de La Plata".

Podría decirse que lo que molesta a Silleta es el carácter más tradicional de la doctrina que estos institutos difunden, aunque en distintos grados y con diferencias muy marcadas.

Será interesante ver qué acciones concretas tomará el Cardenal Primado (si acaso alguna) y contra quienes. Algunos de estos institutos no son bien recibidos en su diócesis o simplemente han sido excluídos. Otros parecen gozar de cierta protección primada. Pero no deja de ser significativo el hecho de haber recibido a un personaje tan notoriamente enemigo de la Fe católica, que si bien cobró cierta notoriedad bajo la protección de un obispo argentino famoso por sus simpatías hacia los sectores marxistas del clero, nunca ha profesado el catolicismo.

Veremos.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Comentarios

Anónimo
23/08/2009 a las 4:07 pm

La Iglesia Católica está
La Iglesia Católica está formada por personas, hombres con defectos y virtudes como todo el mundo. Sin duda a lo largo de su historia se encontrarán infinidad de aciertos y errores atribuibles a la naturaleza humana de quienes la conforman. Opino que la principal función de la Iglesia Católica en la tierra es la de mostrar el Verdadero Rostro de Nuestro Señor Jesucristo al mundo y quien diga lo contrario, creo que está equivocado. No hay un único camino para conseguir este fin y sin duda quien de corazón lo haga, iluminado por el Espíritu Santo va camino a la santidad. Recordemos que Jesús, fundador de La Iglesia, vino al mundo a revelarnos la voluntad del Padre y confió en sus Apóstoles la continuacíon de la tarea por El iniciada, prometiendonos que estará con nosotros hasta el fin de los días. Oremos insistentemente para que el Paráclito sea derramado en forma abundante sobre toda la humanidad y podamos, con la luz y fortaleza que nos confiera, encontrar y mantener firmemente nuestro camino.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *