Panorama Católico

El Obispo de Jujuy Visitó a Romina Tejerina

La noticia de Indymedia, portal transnacional sostenido por el multimillonario judío-húngaro-americano George Sorós, nos muestra nuevamente la ambigíedad de algunos pastores, y la doble medida que utilizan a la hora de realizar obras de misericordia. Lo más sospechoso de todo: Indymedia, que promueve todo lo anticatólico y antinatural, lo elogia. Dime quien te elogia…

La noticia de Indymedia, portal transnacional sostenido por el multimillonario judío-húngaro-americano George Sorós, nos muestra nuevamente la ambigíedad de algunos pastores, y la doble medida que utilizan a la hora de realizar obras de misericordia. Lo más sospechoso de todo: Indymedia, que promueve todo lo anticatólico y antinatural, lo elogia. Dime quien te elogia…

Mientras sigue el ensañamiento El Obispo de Jujuy visitó a Romina Tejerina – Jornada Nacional de lucha por su libertad.

En medio de las misas ofrecidas por el Obispo de Jujuy, Marcelo Palentini, en la cárcel, esté último se entrevistó especialmente con Romina Tejerina, como se había comprometido en oportunidad del encuentro con la familia de ella y la defensa. Previo preguntar a Romina si accedía al encuentro, el Obispo habló con ella. El le recomendó la oración, y que cuando saliera de la cárcel ayudara a otros, y ella le manifestó que quería que él la ayudara a salir de la prisión. “Cuando Ud. está parece que está todo bien, pero cuando Ud. se va esto es terrible” le dijo ella, quien también refirió las dificultades para continuar sus estudios.

Esta visita se dio en medio de los constantes hostigamientos que recibe Romina. Sin explicación alguna, fue sacada del kiosco donde trabajaba, lo que desde ya la ocupaba diariamente y la ayudó muchísimo a estar bien psíquicamente. Simultáneamente, el Servicio Penitenciario no la trasladó al Neuropsiquiátrico donde recibe atención de la psicóloga Maria Teresa López de Fernández. A pesar incluso de ser solicitado el traslado por esta última, previo a la Navidad se negaron a trasladarla diciendo que era imposible hacerlo. Todo concordante con las presiones psicológicas que recibió para desistir del recurso de casación contra la condena interpuesto por su defensa, diciéndole que con la sentencia firme (solo en caso que la Justicia resuelva el recurso o se desista de él) saldría más rápido de la cárcel. Si a ello sumamos la inexplicable paralización del trámite por parte del Superior Tribunal, lo que se evidencia es que el objetivo, aparentemente, es que no se llegue a la Corte Suprema con el trámite. Romina, convencida de seguir el trámite del recurso contra su condena, y manifestando tranquilidad por ello (ya que si no se hubiese interpuesto podría salir aproximadamente en el año 2010), fue sacada del kiosco e impedida de recibir atención psicológica.

Además se le negó el derecho a salir un rato durante Nochebuena y Fin de año, lo que sí sucedió el año pasado sin ningún inconveniente, por lo que resultó injustificada la negativa. Los días previos a la Navidad, la defensa de Romina interpuso la queja ante la Corte Suprema para que ésta obligue al Superior Tribunal a resolver el recurso de casación paralizado, y solicitó también la excarcelación de Romina mientras dure el trámite.

El domingo 9 de enero, inexplicablemente, las requisas que venía soportando desde hace dos años y diez meses la familia de Romina para ingresar al penal, se transformaron inexplicablemente en manoseos y agresiones que nunca habían sucedido. Sumado a los constantes maltratos motivados por la vestimenta de las hermanas, resulta claro que lo que se busca es cansar a la familia para que deje de ir a ver a Romina, siendo tales visitas una contención importantísima para Romina. Pero la lucha por la libertad de Romina no claudica, y nos preparamos para una jornada nacional el 23 de febrero de 2006 (cuando se cumplen tres años de detención) de profunda masividad, en mejores condiciones que antes, por la dimensión que tomó la lucha luego del juicio oral que la condenó a 14 años de prisión.

Comentario Druídico: Como recomendaba Don Quijote y es tradición cristiana, no se debe castigar dos veces a quien ya recibe castigo por un delito. A saber, Romina Tejerina cumple 14 años de cárcel, ese es su castigo por el horrendo crimen de asesinar a su hijita recién nacida. Poco o mucho, es lo que la autoridad judicial determinó. El maltrato tanto físico como verbal, las humillaciones, etc. no son justas ni cristianas. Si Mons. Palentini fue a visitar a los que sufren cárcel (una obra de misericordia cristiana) cumple con un deber. Pero si fue a poner su figura episcopal en apoyo de la causa abortista de la que Tejerina se ha convertido en bandera, o es un ingenuo o es algo peor. Bueno sería que la infanticida se arrepitiera de sus pecados y diera públicamente testimonio de penitencia, para ejemplo de todos. Dios quiera que Mons. Palentini esté trabajando en ello. En tal caso, debería desautorizar a Indymedia con toda claridad.

IndyMedia

Volver a la Portada

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *