Panorama Católico

El Padre Farinello viaja a Irán con el Piquetero D’Elía

Informa el diaro marxista Página/12

Informa el diaro marxista Página/12

El piquetero y ex subsecretario de Tierra y Hábitat de la Nación, Luis D’Elía, viajó ayer a la República Islámica de Irán donde, según pudo averiguar Página/12, pedirá una audiencia con el presidente para entregarle personalmente una carta de apoyo firmada por personalidades argentinas. Su entorno mantuvo un férreo hermetismo sobre las motivaciones del viaje, pero a algunos se les filtró el dato, confirmándolo. La defensa de aquel país hecha por el dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV), frente a las acusaciones de la Justicia argentina por la causa AMIA contra dirigentes iraníes, motivó que el presidente Néstor Kirchner le pidiera la renuncia como funcionario nacional en noviembre del año pasado.

–¿Me podría comunicar con D’Elía, por favor?

–En este momento no se puede. Ya debe estar volando.

–¿Partió hacia Irán?

–Sí. Ya debe estar en el avión.

–¿Podría informarme sobre los motivos del viaje?

–Ese tema no lo manejo. Tiene que hablar con el equipo de prensa.

Esta conversación transcurrió en el teléfono personal del piquetero, atendido por su mujer, Alicia Sánchez, flamante funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el entorno de D’Elía, en cambio, se resistieron a confirmar el hecho. Los allegados del ex dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) pensaban dar a conocer la noticia del viaje en el transcurso del fin de semana.

Finalmente, Página/12 pudo averiguar que D’Elía viajó acompañado por el cura Luis Farinello para entregarle al presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, una carta parecida al comunicado que leyó frente a la embajada de ese país en Argentina y que culminó con los sucesos que determinaron su salida del Gobierno.

El texto del documento contiene una posición “en contra de la guerra”, “a favor de la autodeterminación de los pueblos” y “la expresa condena contra cualquier intento imperialista de entrometerse en la vida interna de los pueblos”. El escrito está firmado por sus portadores y por una gran cantidad de personalidades, como el cineasta Fernando “Pino” Solanas, la titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; Nora Cortiñas, de las Madres Línea Fundadora, y la socióloga Alcira Argumedo, entre otros.

Fuente: Página/12

Comentario Druídico: El sacerdote, agitador político-social, reconocido farandulero que dice dedicar las 24 hs. del día a sus "comedores populares" sigue manteniendo una situación canónica "regular". Sus dichos y hechos no contribuyen a santificar ni enseñar a los fieles. Están reñidos con la doctrina, con la moral y obviamente con la disciplina eclesiástica. Sin embargo ni su obispo ni nadie lo llama al orden. Recordemos otros casos: el cura Brizuela de La Rioja, que se amancebó públicamente y ahora va de candidato político. El cura correntino José Luis Niella, párroco de Cruz de los Milagros, kirchnerista, asociado a grupos piqueteros, que va como constituyente. Sus opiniones sobre doctrina social son completamente heterodoxas.

Tiempo atrás nos refería un sacerdote el siguiente diálogo con un obispo: "- ¿Porqué no sancionan a Mariani (Quito, el de los tapujos)?" Respuesta del prelado: "No vamos a convertirlo en mártir". ¿Será esta la docrina de moda entre quienes tienen por responsabilidad gobernar diócesis: tolerar cualquier cosa de sus mediáticos curas para "no convertirlos en mártires" si les aplican la disciplina eclesiástica? ¿O es que en el fondo, más allá de que les compliquen un poco la vida, están de acuerdo con ellos? ¿O no les interesa lo que hagan?

¿Será posible que los únicos castigados sean los sacerdotes fieles, a quienes se arrincona y trata como a apestados entre un clero heterodoxo y libertino que da la nota general? ¿Será posible que la mayoría de los obispos hayan llegado a tal punto de claudicación?

Todo parece indicar que sí.

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *