Panorama Católico

El Papa, disgustado con los obispos, prepara una norma interpretativa del Motu Proprio, dice Il Giornale

La misa antigua en latín: de este modo la Católica dice sí a Ratzinger

Por Andrea Tornielli


La misa antigua en latín: de este modo la Católica dice sí a Ratzinger

Por Andrea Tornielli

La misa Tridentina antigua (pero con el misal romano) en el corazón de Milán: será celebrada esta tarde a las 18:00 en la capilla de la Universidad Católica del Sagrado Corazón (Largo Gemelli 1) La misa bajo la forma del rito romano “extraordinaria” gracias al la liberación querida por el Papa Benedicto XVI por medio del Motu Proprio Sumorum Pontificum. Presidirá el rito Mons. Gianni Ambrosio consejero espiritual de la Católica. Como se sabe la liberación del Papa no ha sido aplicada en la diócesis ambrosiana, que tiene un rito propio diverso del romano. Muchas cartas y súplicas han llegado a Roma esta semana , a la Comisión Pontificia “Ecclesia Dei” la cual por voluntad de Ratzinger se ocupará de la aplicación del Motu Proprio. Sin embargo, en Vaticano se está estudiando el caso milanés. El Papa mismo se ha sentido disgustado por ciertas “resistencias” manifestadas incluso en diócesis italianas y es probable que próximamente se de a conocer una norma interpretativa para la correcta aplicación del documento en el sentido querido por Benedicto XVI.

Fuente: Il Giornale

Comentario Druídico: Finalmente, parece que han logrado colmar la paciencia del Papa Ratzinger: el Card. Arzobispo de Milán prohibió la Misa Tridentina con la excusa de que la diócesis tiene su rito propio, (que debería ser restaurado también en su forma tradicional). Finalmente en la Universidad Católica (parece que allá es más católica que acá) ha comenzado a celebrarse.

Pero lo más interesante del comentario de Tornielli, hombre confiable en su información, es que podría haber una norma aclaratoria. En realidad, el motu proprio no puede ser mucho más claro. De modo que deberemos esperar una especie de refuerzo o reto por elevación al 90% de los obispos latinos que se vienen haciendo los tontos o simplemente amenazando a los curas que se atrevan. En algunos casos, como en Buenos Aires (diócesis) se comete "malversación litúrgica". ¡De no creer!

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *