Panorama Católico

El parecido no es casual…

Naturalmente, esta doctrina, al negar a la vida humana todo carácter sagrado y espiritual, hace del matrimonio y de la familia una institución puramente convencional y civil, o sea, el fruto de un determinado sistema económico; niega la existencia de un vínculo matrimonial de naturaleza jurídico-moral que esté por encima del arbitrio de los individuos y de la colectividad, y por consiguiente, niega también su indisolubilidad. En particular, no existe para el comunismo nada que ligue a la mujer con la familia y la casa. Al proclamar el principio de la emancipación de la mujer, la separa de la vida doméstica y del cuidado de los hijos para arrastrarla a la vida pública y a la producción colectiva en la misma medida que al hombre; se dejará a la colectividad el cuidado del hogar y de la prole. Niega, finalmente, a los padres el derecho a la educación, porque éste es considerado como un derecho exclusivo de la comunidad, y sólo en su nombre y por mandato suyo lo pueden ejercer los padres.

 

 

 

S.S. Pío XI, Encíclica Divini Redeptoris, condena del Comunismo.

 

 

Comentario Druídico: Sí, lo que el Pontífice describe es el Comunismo bolchevique. Las similitudes con la forma de gobierno triunfante hoy en todo Occidente y en la propia Rusia -llamémosle socialdemocracia o socialcristianismo, en definitiva el Liberalismo llevado a su punto extremo- no son casuales. "Rusia esparcirá sus errores por el mundo", reveló Nuestra Señora a la Hermana Lucía. Ahora dicen que el comunismo se acabó. Además de ser un error material, puesto que hay muchos regímenes comunistas todavía, esos errores, bajo forma de "sociedad de bienestar" ¿no son lo que hoy imperan, normalmente introducidos por partidos de inspiración marxista?

 

 

Recordemos, sin embargo, que la Santísima Virgen dijo, además: "Finalmente, Mi Corazón Inmaculado triunfará. Rusia se convertirá y le será dado al mundo un tiempo de paz". Claro, para merecer esto hay que rezar muchos millones de rosarios… ¡Vamos, desempolvando el que dejamos olvidado en un cajón!

 

Autor

cabezadetortugamacho@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *